viernes, diciembre 2, 2022

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

/

Los atuendos de Rondador Nocturno en Marvel Comics ofrecen elementos para que el UCM los aproveche cuando haga su debut

Cuando los X-Men aparezcan finalmente en el UCM, lo más probable es que Rondador Nocturno se una a ellos. El icónico mutante debutó en el número 1 de ‘Giant-Size X-Men’ de 1975 con un clásico uniforme del artista Dave Cockrum. Aunque sigue siendo muy representativo, Kurt Wagner llevó otros trajes en Marvel Comics que podrían inspirar su atuendo en el UCM. Un universo en expansión y que según David Harbour acabara la Fase 5 con un bombazo que hará cambiar el Universo Marvel.

Los mejores atuendos de Rondador se corresponden en su mayoría con el modelo original en cuanto a colores, pero a lo largo de los años han aparecido algunos aspectos fantásticos e inesperados. Estos trajes se inspiraron en varias fuentes, incluidas las películas de los ‘X-Men’ de la Fox a principios de la década de 2000, y podrían a su vez dar lugar a su eventual traje en un UCM que tiene ahora en Black Panther el máximo exponente.

Los 10 mejores trajes de Rondador Nocturno

X-Men Inmortal

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Rondador Nocturno tiene quizás su mejor lucimiento en los cómics desde hace años en ‘X-Men Inmortales’ #7, que forma parte del evento cruzado en curso A.X.E. Día del Juicio. Su inconfundible uniforme consiste en un abrigo que le confiere una mayor sensación de estatura, acorde con su sabiduría y experiencia, cualidades que le llevaron a ocupar un puesto en el Consejo Blanco.

El abrigo va sobre un mono tradicional todo en negro, salvo los puños, que conservan su diseño icónico original. El chaquetón también tiene un cuello alto que se presta perfectamente a sus trajes más extravagantes en el pasado y a su alegre personalidad.

1/10 La travesía en el tiempo

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

El traje de Rondador Nocturno en Excalibur también presenta un cuello alto, aunque cumple una función diferente. El uniforme de este Rondador Nocturno, más militarista y ceremonial, le confiere una cualidad regia que le corresponde en cierto modo, a pesar de proceder de un universo alternativo en el que la Alemania nazi ganó la Segunda Guerra Mundial.

Este Kurt distópico apareció durante ‘The Cross Time Caper’, uno de los mejores cómics de Excalibur de la historia, y una potencial mina de oro para el UCM. En esta historia aparecieron numerosas variantes de Rondador Nocturno.

2/10 Rondador Nocturno Pirata

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Las habilidades de pelea de Rondador Nocturno lo convierten en un acróbata temerario, inspirado en cierto modo en su ídolo, Errol Flynn. Sus mejores trajes reflejan una tendencia pirata, y nada menos que el que llevaba en ‘Nightcrawler’ #1. Este look funcionó por completo gracias a su sencillez.

El uniforme añade una sencilla banda roja en la cabeza y un fajín en la cintura para transformar su ya excelente traje en uno aún mejor. Este aspecto inspiró algunas versiones en los cómics posteriores.

3/10 Ultimate X-Men

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Rondador es un destacado miembro del grupo de los X-Men en los cómics, sea cual sea el universo en el que se encuentre. Su traje en el Universo Ultimate tomó el diseño clásico, pero cambió los colores. En lugar de rojo y negro, pasó a ser dorado y negro, añadiendo una sorprendente y distintiva definición al personaje.

Existen variaciones del traje a lo largo de sus apariciones en Tierra-1610, incluyendo algunas con bolsillos y otros elementos prácticos que llevaron su aspecto clásico más hacia la actualidad.

4/10 Uncanny X-Force

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Los fans de X-Force saben que esta serie llevaba el concepto básico a un lugar más tenebroso. Eso es aplicable a Rondador Nocturno, que ha cambiado su aspecto clásico por uno más apagado durante su estancia en el equipo. Sin embargo, el traje consigue aprovechar el misterio intrínseco y la oscuridad posible que encierra el personaje.

El atuendo cambia el rojo por el gris como color predominante y agrega un icono de un rayo sobre su ojo izquierdo. Esto es debido a que esta variante es la de la Era de Apocalipsis. Este Kurt se unió a X-Force cuando el equipo viajó de Tierra-616 a esta línea temporal tenebrosa.

5/10 Negro y oro

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Las películas de ‘X-Men’ de la Fox durante la década del 2000 influyeron mucho en el cine de superhéroes. También afectaron a los cómics, ya que los X-Men adoptaron la estética del cuero negro. El traje de Rondador de esta época se encuentra entre sus mejores trajes por adoptar el aspecto cinematográfico y fusionarlo con elementos clásicos del cómic.

Kurt mantiene su emblemático diseño de manga alrededor de la muñeca y las espinillas, al tiempo que abraza por entero el aspecto de los uniformes que todos los X-Men adoptaron durante este periodo en Marvel Comics.

6/10 Destino Manifiesto

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

El atuendo de ‘X-Men: Destino Manifiesto’ en 2009 combinó el aspecto clásico y el de la película para ofrecer algo único. Los motivos negros y dorados se mantuvieron y el distintivo rojo regresó, fusionándose para dar lugar a un traje sobresaliente que significaba un periodo de transición para el equipo. El traje también simplificó el concepto básico, abandonando las características llamaradas en los hombros que, bajo la pluma de algunos artistas como Sam Kieth, crecieron hasta extremos increíbles.

7/10 Era del apocalipsis

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

A pesar del exceso habitual de los 90, el Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis demostró ser sensato en sus decisiones estéticas. El uniforme toma el clásico aspecto de acróbata rojo y negro y añade una armadura puntiaguda alrededor de los antebrazos y la parte inferior de las piernas, acorde con el entorno más duro en el que se desarrolla esta historia.

Esto ayudó a que el traje destacara entre los innumerables rediseños de la historia, que tiene sitio en la que podría ser la línea temporal más oscura de Marvel Comics. Dado que los trajes del UCM generalmente favorecen la practicidad, algunos elementos de la armadura podrían aparecer en el traje de acción real de Kurt Wagner, posiblemente incluso a partir de este diseño.

Rediseño de Excalibur

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

Rondador Nocturno llevó su clásico atuendo de los X-Men durante la mayor parte de la primera etapa de ‘Excalibur’, a finales de la década de 1980. Su traje cambió drásticamente en la década de los 90, en parte gracias al cambio de los gustos artísticos. Debutó con un nuevo aspecto en ‘Excalibur’ #96 que llevaba el motivo pirata al límite, pero que seguía conectando con el pasado lo suficiente como para conseguir algo distinto y fresco.

Este aspecto continúa la combinación de colores clásica, pero añade una capa roja sobre su uniforme negro. Un símbolo X une la capa a su uniforme y hace referencia al cinturón que lleva ahora. Además, en este look lleva perilla, recordando una vez más al Errol Flynn de las películas de Robin Hood.

Uniforme clásico de Rondador Nocturno

Los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno en Marvel Comics

No hay nada mejor que el original. Nada lo supera. El diseño inicial de Dave Cockrum estableció el chevrón rojo que atravesaba el traje negro desde el principio. En combinación con el singular aspecto élfico de Rondador Nocturno, se convirtió en un clásico instantáneo que saltó de la página en el número 31 de ‘Giant-Size X-Men’.

El mejor traje de Rondador Nocturno de los cómics inspiró otros que le siguieron, incluidas sus apariciones en ‘X-Men: La serie animada’ y otros dibujos animados. Mientras que las películas de los X-Men de la Fox lo evitaron, al igual que prácticamente todos los aspectos clásicos de los cómics, el UCM probablemente lo adopte, dada su fidelidad a los trajes de los cómics en las películas y series recientes.

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores