jueves, febrero 9, 2023

EL DCU de James Gunn incluirá videojuegos

/

El director de El Pacificador también ha confirmado que no todos los programas se vincularan a la continuidad del DCU

El director de cine James Gunn y actual codirector de DC Studios junto a Peter Safran, vienen con la intención de revolucionar las series y películas de la editorial de Superman y Batman. El director de Peacemaker y El escuadrón suicida ya afirma que tiene planeado los próximos 10 años, además de que está abierto a que el público haga sus sugerencias sobre qué personajes deberían de aparecer en el Universo Compartido de DC.

Gunn ha estado muy abierto por Twitter donde ha estado dando pistas sobre qué personajes de DC podrían llegar al DCU. También ha usado las redes sociales para ir respondiendo a distintas preguntas que los fans han estado lanzando. A continuación os mostramos las respuestas más relevantes del director en torno al futuro de DCU.

James Gunn - Peter Safran - Arrowverso

James Gunn confirma que el DCU se conectará a través del cine, televisión y animación

Un usuario de Twitter quiso saber si tenían pensado realizar más programas de televisión en torno a distintos personajes de DC. Al director no le bastó con contestar con un simple «si», sino que además explicó que el Universo DC estaría conectado a través del cine, televisión, incluyendo la animación.

Este movimiento recuerda a lo que ha estado ejecutando Marvel Studios en los últimos años, pues el UCM está conectado a través de películas y series.

DCU

Todos los productos de DC no estarán conectados al DCU

Empleando la misma red social, Gunn dejó claro que no todos los productos (no aclaró si animación, series de acción real o películas) estarían relacionados dentro del DCU. Esto podría significar que series como Harley Quinn o el mundo de The Batman de Matt Reeves estarían separados del resto de los productos. Este movimiento permitirá realizar películas y series que no están sujetos a algún tipo de continuidad y daría más libertad a los guionistas y directores, lo que sin duda podría atraer a nuevo talento.

Esto una vez más recuerda a Marvel, donde hay programas y series de televisión que no están conectados con el UCM, como es el caso de M.O.D.O.K de Disney+.

DC, DCEU, DCU, James Gunn, Noticias Videojuegos

El DCU incluirá videojuegos

Posiblemente la mayor sorpresa de todas. Un usuario le preguntó si los videojuegos de personajes de DC estarían dentro del DCU, a lo que Gunn le respondió con un simple sí.

No hay mucha más información sobre esto, pero sin duda los videojuegos basados en personajes de DC han sólido funcionar muy bien, como la aclamada saga Batman: Arkham.

El próximo juego de DC que tiene que salir al mercado es el Suicide Squad: Kill The Justice League, el cual debería de salir en 2023. El título del juego lo dice todo, así que si tiene éxito, no sería descabellado que quieran explotar ese universo. También se sabe que el estudio Monolith está desarrollando un videojuego de Wonder Woman, pero apenas hay información, solo se sabe que será un juego de mundo abierto.

Esta última respuesta asombró a muchos usuarios. Algunos lo celebraron por todo lo alto, pero otros estaban preocupados, pues se preguntaban si eso podía implicar que gente de Warner Bros, ajeno a los estudios de videojuegos estarían supervisando los juegos que se haría, lo que podría lastrar la calidad debido a un posible control creativo. No ha habido más declaraciones sobre este tema.

En este punto posiblemente es donde se diferencie DC y Marvel con sus franquicias, pues mientras Marvel tienen a sus videojuegos separados (Marvel’s Spider-Man o Marvel’s Avengers) parece que DC hará que los videojuegos puedan estar conectados con sus series o películas.

DC, DCEU, DCU, James Gunn, Noticias Videojuegos

Sin duda el plan de Gunn con el DCU es de lo más ambicioso. Habrá que esperar a los resultados en el futuro, pero sin duda DC y Warner Bros. tienen plena confianza en el trabajo de Gunn y Safran.

Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores