domingo, diciembre 4, 2022

Prophet, la adaptación del cómic de Rob Liefeld con Jake Gyllenhaal, tendrá algo en común con 300

/

El cómic de Rob Liefeld, Prophet, tendrá un cambio en los guiones y se acerca algo más a la adaptación de 300 de Zack Snyder

Prophet - Rob Liefeld - 300

Si algo puede llegar a tener una adaptación en el cine, sin lugar a dudas hay que plantearse que pueda llegar a tenerlo. De un tiempo a esta parte se estuvieron haciendo esta propuesta cada dos por tres y la verdad es que parece que siguen con ello, llegando a plantear adaptaciones de cómics que no sabemos el impacto que van a tener. Cuando se hace esto con un cómic de DC o de Marvel, la verdad es que se puede esperar que algo de repercusión tenga, pero con otro tipo de cómic es difícil.

Observando lo que se ha conseguido en otros casos, como el ejemplo de Valiant, trataron de montar un universo como los que habíamos visto con Bloodshot y Vin Diesel, algo que no consiguió recoger mucho entre el público. No se puede decir que los cómics de Valiant no hayan tenido cabida entre la comunidad de lectores de cómic, pero la verdad es que la película y su futuro podrían haber sido de otra forma.

Para el día de hoy tenemos que tratar sobre un cómic de Rob Liefeld, ese hombre que cambio la concepción de los cuerpos en los 90 y que parece que está de lleno con la realización de una adaptación de un cómic que hizo para Image. Estamos hablando de Prophet, un proyecto que lleva en mente desde 2020, pero el progreso del mismo no está yendo tan bien como se esperaba. A pesar de todo, ya tendríamos nombre en el apartado de guiones.

Prophet y 300, dos cómics y un elemento común en los guiones

El camino que está siguiendo esta posible adaptación está siendo bastante tortuoso, no teniendo claro como continuará. A principios de año se anunció, por parte del guionista original del cómic, que estaba emocionado por ver que comenzaba todo a tomar forma, ya que la agenda de Gyllenhaal y el hecho de ir buscando un guion acorde había tardado desde que se anunció este proyecto. Básicamente quiso reforzar que estaba esperando a que los colaboradores del proyecto estuvieran al 100% en ello.

Una vez conocido todo esto, no ha sido hasta unos cuantos meses después, casi finalizando el año, que parece que la adaptación de Prophet va a tener un guionista que ya está acostumbrado a trabajar con adaptaciones de cómics. Hablamos de Kurt Johnstad, conocido por haber trabajado en 300 y en Atomic Blonde, siendo el elegido para poder elaborar el último guion de esta adaptación de Liefeld, según ha anunciado el medio de The Hollywood Reporter.

Prophet - Rob Liefeld - 300

Hay que ponerse en la situación en la que estamos ahora mismo para ver el futuro que puede llegar a tener esta adaptación. Teniendo en mente que han estado esperando a que todos los involucrados estén de lleno en esto, parece que ha supuesto una espera larga, pero es que a principios de año ya tenían un borrador de Marc Guggenheim que va a ser sustituido por uno de Johnstad. No parece que vaya todo con un rumbo hacia delante, por lo que parece que todavía hay que coger con pizas a todo este proyecto.

¿Cuándo llegará la adaptación de Prophet, protagonizada por Jake Gyllenhaal?

Que la ilusión de Liefeld esté presente o que vayan consiguiendo más piezas para resolver este rompecabezas que puede suponer una adaptación, no siempre ha sido sinónimo de que pueda llegar a buen puerto. Las cosas hay que dejarlas claras y es que van yendo bastante lento con todo esto y no sorprendería a nadie ver que esta adaptación se cancela en algún momento de los próximos años. Vamos a ser algo optimistas y pensar que con el nuevo guionista todo va a ir de maravilla, porque de lo contrario volveríamos a empezar.

Rob Liefeld ha sido un guionista y dibujante de cómics muy sonado en la industria, ya que su impacto en los 90, ya sea por los memes o por lo que ha aportado con personajes como Deadpool, fue determinante en este arte y hay que reconocerlo. Lo malo de todo esto es que este proyecto no parece que esté obteniendo el mimo que él querría y es posible que nos quedemos a medio camino. ¿Qué creéis vosotros?

Prophet - 300 - Rob Liefeld
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores