domingo, diciembre 4, 2022

Chris Claremont vuelve a X-Men con Salvador Larroca: ¿Qué mutantes formarán parte de X-Treme X-Men?

/

Gracias a un adelanto de la serie X-Treme X-Men, ahora podemos conocer a los miembros de esta nueva formación mutante en la vuelta de Chris Claremont con Salvador Larroca

Chris Claremont - X-Men

Existen momentos en la vida de algún grupo de personajes o de personajes en solitario en sí que van marcando la diferencia con respecto al resto de historias que han podido ir viviendo. Generalmente esto es debido a los encargados de traer las historias de estos personajes, ya que los autores de cómics pueden llegar a revolucionar por completo una línea o serie, algo que hemos visto bastante en la actualidad con casos como el Venom de Donny Cates o el actual Superman de Tom Taylor.

A lo largo de los años han ido apareciendo nombres de autores que han supuesto un antes y después para diferentes grupos de Marvel. Si tenemos que analizar el paso de los mutantes en las viñetas, hay una etapa muy claramente definida por el guionista Chris Claremont, lo que supuso algo muy importante para este grupo. Ha habido momentos igual de importantes, pero toda la revolución que supuso este guionista parecía que no se iba a repetir. Con las actuales series de mutantes que se vienen hacen que su vuelta sea inminente.

De esta forma, este 2022 tendremos una vuelta de Claremont a una serie limitada de la gran M centrada en una nueva formación. No es la primera vez que este grupo aparece en los cómics, ya que ha habido más versiones del mismo, pero esta vuelta del guionista de los mutantes va a significar bastante y ya podríamos tener un vistazo gracias a la propia editorial que ha dejado algunas páginas de su primer número.

Chris Claremont y X-Men, una relación que debe estar siempre presente

Siendo una nueva serie limitada de 5 números, todo lo que tenía que ver con esta serie fue anunciada durante la Comic-Con de San Diego. En ese momento lo que se sabía era que Claremont se reuniría con Larroca para poder volver en una historia completamente nueva de los mutantes donde Kitty Pryde obtiene una gran relevancia tras recibir un ataque de un viejo enemigo y esto hace que se reúnan de nuevo el equipo de X-Treme X-Men. Hasta el momento se había visto alguna portada, pero ya habrían compartido algunas páginas internas.

Con el hecho de ver una primera portada del primer número es posible hacerse una idea del equipo que estará en la serie, pero con algunas viñetas internas se han podido confirmar casi todos los integrantes. Dando por hecho las palabras del propio guionista, esto se trata de una secuela de la miniserie que se hizo de Kitty Pryde y Lobezno entre 1984 a 1985, por lo que la serie tratará de jugar con esto y hemos podido estar ver algo en acción a esta nueva formación.

Observando tanto las páginas que han querido mostrar desde Marvel, como la portada oficial de este número de Chris Claremont y Salvador Larroca, hemos podido comprobar que todo el grupo estará en una misión de alto riesgo con una formación donde podemos ver a Lobezno, Kitty Pride, Sage, Gámbito, Bishop, Pícara, Rachel Summers y Tormenta, es decir, algunos mutantes tremendamente poderosos. Habrá que esperar todavía para ver qué necesitan de cada uno de ellos, pero van más que preparados.

¿Habrá más integrantes de X-Treme X-Men en esta serie de Chris Claremont y Salvador Larroca?

Ya lo hemos comentado, pero volvemos a indicarlo por si se ha olvidado, X-Treme X-Men se trata de una serie limitada de un total de 5 números. Esto quiere decir que los artistas involucrados tienen muy claro el principio y el final de la serie, por lo que no habrá opción a muchas modificaciones. No obstante, no podemos descartar que en alguno de los números que falten no pueda haber unas revelaciones increíblemente relevantes para más mutantes, ya que Claremont está de por medio.

Para poder ir sabiendo algo más al respecto tendremos que esperar a que llegue este número a las tiendas estadounidenses, lo cual ocurrirá el próximo 30 de noviembre. Esto nos indica que no tendremos el final de esta serie hasta 2023, por lo que tendremos mutantes durante un tiempo con este experto en el tema. ¿Qué os parece este grupo de mutantes? ¿Creéis que serán suficiente para cualquier tipo de amenaza?

Chris Claremont - X-Men
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores