jueves, marzo 28, 2024

Descubre cómo se rodaron las escenas que muestran las secuelas de la explosión del volcán vistas en Los Anillos de Poder

/

Panini

Los Anillos de Poder es la serie más cara de la historia y lo demuestra con escenas como la del volcán, pero también tiene otras escenas incomprensibles en una superproducción de este tamaño

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está llegando a su fin y poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles sobre la serie insignia de Prime Video. Esta vez ha salido información que afirma que en las secuelas de la explosión del volcán, no utilizaron pantallas verdes.

En el episodio 7 de Los Anillos de Poder se pudo apreciar el alcance de los daños de la erupción volcánica causada por el plan de Adar. Galadriel, el ejército numenoreano y los habitantes de las Tierras del Sur se encuentran separadas y desperdigados en un páramo de ceniza y humo. Después de abrirse paso por un paisaje de tono anaranjado causado por la ceniza y gases del volcán, consiguen reagruparse en el campamento montado por las tropas de Númenor.

los anillos de poder

¿Cómo se hicieron las escenas que muestran las secuelas de la explosión del volcán en Los anillos de poder?

En una entrevista con SlashFilm, el director de fotografía de Los Anillos de Poder, Alex Disenhof, afirmó que no se llegó a emplear ninguna pantalla verde para la asombrosa escena inicial del episodio 7. Disenhof afirma que se optó por usar una combinación de trucos de cámara y efectos prácticos para poder crear el efecto deseado. También utilizaron referencias de incendios forestales reales para hacerse una idea de hacia dónde llevaría el episodio su visión de crear un “infierno en la Tierra”

Primero teníamos que recopilar referencias y entender qué efectos buscábamos. Así que terminé encontrando un montón de referencias de los incendios forestales de California en 2018, y también mi propia experiencia en Portland, Oregón, donde estuve muy cerca de un incendio forestal y tuve mi propia fotografía de él. Lo que me llamó la atención en esos casos fue el color del cielo y el color de la atmósfera – esto y la investigación de los eventos volcánicos y lo que podría suceder en un evento de este tipo, decidimos que debería parecer el infierno en la Tierra, como el medio de un incendio forestal.

Ese fue nuestro punto de partida, y a partir de ahí todo fue cuestión de cómo lograrlo. Sabíamos que teníamos que controlar la atmósfera y el color de la luz en la medida de lo posible para la mayor parte de nuestras escenas. Así que reconstruimos el pueblo, ahora en ruinas, en el escenario, y probamos durante semanas con luces de diferentes colores y averiguamos qué combinación quedaba bien.

Lo que se ve en el producto final es que una gran parte es práctica: el color en sí es directamente de la cámara. Hay muy pocas correcciones de color porque, francamente, era un color tan específico que no se podía cambiar de un modo u otro después. Y el equipo de efectos visuales añadió las cenizas caóticas que fluyen y las chispas, porque por razones de salud y seguridad en el día, no podíamos hacerlo.

Pero mucho de lo que se ve está en la cámara. También rodeamos el plató con muselina en lugar de pantalla verde, y con la atmósfera que teníamos, la atmósfera muy pesada, tenía una caída natural en esta profundidad brumosa, que el equipo de efectos visuales pudo aumentar utilizando formas de edificios quemados en el fondo. No había pantalla azul o verde para ninguna de esas secuencias.

Los Anillos de Poder, Noticia Series, Prime Video

Detalles de Los anillos de Poder indignos de una de las producciones más caras de la historia

Como se ha podido leer, el trabajo detrás del episodio 7 es de lo más espectacular, digno de un proyecto que entra dentro de la categoría de superproducción, pues no hay que olvidar que estamos ante la serie más cara de la historia. Pero a pesar de tener un presupuesto muchísimo más elevado que otras series como La Casa del Dragón, Los Anillos de Poder tiene detalles totalmente incomprensibles, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que hay en cada episodio.

El Youtuber Gabriel Incertis subió un video donde analiza una escena del episodio 5 de Los Anillos de Poder, donde se ve claramente como literalmente clonaron a distintos extras para aparentar que había muchas más personas de hay en realidad. En el video se ve que además esa “clonación” está ejecutada de una forma burda.

Esta técnica no es algo nuevo, muchas producciones realizan la clonación, pero estamos hablando de producciones que quizás no se puedan permitir tantos extras. Como afirma Gabriel en el video, cada episodio de Los Anillos de Poder costó 60 millones y es incomprensible lo que sucede en estas escenas, pues el “copia y pega” de los extras está hecho de una manera bastante chapucera. Todo esto hace que en la misma serie tengamos escenas de lo más espectaculares y a la vez momentos que parecen típicos de una serie B.

A pesar de esta burda escena, en general Los Anillos de Poder ha sido alabada por su increíble calidad audiovisual. Donde más se le está criticando a la serie es en el propio guion, el ritmo de las tramas, y los cambios que ha habido respecto a la historia original escrita por J.R.R. Tolkien, como la escena del Balrog, que trastocaría por completo el canon de la Tierra Media.

El séptimo episodio de Los Anillos de Poder ya está disponible en Prime Video.

Los Anillos de Poder, Noticia Series, Prime Video
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores