viernes, marzo 29, 2024

¿Qué villanos de DC Comics tienen los poderes más absurdos?

/

Panini

Muchas veces hay cosas que no se pueden explicar tan bien de los poderes en los cómics, hoy os dejamos algunos casos de villanos de DC Comics con poderes sin sentido

Poderes en DC Comics, ¿siempre han tenido que tener sentido o no?

Dentro de las editoriales de superhéroes siempre se ha podido ver que las fuentes de poder de nuestros personajes favoritos no han sido lo más fieles a la realidad. Hay que pensar que el hecho de tener este tipo de habilidades no es algo muy común, ya que de poder haberlo replicado en la vida real, seguramente la ciencia ya lo hubiese hecho, por lo que siempre que se lee un cómic de este calibre hay que tener algo de mente abierta.

A pesar de todo lo que podamos permitir dentro de las viñetas hay ciertos momentos que suele chirriar en nuestras mentes y hoy vamos a tratar de poderes. Vamos a irnos directamente a la editorial de DC Comics, al igual que ya hicimos con Marvel, y vamos a tratar situaciones de algunos villanos de DC Comics en los que sus poderes no parecen haber tenido el mayor de los sentidos.

villanos de DC Comics

Villanos de DC con poderes absurdos

Flash Reverso y su Fuerza de la Velocidad

Se buscó encontrar un villano que pudiera estar a la altura de Flash, ya que un poder como ese era algo muy poderoso para que se le hiciera sombra. Uno de los villanos más peligrosos de Flash fue Thawne quien adquirió la antimateria de la Fuerza de la Velocidad y consiguió convertirse en Flash Reverso. Esto no llega a tener tanto sentido porque más tarde se vio un poder que sí que podría haber sido la verdadera antítesis del poder de Flash, como es la Still Force, por lo que esos orígenes se tambalean.

villanos de DC Comics

La telepatía de Gorilla Grodd, ¿era realmente necesaria?

Continuando con otro villano del velocista escarlata hay que sacar a la palestra al personaje que usa mucho su fuerza bruta, es decir, Gorilla Grodd. Se trata de un villano algo particular, ya que presenta una fuerza y una agilidad monstruosas, por encima del resto de gorilas de su tribu, pero es que a esto se le añade el hecho de presentar telepatía e, incluso, telequinesis. ¿Realmente era necesario añadirle todo esto y que luego predominase su poderío físico? Pues esto es lo que han pensado muchos de sus lectores.

villanos de DC Comics

Superboy Prime, un kryptoniano fuera de su universo

Vamos a irnos a uno de los villanos que ha tenido el gran Superman, más concretamente a una de las versiones que hubo del kryptoniano y que comparte todos sus poderes. Se trata del Superboy Prime, que es una versión de otro universo y que presenta los mismos poderes, pero aquí reside el sinsentido. Al pertenecer a otro universo y no estar expuesto a las mismas vibraciones ni a los mismos rayos solares, no debería de presentar todas esas ventajas cuando pasó de un universo al otro o, al menos, deberían ser diferentes.

villanos de DC Comics

El origen de Doomsday que siempre generó debate

Otro villano que puede considerarse exclusivo del hombre de acero, ya que fue capaz de acabar con su vida en una pelea épica que supondría el fin de los dos personajes. Los orígenes que ha presentado el villano siempre ha sido que provenía de un experimento de científicos kryptonianos que cogieron a un niño, lo mataron, fueron haciendo clones y matando de una forma diferente a cada uno. Los clones fueron evolucionando y recibiendo fuerza, invulnerabilidad y un aspecto diferente, pero ¿por qué?

villanos de DC Comics

¿Hasta donde pueden copiar los poderes de Clayface?

Uno de los héroes que más villanos tiene en su haber es el propio Batman y estos no se van a librar de cosas sin sentido en sus poderes. Ahora vamos a hacer una parada por Clayface, el cual ha tenido varios portadores pero y todos han tenido en común que son capaces de poder imitar o parecerse a otras personas, pero hay algo que no tiene mucho sentido. Consiguieron los poderes a través de una piscina de protoplasma, que les hace parecerse a otra gente, pero ¿por qué pueden adquirir también sus poderes? Esto es algo que no tiene muchas respuestas.

villanos de DC Comics

¿Por qué el Verde pide tan poco a Poison Ivy?

Los villanos de Batman que tienen poderes sobrenaturales suelen ser más complicados de justificar, debido principalmente a que el caballero de Gotham suele destacar por no tenerlos y enfrentarse a cosas algo más realistas. El hecho de que Posion Ivy controlara las plantas lo dimos por hecho por su buena relación y que la fuerza vital de la Tierra le dio algo de su poder, pero desde que el Verde, que es lo que une la vida de las plantas del planeta le dio su poder por algo tan simple como su relación con las plantas, muchos aficionados dudaron de esta decisión, ya que era muy simple.

villanos de DC Comics

Eclipso no debería tener ningún poder

Terminamos esta lista con un personaje que, debido a la situación en la que se ha visto, no debería poder llegar a poseer ningún tipo de habilidad. Se trata de uno de los usuarios de magia más poderosos de DC Comics y llegó a ser el Ángel de la Ira. Hubo un momento en que llegó a ser más poderoso que en la actualidad, es decir, cuando fue Ángel de la Ira, y esto hizo que fuera castigado por usarlo como no era debido. Al momento de castigarle fue reducido su poder, pero si no del todo después de haber hecho todas esas atrocidades, ¿por qué?

villanos de DC Comics

¿Qué otros personajes de DC Comics también están en esta situación?

Como podéis comprobar hemos repasado algunos personajes que han tenido más o menos cabida dentro de la comunidad de lectores, peor estos pequeños detalles hacen que no podamos entender, del todo, de la existencia de algunos poderes. DC Comics ha podido ser purista en muchas cosas pero no se termina de explicar porque han decidido algunas de estas situaciones, seguramente sea por mantener a estos personajes y no quitarles tanto protagonismo.

Se puede comprobar que algunos de estos misterios vienen totalmente definidos desde el momento en que los personajes fueron concebidos y que podrían haberlos remediado más tarde, pero no se hicieron. Os animo a que compartáis con nosotros si creéis que estamos en lo cierto con esto o si realmente tienen alguna explicación que nos hayamos saltado y que nos podáis proporcionar.

villanos de DC Comics
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores