jueves, marzo 28, 2024

DC Comics desvela la identidad de The Watchman

/

Panini

The Watchman es un personaje que ha aparecido recientemente en la editorial DC y ha mantenido su identidad a buen recaudo… hasta ahora

¿Por qué es importante The Watchman en DC?

Recordemos que recientemente que un personaje debutó como superheroína en DC cómics, en el evento Flashpoint Beyond (aunque ya debutó como tal en Doomsday Clock #12), tratando de encontrar a aquel ser al que el Dr. Manhattan (también conocido como Jon Osterman) tras restaurar el multiverso DC, cedió su poder antes de esfumarse la existencia. Todo aquí explicado (recomendado leer antes de seguir con la noticia).

La identidad del nuevo Watchman

Geoff Johns, escritor reconocido de DC y que actualmente participa en el ya mencionado evento, aclaró a la compañía CBR (Comic Book Resources, un página web que se encarga de publicar noticias relacionadas con los cómics) que el personaje The Watchman, mencionado por la nueva superheroína, no es más ni menos que Clark Dreiberg, convertido en heredero el poder de Jon en Doomsday Clock (una miniserie escrita igualmente por Geoff Johns y dibujada por los artistas Brad Anderson y Gary Frank, funcionando como secuela del acalamado cómic de Alan Moore Watchmen, además de complementarse con las historias de Los Nuevos 52 y Renacimiento).

Johns, Jeremy Adams y Tim Sheridan, los escritores responsables del arco narrativo Flashpoint Beyond, discutieron la serie con CBR en una entrevista reciente. En las cuestiones acerca del final y el por qué del nacimiento de esa nueva superheroína, Johns dijo que la persona que está buscando en la página final del número es el hijo adoptivo del Doctor Manhattan. “[…] está buscando a alguien llamado The Watchman, pero eso es en referencia a Clark Dreiberg, que es el niño al final de Doomsday Clock“, dijo a modo de aclaración.

Creado por Johns y Frank, Clark Dreiberg tuvo su primera aparición en Doomsday Clock #1. El joven es el hijo biológico de Marionette y Mime, cuyas identidades civiles son Erika Manson and Marcos Maez, y son conocidos como los mayores antagonistas del evento de la mencionada secuela apocalíptica.

Watchman
The Watchman

Los padres del elegido aparecieron en Flashpoint Beyond #0. Clark, que lleva el nombre de Clark Kent (más conocido como Superman, también como Kal-El), fue criado por el J. Osterman, quien finalmente otorga sus poderes al ser humano antes de esfumarse de la existencia, sintiéndose como el último hilo de humo de una hoguera. Tras lo acontecido, el afortunado Clark se va a vivir con Daniel Dreiberg y Laurie Juspeczyk, el ex Espectro de Seda y Búho Nocturno. Clark no ha sido mostrado desde entonces, séase, desde el final de Doomsday Clock.

Poderes de The Watchman y el Dr. Manhattan

En cuanto a los poderes recibidos por el sucesor, no son precisamente pocos ni débiles. Empezando por lo más obvio, es decir, poderes relacionados con el tiempo, tenemos: la ruptura de las líneas temporales; la omnisciencia, ya que vive en el pasado, el presente y el futuro simultáneamente; la precognición (para ver el futuro) y la retrocognición (para ver el pasado); viajar por el tiempo y crear universos paralelos.

Fuera de este aspecto, que tanto caracteriza al Dr. de los Watchmen, tiene capacidades de biofisión (hacer copias de su cuerpo) y biofusión (volver a fundir tales copias); la manipulación de los elementos y alteración de la realidad; la intangibilidad; crear energía; inteligencia; sentidos superdesarrollados; fuerza; alteración de su tamaño; teletransporte; autosuficiencia; invulnerabilidad; telequinesis y mucha inteligencia.

Es cuestión de tiempo que la superheroína termine encontrándolo. Pero si lo logra, ¿qué pasará con tanto poder? ¿Podría arrebatárselo? ¿El joven humano podría usarlo sin darse cuenta de lo que hace solo por defenderse? La única opción que hay para averiguarlo es seguir leyendo.

Flashpoint Beyond #6 está a cargo de Johns, Sheridan y Adams, los artistas Xermánico, Mikel Janín y Gary Frank, los coloristas Romulo Fajardo Jr., Jordie Bellaire y Brad Anderson y el letrista Rob Leigh. El número presenta la portada confeccionada por Mitch Gerads y la portada variante, por Xermánico, Dan Mora, Frank y Anderson. 

Flashpoint Beyond #6 de DC te espera impaciente.

  • DC Comics, Watchmen
  • DC Comics, Watchmen
  • DC Comics, Watchmen
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores