jueves, abril 25, 2024

DC Comics planea el regreso de Watchmen

/

Panini

Habiendo sido una historia de Alan Moore independiente de todo, parece que la editorial de DC Comics volverá a traer al grupo de héroes de Watchmen a su universo

DC Comics - Watchmen

Cuando se comienzan a leer historias de cómics, muchas veces la gente suele estar fantaseando con algunos momentos que podrían ocurrir y que no siempre tienen que darse, ya que no ha habido ninguna historia en concreto que lo lleve. El hecho de que cada grupo de personajes o personajes de forma independiente vayan teniendo sus aventuras de forma algo más independiente ha generado este tipo de debates entre la comunidad, ya que la interacción genera interés.

Hubo una época en la que el hecho de sacar historias que poco o nada tenían que ver con la línea principal de cómics generaba la creación de un nuevo universo, algo que fue confluyendo más adelante cuando hicieron historias sobre el Multiverso. Dentro de DC Comics esto es algo bastante habitual, ya que han conseguido tener mucha más fama y peso historias que se han alejado totalmente del canon principal, pudiendo ver ejemplos en Injustice o Batman: Caballero Blanco.

Para el día de hoy tenemos que recoger el testigo de una historia de hace bastantes años, ya que parece que la Edad Dorada de los cómics está cogiendo otro tinten dentro de los cómics de DC. Hablamos del posible regreso de Watchmen, ya que observando que la JSA también va a tener un nuevo enfoque y que desde El Reloj del Juicio final o La Chapa, la historia de Alan Moore tuvo otra concepción, parece que el equipo que tenía en su haber nombres como Rorschach o Doctor Manhattan tendrá una segunda oportunidad.

El regreso de Watchmen a DC Comics, algo que se fue anunciando desde El Reloj del Juicio Final

Lo que tenemos que tratar ahora no está siendo algo que sorprenda mucho si has seguido atentamente la historia del universo de DC, más concretamente todo lo que ha ido trayendo Geoff Johns. Desde el momento en que llego el cómic de La Chapa, se consiguió ir vislumbrando la conexión del universo de Watchmen y el de los superhéroes que todos conocíamos, ya que parece que han querido unificarlos. Con El Reloj del Juicio Final todo comenzó a tener más cohesión y llegamos a conocer relevos de los héroes que conformaron el grupo de personajes que creó Alan Moore.

Atentamente podemos encontrar ya a un relevo para Rorschach, una versión femenina y joven de Ozzymandias o, incluso, una versión nueva de Dr. Manhattan. Todo esto ha vuelto a tener cabida debido a que en The New Golden Age #1 ha comenzado una carrera por encontrar al sucesor de Dr. Manhattan, entre los Maestros del Tiempo y el relevo de Ozzymandias. El hecho de que esta última tenga la ventaja puede suponer la conformación de la mitad del equipo.

DC Comics - Watchmen

Observando estos hechos podemos ver que ya tenemos tres versiones más actuales de los personajes que conformaron este grupo de héroes. A esto le faltaría ver una versión de Búho Nocturno, una versión de Espectro de Seda y una versión de El Comediante, algo que no sería tan alocado pensando que el actual Dr. Manhattan tiene relación con la hija de los dos primeros héroes que hemos nombrado. El tiempo será el encargado de decirnos como acaba esto, pero no parece que vaya por mal camino.

¿Veremos esta nueva historia de Watchmen en The New Golden Age?

Todo esto ha tenido cabida en una nueva serie de cómics de DC, algo que parece que está siendo el tinte durante estos últimos momentos de la editorial, ya que se está buscando rescatar algunos elementos clásicos que han funcionado. Vamos a tener que esperar un poco más para saber como continúa todo esto, pero los caminos que van a seguir en la editorial no se alejan mucho de todo esto.

Actualmente ya se encuentra a la venta la serie de The New Golden Age en Estados Unidos, por lo que falta algo más para poder ver el final de esta historia o, incluso, llegar a verlo en nuestro territorio. Mientras vamos esperando a que nos traigan más detalles al respecto, vamos haciendo teorías sobre esto y seguramente cada uno de vosotros tengáis una opinión propia al respecto, aunque seguro que no se aleja mucho de esto.

DC Comics - Watchmen
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores