jueves, abril 25, 2024

¿Cómo se convirtió Shuri en Black Panther en los comics de Marvel?

/

Panini

Black Panther: Wakanda Forever se acerca y mucha gente cree que Shuri será la nueva Pantera Negra. A continuación os contamos cómo la hermana de T’Challa se convirtió en la guardiana de Wakanda en los cómics

En el mundo de los cómics hay muchos nombres de superhéroes que están asociados al nombre de su alter ego. Es difícil pensar en Batman sin Bruce Wayne, en Iron Man sin Tony Stark o en Spiderman sin Peter Parker. Lo mismo ocurre con Black Panther, el cual para muchos fans de los superhéroes es sinónimo de T’Challa, y aún más tras su llegada al UCM. Pero el rey wakandiano no siempre ha ostentado el título de Pantera Negra en los cómics, hubo una ocasión en la que ese título lo tuvo su hermana.

En el UCM, el papel de Shuri es el de jefa de investigación y desarrollo, pero en los cómics, la hermana menor de T’Challa siempre ha tenido planes de ocupar algún día el puesto de Pantera Negra. A pesar de que el puesto se le asignó a su hermano, la princesa había sido entrenada para someterse a las pruebas de combate que un miembro de la realeza debía realizar para convertirse en Pantera Negra. Shuri demostró ser una combatiente muy buena a la par de su hermano. Pero su ego le jugó una pasada, pues ingiere la hierba en forma de corazón y afirmó con orgullo que era más que digna ante el dios pantera Bast.

shuri letitia wright

Historia de cómo Shuri toma el manto de Black Panther en los cómics

Aunque la deidad la consideraba indigna, el hecho de que no hubiera sido destruida por Bast indicaba que el destino tenía planes para la joven princesa. Esto resultó ser verdad, pues Shuri un día se convertiría en Black Panther y, finalmente, en la reina de Wakanda.

Al poco tiempo de su encuentro con Bast, Wakanda fue atacado por el villano Morlun. Morlun, una némesis extremadamente poderosa para grandes héroes como Spider-Man, consiguió incapacitar a T’Challa hasta casi la muerte. La esposa del héroe en ese momento, Tormenta de los X-Men, logro rescatarlo.

En ausencia de un rey, Wakanda necesitaba un nuevo líder al que seguir. Shuri asumió esa responsabilidad y así se convirtió en la nueva Black Panther. Tras la recuperación de T’Challa, este no reclamó el manto de Pantera Negra, confiando en su hermano, pero si se centró en ser el rey de Wakanda. Durante ese tiempo aprendió a ser mejor heroína con la ayuda de Lobezno, Spiderman, Viuda Negra y Ka-Zar.

Black Panther Shuri

En el tiempo que la princesa fue una superheroína, las relaciones de Wakanda con la Atlantis de Namor fueron empeorando. Cuando la princesa ayudó a dar asilo en Wakanda a los héroes que buscaban refugio durante Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, Namor dirigió un ataque contra los refugiados, fracturando aún más la relación entre Atlantis y Wakanda.

Tras finalizar Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, la guerra entre los dos países continuó, y Wakanda utilizó las negociaciones de paz como distracción. T’Challa se reunió con Namor mientras la princesa lideraba un exitoso ataque a Atlantis. Durante este tiempo, el multiverso había empezado a colapsar. Debido a esta situación, T’Challa había estado trabajando a regañadientes con Namor, paralelamente a su guerra, para ayudar a los Illuminati a encontrar una forma de evitar el colapso de la realidad.

Cuando esta información salió a la luz, Shuri se enfureció con su hermano. Expulsó a T’Challa del trono, convirtiéndose en la reina de Wakanda y en Black Panther al mismo tiempo. Desterró a su hermano para que gobernara la Necrópolis, el cual recibió el título de Rey de los Muertos de Wakanda y no se le permitió regresar a Wakanda. Aunque las relaciones entre los hermanos se resintieron, la reina se sacrificó más tarde para defenderse del villano Proxima Midnight poco antes de que el multiverso se colapsara y comenzará el evento Secret Wars. Tras el evento, Shuri volvió a la vida, aunque ya no era Pantera Negra, pues tiene un papel muy parecido a su homóloga del UCM.

Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor

Todo apunta que en Wakanda Forever veremos a Shuri como Black Panther

Tras el triste fallecimiento de Chadwick Boseman muchos fans de los superhéroes empezaron a teorizar quién podría ser el nuevo Pantera Negra en el UCM. Muchos afirman que debido a su historia en los cómics, lo lógico sería que Shuri (Letitia Wright) ocupara ese puesto, pero hay mucha gente que teoriza que podría ser Nakia (Lupita Nyong’o) o incluso M’Baku (Winston Duke). A pesar de que Lego habría filtrado quién ocupará el puesto del superhéroe wakandiado, mucha gente está esperando el estreno de Black Panther: Wakanda Forever para poder confirmar quién será Pantera Negra.

shuri letitia wright pantera negra
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores