jueves, marzo 28, 2024

El guionista de DC, Joshua Williamson, explican por qué Superman y Jon Kent tendrán que ocultar su identidad otra vez

/

Panini

La vida de Superman, tanto Clark Kent como Jon Kent, volverán a ser modificadas para dar una nueva etapa a los hombres del mañana

La editorial norteamericana DC Comics ha revelado que en el Action Comics #1050, que saldrá en diciembre de 2022, se restaurará la identidad secreta de Superman, Clark Kent, mientras que en el caso de su hijo, Jon Kent, que actualmente ostenta el mismo título que su padre, obtendrá su primera identidad secreta.

La identidad del Hombre de Acero fue revelada durante la etapa de los Nuevos 52, pero cuando llegó la siguiente etapa, DC Renacimiento, se volvió a ocultar todo, haciendo que nadie supiera quién era en realidad Clark. En diciembre de 2019, el guionista Brian Michael Bendis hizo que el Hombre de Acero decidiera revelar la verdad al mundo, y su identidad ha sido pública desde entonces. Jon se convirtió en Superman en 2021, por lo que su identidad ya era conocida en el momento en que sustituyó a su padre como el protector de la Tierra.

DC Comics, Noticias Comics, Superman

La noticia del retorno de la identidad secreta fue dada a través de una entrevista en ComicBook con los actuales guionistas del Hombre de Acero, Phillip Kennedy Johnson y Joshua Williamson. Williamson quiso dar detalles de cómo abordarán las próximas series del Ultimo Hijo de Krypton con esta noticia.

“Las historias que vamos a contar en Action Comics, Superman y Adventures of Superman: Jon Kent son una celebración de todo lo que es Superman, desde la Superfamilia hasta el Daily Planet y la historia de amor más icónica de los cómics, Lois y Clark.

Algunos elementos de la dinámica de Lois y Clark sólo pueden estar ahí con la identidad secreta. E incluso a un nivel visceral, hay algo en ver a Clark con corbata y gafas de nuevo, abriendo su camisa para revelar el escudo S debajo, que se siente increíble. Es una imagen que pone la música de John Williams justo en tu oído, y sientes que puedes volar. Así es como queremos que se sientan todas las historias de Superman”.

Superman Jon Kent

Willianson también aclaró que la vuelta de la identidad secreta no será un suceso que ocurra por arte de magia, como si nunca hubiera pasado, sino que la revelación jugará un papel muy importante en el futuro.

“La verdad es algo muy valioso para Clark. Que alguien le robe eso es un momento trágico y creó un montón de drama y posibilidades argumentales interesantes para la línea de Superman en 2023. Queríamos jugar con todas las piezas de la gran e icónica mitología de Superman que todos amamos.

Cuando se nos presentó este reto, queríamos asegurarnos de que no se volviera a meter en la caja por arte de magia. Hay repercusiones peligrosas en la forma en que esto sucede que conducen a más historias para explorar. Y verás el comienzo de eso en Action Comics #1050″.

padres superhéroes de Marvel

No es raro en los cómics de los superhéroes que la revelación de sus identidades se revierta, a veces de mejor manera que otras. Muchos recordarán el caso de Spiderman, de la editorial rival Marvel Comics. Tras los sucesos del evento Civil War de 2006, Spiderman recuperó su identidad secreta tras realizar un trato con Mephisto, lo que le costó su matrimonio con Marty Jane Watson Parker. Muchos fanáticos acabaron descontentos por cómo se abordó el asunto, dejando bien claro que estas situaciones son complicadas, pues no contentaron a todos.

Habrá que esperar al estreno de Action Comics #1050 para saber cómo abordaron los guionistas el volver a ocultar la identidad secreta de uno de los personajes de DC más importantes, aunque la misión no es tarea fácil. Por ahora, los 2 guionistas aseguran que habrá consecuencias importantes para que Clark recupere su identidad secreta otra vez y que su hijo Jon, gane una por primera vez.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores