jueves, abril 25, 2024

Skybound prepara varios videojuegos centrados en Invencible, la obra de Robert Kirkman

/

Panini

La serie centrada en el mundo de superhéroes de Robert Kirkman, Invencible, está preparando algunos videojuegos según han informado desde Skybound

Skybound - Invencible

Generalmente, cuando se habla de adaptaciones de las obras que están centradas en viñetas, el hecho de pensar en un videojuego no es lo primero que se viene a la mente de la comunidad. El hecho de que los cómics fueran adaptados en la industria de los videojuegos no siempre ha funcionado de la mejor manera posible, aunque existen títulos que los han plasmado a la perfección y que han servido de precedente, normalmente iban más unidos a las adaptaciones a otros medios.

Crear un videojuego no es algo trivial, ya que suele requerir de una gran cantidad de trabajo y dinero detrás. Esto hace que se deba de pensar muy bien cuando una gran empresa quiere apostar por ello, de ahí que se realicen cuando hay alguna adaptación o un apoyo mayor que lo pueda acompañar. De esta forma, los videojuegos sobre material de cómics suelen ir acompañados con otras adaptaciones o cuando algo ha funcionado bien, si no que se lo digan a la saga de Arkham o al videojuego de Scott Pilgrim.

Para el día de hoy tenemos que hablar de un cómic que pertenece al gran conglomerado que supone Skybound. Se trata de un sello que presenta la gran mayoría de cómics de Robert Kirkman, alguien que seguro que os suena a todos por alguna de sus obras o las adaptaciones que han tenido. La protagonista de hoy es Invencible, ya que tras su adaptación en formato de animación en Prime Video, vamos a tener el lujo de disfrutar de videojuegos de estas historias.

Invencible en los videojuegos, otra apuesta importante para la obra de Robert Kirkman

Antes de ponernos manos a la obra para desglosar todo lo que ha llegado sobre esta gran noticia, hay que ponerse en situación con este cómic. Pensemos previamente que Invencible se trata de una historia que ya está acabada y que presenta una gran variedad de historias interesantes que tratar. Siendo un mundo de superhéroes, las posibilidades dentro de los videojuegos es increíble, ya que se puede extrapolar a cualquier tipo de género o historia, por lo que la noticia es alentadora pero genera muchas posibilidades.

Todo esto tiene cabida dentro de la celebración de los 20 años desde que llegase Invencible a las vidas de los amantes de los cómics. Desde la editorial quieren que sea una gran celebración y parece que no solo se va a quedar en ediciones de algunos números, ya que comentaron que habría merchandising y videojuegos. Esta revelación sería la primera vez que una serie de este calibre tiene relación con el mundo de los videojuegos, aunque no sería la primera de Kirkman que lo hace.

Skybound - Invencible

Ya lo hemos comentado y es que The Walking Dead ya llegó a los videojuegos con varios títulos, entre los que se pueden destacar enormemente los de Telltale Games. Estas aventuras conversacionales de point and click supusieron algo innovador cuando llegaron, generando casi un género. No obstante, la empresa no consiguió replicar el éxito con todas las franquicias con las que probó y no creemos que Invencible se preste a realizar algo del estilo, pero podrían llegar a explorarse otros géneros.

¿Qué género podría tener el videojuego de Skybound?

Sabiendo que la temática de esta obra de Kirkman es otra completamente diferente a la serie de zombis, muchos pueden llegar a pensar algunas ideas sobre los géneros que podrían coger los videojuegos. Algunos aficionados ya están pensando que un título de lucha podría llegar a ser increíblemente atractivo, ya que la cantidad de personajes que presenta Invencible es enorme y con el reciente éxito de algunos títulos podría ser una atracción para la comunidad gamer.

Otra opción, viendo lo que ha ocurrido últimamente, sería crear un videojuego como el caso de Spider-Man pero centrado en Invencible. Tener un mundo y poder explorarlo sería espectacular, lo que pasa es que todo debería plantearse con un estilo diferente al realizado por el trepamuros, ya que Invencible tiene un dibujo y un estilo muy particular. Por ahora solo vamos a poder hacer conjeturas, por lo que tendremos que esperar al 20 aniversario para saber más. ¿Por qué camino os iríais vosotros?

Skybound - Invencible
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores