miércoles, febrero 8, 2023

5 mangas de fútbol que no son ni Campeones ni Blue Lock

/

Con todo este revuelo ocasionado por el Mundial del deporte rey, aquí os dejamos algunos mangas de fútbol que han tenido mucha fama y no son Campeones ni Blue Lock

Mangas centrados en el fútbol que no son los habituales

Aunque te guste más o te guste menos, el deporte está conformando una gran parte de la vida de muchas personas y poco a poco vamos teniendo mucha más presencia de algún tipo en todas nuestras vidas. Ya sea porque disfrutas practicando algún tipo de actividad relacionada con el deporte o porque te entusiasma poder ver a personas de élite practicándolo, se ha convertido en un elemento cultural más y, por ende, en una forma de inspiración para poder contar historias.

No hace falta irse muy lejos, ya que en el cine hemos podido comprobar infinidad de veces que el deporte es un motivo de una trama o una trama por sí sola. Hoy tenemos el placer de hablar de un género de manga que suele enganchar bastante que no es otro que el spokon, es decir, toda historia centrada en un deporte. Para ser más concretos vamos a hablar del fútbol en el manga y vamos a dejar de lado series como Campeones o Blue Lock, que casi todos ya conocemos para mostraros algunas diferentes que pueden levantar vuestro interés.

mangas de fútbol

Fantasista

Años: 1999-2004.

Duración: 25 volúmenes (finalizada).

Sinopsis: Teppei Sakamoto es un chico del campo. Es un amante del fútbol y todas sus habilidades futbolísticas se las ha enseñado su hermana. Finalmente, su hermana decide que es el momento de que se una al equipo de fútbol de la preparatoria Mizumoto. ¡Es la oportunidad de su vida! ¿Cómo le irá a este novato del fútbol en un entorno tan diferente al que está acostumbrado?

mangas de fútbol

Days

Años: 2013-2021.

Duración: 42 volúmenes (finalizada).

Sinopsis: Torpe, vergonzoso, tímido y muy malo para el fútbol; así podríamos definir a Tsukushi, un chico que de tan amable y simpático se vuelve la burla de todos. Uno de sus primeros amigos en clase, Jin Kazama, lo invita a jugar al fútbol como último recurso para completar el equipo, y así surge una hermosa amistad inspirada en la magia de Jin para jugar fútbol. 

mangas de fútbol

Whistle!

Años: 1998-2002.

Duración: 24 volúmenes (finalizada).

Sinopsis: Todo el mundo tiene un sueño, y para Shou Kazamatsuri, ese sueño es simple: quiere ser el mejor jugador de fútbol de todo el mundo. Es el enérgico líder del equipo de Josui Junior High y todos lo admiran. ¡Con todo y con eso tratará de mantener al equipo unido y ser el líder que necesitan!

mangas de fútbol

Sayonara, Football

Años: 2009-2010.

Duración: 2 volúmenes (terminada).

Sinopsis: Onda Nozomi está en su segundo año en el equipo de fútbol de la escuela secundaria, pero aún no ha jugado un solo partido porque es una niña. Al crecer jugando al fútbol, ​​tiene las habilidades técnicas, la resistencia y la elegancia. Sin embargo, como niña, no puede superar la diferencia física y puede ver a todos sus compañeros masculinos con los que creció jugando al fútbol alejarse cada vez más de ella. 

El entrenador Samejima ve que Nozomi es una jugadora increíble, pero como el fútbol es un deporte tan físico, no puede dejarla jugar. Nozomi no es el tipo de chica que simplemente se da por vencida, así que practica más duro que nadie y conduce al equipo con la esperanza de algún día jugar un partido.

mangas de fútbol

Giant Killing

Años: 2007-Actualidad.

Duración: 61 volúmenes (en publicación).

Sinopsis: East Tokyo United ha estado luchando en la liga de fútbol más importante de Japón durante años. En un esfuerzo por mejorar su desempeño, ETU contrata a un nuevo entrenador, el ligeramente excéntrico Tatsumi Takeshi. Tatsumi fue una vez un jugador estrella en ETU antes de abandonar el equipo, pero ha demostrado su valía como gerente de un equipo amateur inglés. La tarea no será fácil ya que los equipos que se enfrentan a ETU tienen presupuestos más grandes y mejores jugadores. Sin embargo, Tatsumi es un experto en matar gigantes.

mangas de fútbol

¿Con qué manga spokon te quedarías?

Dentro de todo este mundo que es considerado el género de deportes en los mangas hay infinidad de categorías que se han llegado a tocar, pero el hecho de que nos encontremos en pleno mundial de fútbol nos anima a hacer este pequeño repaso. Ahora mismo muchos tienen en la boca nombres de series como Oliver y Benji o la más actual Blue Lock, que ya vimos hace poco que toma referencias más cercanas del mundo del fútbol, pero aún así todas estas también han sabido coger bien la esencia.

Por suerte o por desgracia, de todas las obras que hemos podido enunciar en esta entrada solo la de Sayonara, Football tiene cabida y es con su secuela, para Distrito Manga. Sin lugar a dudas esto hace que no tengamos tanto material y queremos animar a las editoriales a que traten de animarse con alguna de estas licencias que pueden ser bastante interesantes. ¿Con cuál de todas estas os quedaríais vosotros?

mangas de fútbol
Comic Stores
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores