martes, abril 16, 2024

¿Qué es la Biblioteca Marvel? El lanzamiento más ambicioso que realizará Panini Comics en los últimos años, como nunca antes

/

Panini

Os contamos todo sobre la Biblioteca Marvel, la colección que reúne los clásicos Marvel y que llegará a finales de diciembre gracias a Panini Comics

El 28 de diciembre de 2022 se celebra el Centenario del nacimiento de Stan Lee y ha sido la fecha elegida por Panini Cómics para el lanzamiento de la edición más ambiciosa y completa de los clásicos Marvel en España: Biblioteca Marvel. Esta colección recupera las series del Universo Marvel desde su primer número e interconectadas en orden cronólogico. Una obra pensada para complacer a los lectores veteranos y transportar a los más jóvenes hasta los orígenes de los personajes que muchos de ellos han conocido a través de la pantalla. 

Detalles de la colección Biblioteca Marvel

Cada mes aparecerán tres tomos de 160 páginas en tapa blanda con solapas:

  • 12€ cada uno. 
  • A color. 
  • Tamaño original y con materiales remasterizados. 

Además, incluirá las secciones de correo y de Bullpen Bulletins, y más adelante la Stan’s Soapbox, que incluyeran los cómics originales, así como la sección “La era Marvel de los cómics”, una cronología que sitúa temporalmente los contenidos de cada tomo. 

Se coordinarán las distintas series de forma cronológica, de manera que los lectores podrán asistir al nacimiento y la evolución del Universo Marvel año tras año. Por ejemplo, el primer tomo estará dedicado a Los 4 Fantásticos, el segundo a Hulk, el tercero a Thor, luego volvemos a Los 4F, etc. 

  • Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Panini Comics
  • Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Panini Comics
  • Biblioteca Marvel

¿Qué héroes estarán dentro de la Biblioteca Marvel?

En un principio se centrará en los principales títulos, aquellos que conforman la almendra central del Universo Marvel, lo que permitirá que la línea avance con cierta rapidez. 

Estarán Los 4 Fantásticos, El Poderoso ThorEl Increíble HulkEl Asombroso Spiderman, El Invencible Iron ManLos VengadoresLa Patrulla-XDaredevilCapitán AméricaDoctor ExtrañoNamorNick Furia, agente de SHIELD, Capitán Marvel o Los Defensores

Series minoritarias, como el serial de La Antorcha Humana o las de Hombre Hormiga y Sargento Furia, podrían incorporarse posteriormente, aprovechando ocasiones específicas, como una película o una serie.

Marvel Multiverse

Breve historia de la Biblioteca Marvel en España

En enero de 1999, comenzó el más ambicioso proyecto de recuperación de clásicos de La Casa de las Ideas que haya tenido nunca lugar en España. El entonces recién llegado Editor MarvelAlejandro M. Viturtia, tuvo una visionaria idea que le llevó a cambiar el marco en que se habían situado estos cómics en nuestro país.

La Línea Excelsior, en que se encuadró Biblioteca Marvel, reivindicaba no sólo el valor de aquellos cómics y la necesidad de que el conjunto de los clásicos Marvel estuvieran fácilmente disponibles. Para ello, se eligió el formato de tomos de 160 páginas, a formato reducido y en blanco y negro. Tres cabeceras convivían cada mes en las estanterías, empezando por Los 4 FantásticosLos Vengadores y Capitán América, para una vez cubierta su época clásica ser sustituidas por otras tantas, en una dinámica que se mantuvo una vez Panini sustituyó a Cómics Forum como licenciataria de Marvel, y hasta  mediados de 2006, fechas en que fue decidido su abrupto cierre. 

Con todo, el hambre por disponer de todo ese material, que llevaba décadas sin publicarse en España, así como la efervescencia y el entusiasmo que se generó alrededor de su publicación, hizo de Biblioteca Marvel el mayor éxito editorial de Marvel en España, junto a los coleccionables que entonces se lanzaban al calor de los estrenos cinematográficos. 

Biblioteca Marvel reinventó el mercado del cómic en España, que atravesaba una época difícil, y marcó el inicio del siglo XXI. 

En su etapa más reciente, Panini Cómics ha utilizado en varias ocasiones el término “Biblioteca” en la recuperación de clásicos como La Tumba de DráculaCaballero LunaLa Espada Salvaje de Conan o Alpha Flight

Ahora, esa palabra que evoca estanterías de libros, horas de entretenimiento y lectura, puerta de entrada para los nuevos lectores y momentos de nostalgia para los fans de toda la vida va a lucir en su máximo esplendor y traerá de vuelta los orígenes, la historia y la esencia del Universo Marvel

  • Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Panini Comics
  • Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Panini Comics

Guía para lectores del Universo Marvel

La Biblioteca Marvel recorrerá las colecciones de la La Casa de las Ideas de forma cronológica, pero, además, Panini lanza también el 28 de diciembre la GUÍA PARA LECTORES DEL UNIVERSO MARVEL, un volumen repleto de información que ordena décadas de colecciones, eventos, series limitadas, personajes, etc. Listados, cronologías, guías de lectura, textos explicativos, cómics de origen, autores, anecdotario y esquemas que te ayudarán a guiarte en el tiempo y el espacio. Un libro imprescindible que resuelve incógnitas.264 páginas7,95€.

Marvel, Marvel Comics, Noticia Cómics, Panini Comics

Si quieres conocer la lista de títulos que tendrá la Biblioteca Marvel publicada por Panini Comic puedes consultar el comunicado oficial de la editorial

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores