jueves, diciembre 8, 2022

¿Por qué Avatar: El sentido del agua tiene una duración de más de 3 horas? James Cameron explica los motivos

/

James Cameron explica por qué es necesario para la historia de Avatar: El sentido del agua que su tiempo de ejecución sea de más de 3 horas

El director James Cameron habló recientemente sobre el tiempo de ejecución de más de 3 horas de Avatar: El sentido del agua y explicó por qué era fundamental dicha duración para contar la historia.

Avatar: El sentido del agua será muy larga

Durante una entrevista con Total Film, Cameron se refirió a la duración de la esperada secuela de Avatar de 2009, y confirmó que la decisión de que la duración de la cinta sea de tres horas y diez minutos no fue arbitraria.

«El objetivo es contar una historia extremadamente convincente sobre una base emocional», comentó el cineasta. «Diría que el énfasis en la nueva película está más en el personaje, más en la historia, más en las relaciones, más en la emoción. No dedicamos tanto tiempo a la relación y la emoción en la primera película como en la segunda, y es una película más larga, porque hay más personajes a los que dar servicio. Hay más historia a la que dar servicio

Cameron también ha comparado la historia familiar de la próxima secuela con la de Los Soprano. En la misma entrevista, Cameron dijo: «La gente dice: ‘Dios mío, ¿una historia familiar de Disney? Justo lo que queremos…’ Esta no es esa clase de historia familiar. Es una historia familiar como Los Soprano es una historia familiar».

El guion descartado de Avatar: El sentido del agua

El director de Titanic habló de su decisión de descartar el guion original de Avatar: El sentido del agua, que describió como «una lectura increíble». Explicó que aunque el guion no utilizado de la secuela fue entretenido, sintió que no funcionó porque no llevó la historia en una dirección inesperada, ni «se ajustó lo suficiente a las reglas de Avatar». Sin embargo, el guion inicial de El sentido del agua se ha reutilizado en Avatar: Higher Ground, una serie de novelas gráficas que sirven como precuela de la película.

Avatar: El sentido del agua tiene lugar más de una década después de los eventos de la primera película, con Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) ahora criando a su familia. La cinta llega a los cines el 16 de diciembre.

FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores