domingo, marzo 3, 2024

Ya sabemos cuál es el futuro de Namor y su ala de tobillo

/

Panini

En Black Panther: Wakanda Forever vimos como Namor perdió su ala del tobillo. Ahora que ya no la tiene, veamos qué pasa con sus poderes

Un Namor derrotado hasta los pies

En Black Panther 2, el monarca de Talokán, Namor, perdió el ala de su tobillo en batalla contra la nueva Black Panther. Esta batalla ha sido una de las más feroces en el UCM, y se sintió como una nivelación que la película necesitaba tras ver las batallas de Spider-Man: No way home, sobre todo respecto a la batalla final entre Peter 1 y e Duende Verde de Sam Raimi, que casi muere a manos del trepamuros en venganza de la muerte de su tía May, pues Shuri acababa de perder a su madre, Ramonda, a manos del Submarino.

El Hombre Submarino y Shuri buscaban una batalla a muerte, en un enfrentamiento en la que ambos trataban de proteger sus naciones, que sentían amenazadas por el bando contrario por diversas razones.

Namor sentía que Wakanda habia cometido un error al abrirse al mundo, ya que ahora todos buscaban el vibranium y él quería detener tal empresa, que comportaba el riesgo de volver a ser conquistados por el mundo de la superficie.

Shuri, por su parte, quería vengar la muerte de su madre y proteger a Wakanda de la devastación. La paliza que se dieron el uno al otro fue digna de admiración.

Fue en esta batalla que Namor sufrió una lesión crítica, una que afectó profundamente sus poderes. Shuri rebasó una de las alas del tobillo de Namor, dejando al talokano incapaz de volar con la destreza y velocidad que había demostrado poseer mientras sobrevolaba y luchaba en el cielo wakandiano.

Marvel Comics, Marvel Studios

Namor y su ala de tobillo en los cómics

Esta pérdida se inspira en los cómics, en los que Namor perdió sus alas de tobillo y su poder mutante de vuelo después de que la criatura Sluj se cruzara en su camino. Allí, el Submarino la venció soltando un virus que le neutralizó, quemando sus alas como consecuencia colateral de la pelea. Por suerte o por desgracia, Namor terminó por recuperarlos con un objeto propio de esa trama.

El factor de curación de Namor

Namor es uno de los mutantes más poderosos de los cómics de Marvel. Si el UCM sigue la misma línea en ese sentido, y de momento lo parece porque es mutante y ha vivido durante siglos, tiene un factor de curación mejorado, que no debemos confundir con el factor regenerativo que poseen algunos mutantes, aunque ni punto de comparación con Lobezno y Deadpool.

Esto implica que los mutantes, en general, pueden curarse de cualquier lesión, incluso aquellas que deberían dejar cicatriz para siempre. En cuanto a regenerar las partes perdidas, y por lo visto en Black Panther: Wakanda Forever, se puede inferir que efectivamente Namor posee poderes regenerativos metahumanos, sobretodo dentro del agua.

Esto podría habernos dado el parteaguas necesario para ver a Namor surcar los cielos con la misma gracilidad que los mares, dado que el ala de su tobillo podrá regenerarse, aunque tarde más que el mercenario escarlata.

Si con esto no fuera suficiente, recordemos que en los cómics Namor recuperó sus alas de tobillo debido al dios Neptuno. Los dioses y los panteones son parte del UCM, por lo que Namor podría llegar a ser anfritión de algún dios, tal vez precolombino por su conexión con esa clase de cultura. Con ello, el ala del tobillo volvería a crecer.

Siguiendo la regla del UCM de mostrar que algo puede suceder antes de mostrar que sucede en un momento clave, ya hemos visto a Marc Spector en la serie Moon Knight (2022) recuperarse de la muerte gracias a convertirse en avatar de Konshu, el dios egipcio de la luna y los viajeros.

Si esto no llega a suceder, se podrían dar otras formas de curarlo, desde soluciones mágicas, implicando a los practicantes de las Artes Místicas, hasta otras naturales, como la planta marina de vibranium que dio origen a la fisonomía de los habitantes de Talokán, pues recordemos que este ha sido el detonante de su mutación.

Marvel Comics, Marvel Studios

La importancia del vuelo para Namor

Independientemente de cuál sea la solución al problema, no olvidemos que el vuelo es crucial en este personaje, por lo que se puede decir que está destinado a recuperar su ala. La forma de volar para aplicaciones militares ha sido vital para defender a su pueblo; este depende demasiado de sus habilidades, así que Namor necesita encontrar la forma de recuperar ese poder.

Sin embargo, cualquiera que sea el enfoque que tome Marvel, parece claro que Namor volverá a crecer su ala del tobillo. Su forma de capitalizar el poder volador fue demasiado sublime y dejó a todos impresionados en las salas de cine. Todos quieren ver más, y con el futuro que le augura al antihéroe, seguro que volverá a besar las nubes y el cielo.

Namor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores