jueves, marzo 28, 2024

¿Merece la pena la versión extendida de Spider-Man: No Way Home?

/

Panini

Descubriendo las escenas nuevas que nos depara el reestreno de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home versión extendida

A finales del año pasado, Sony estrenó en cines Spider-Man: No Way Home, película que gozó de un considerable éxito, parte del cual fue el resultado de reunir a la actual encarnación del hombre araña con los actores anteriores (con la excepción de Nicholas Hammond). Sin embargo, pese a resultar un éxito de taquilla, la compañía intentó conseguir una mayor recaudación reestrenando las película en la gran pantalla con metraje extendido. La pregunta que debemos hacernos es: ¿se justifica el pago de la entrada por un largometraje del que ya has visto la mayor parte y que además sabes cómo termina? Analizando cada una de las nuevas escenas llegaremos a la conclusión.

Charla por Skype de los tres intérpretes de Spiderman

Justo al inicio de la película contamos con una conversación por Skype entre Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, en la que podemos escuchar un diálogo cómico que hará sonreír a aquellos que vieran Spider-Man: No Way Home cuando se estrenó por primera vez y recuerden cierta frase pronunciada por el segundo de los actores mencionados.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

El regreso de Control de Daños

Esta organización, que hizo su debut audiovisual en la película Spider-Man: Homecoming (2017), también se deja ver en la versión extendida de Spider-Man: No Way Home, donde el agente Cleary pregunta a Peter sobre los incidentes acaecidos en la ya mencionada primera película en solitario del personaje, a lo que el joven responde que no tenía intención de hacer daño a nadie.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

El cameo de Harry Holland

Aunque sabíamos que existía una escena de Spider-Man: No Way Home en la que el héroe atrapaba a un ladrón callejero, interpretado nada menos que por el hermano del actor protagonista, dicha secuencia quedó fuera del metraje original. Afortunadamente, ha sido recuperada para la versión extendida del filme.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Primer día de clase

Como cabe esperar, la vuelta a las aulas después de que su identidad secreta haya quedado al descubierto no es ningún camino de rosas para Peter Parker. En esta versión extendida de Spider-Man: No Way Home, además de que vemos cómo J. Jonah Jameson informa de que el joven comienza un nuevo curso, también somos testigos de la presión que sufre el protagonista por parte de sus compañeros y del profesor para mostrar sus poderes en el gimnasio. No obstante, las partes más interesantes de esta sección son las entrevistas que hace Betty Brant a parte del profesorado, a Flash Thompson, a Ned Leeds y al propio Peter Parker.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Jameson informa sobre los nuevos villanos

A raíz de la encarnizada campaña de J. Jonah Jameson contra el lanzarredes, la versión extendida de Spider-Man: No Way Home nos muestra una entrevista telefónica, que el protagonista de este apartado mantiene con un trabajador eléctrico. Aunque el hombre hace una descripción bastante precisa, al declarar que vio cómo trepamuros luchaba contra un hombre sucio y otro con poderes eléctricos (en evidente referencia al Hombre de Arena y a Electro), J. Jonah Jameson se limita a preguntarle si ha estado bebiendo.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Nuevas escenas de Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home

Una de las nuevas escenas de Spider-Man: No Way Home más esperada era aquella que nos mostraría un mayor metraje de Matt Murdock. No obstante, también es una de las más decepcionantes, ya que aparece poco más en pantalla para no hacer nada relevante, pero eso nunca le quitará el mérito al filme de ser el primero en el que el alter ego de Daredevil ha dado el salto al Universo Cinematográfico de Marvel.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Conversaciones entre los tres Spidermen

Sabíamos de sobra que Spider-Man: No Way Home alargaría la escena de la conversación entre los tres hombres araña, algo que los seguidores también tenían ganas de ver, y la verdad es que se agradece que la película se tome su tiempo para profundizar en los sentimientos de cada uno de ellos, que son el mismo personaje pero sin llegar a serlo del todo.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Escena post-créditos

La primera vez que vimos Spider-Man: No Way Home en el cine, la segunda escena post-créditos no era más que un avance de Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022). Por tanto, es de agradecer que, en esta ocasión, lo hayan reemplazado por una escena completamente nueva en la que somos más conscientes de las consecuencias del hechizo que ha hecho que todos olviden que conocieron alguna vez a Peter Parker.

Andrew Garfield, Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Tom Holland

Conclusiones

Habiendo terminado el repaso, mi opinión personal es que no me arrepiento de haber ido al cine a ver la versión extendida de Spider-Man: No Way Home, aunque es muy posible que haya seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que no estén de acuerdo con esta afirmación. La verdad es que, si todos pensáramos igual, el mundo sería un lugar muy aburrido.

spider-man no way home recibe un reestreno en cines
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores