jueves, marzo 28, 2024

Easter Eggs de Black Panther: Wakanda Forever que no viste

/

Panini

Con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en los cines, hay detalles que pueden haber pasado desapercibidos para los fans. ¿Te habías dado cuenta de alguno de ellos?

Lako Bell en Black Panther: Wakanda Forever

Lake Bell presta su voz a Black Widow en la serie What If? del UCM, pero en Wakanda Forever encarna a uno de los miembros de una expedición submarina estadounidense en busca de Vibranium bajo el mar. Es la mujer que tratar de huir en el helicóptero ante el ataque de los talokanos, sin éxito.

Marvel Comics, Marvel Studios

Antman en Black Panther: Wakanda Forever

Durante una transmisión del CNN, se ve en su logotipo una referencia al libro de Scott Lang: Look Out for the Little Guy. Esta obra ya ha sido referenciada en el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, por lo que ya en los eventos de Black Panther: Wakanda Forever, que transcurren a la par que los de Thor: Love and Thunder, Lang le estaba dando bombo publicitario a su obra.

Nueva Asgard en Black Panther: Wakanda Forever

En otra transmisión del canal CNN, su diapositiva habla de Nueva Asgard, el lugar de muchos de los eventos de de Thor: Love and Thunder, donde los asgardianos se establecieron tras el Ragnarok en Asgard. La nación llega a acuerdos comerciales, en contraste con Wakanda, haciéndolo uno de los Easter Eggs más interesantes por mostrar las diferentes formas en que las nuevas naciones o naciones recién abiertas al mundo pueden llegar a comportarse con este.

Bast en Black Panther: Wakanda Forever

Al inicio de la película, Shuri reza a la diosa Bast, que le dio a Bashenga una visión que lo llevó a la hierba en forma de corazón, si bien no aparece en toda la película para ayudar a la nación. ¿Podría ser la cronología compartida una pista de por qué la diosa Bast no hizo acto de presencia en la película wakandiana, estando pendiente de la reunión de dioses en la Ciudad Omnipotencia y de Gorr, el Carnicero de dioses?

Marvel Comics, Marvel Studios

Bashenga en Black Panther: Wakanda Forever

El primer Black Panther, elegido por la diosa Bast, es mencionado en los diálogos de la película, siendo su historia narrada por primera vez en el UCM.

Imperius Rex en Black Panther: Wakanda Forever

En la batalla resolutiva entre Shuri y Namor, Namor dice la frase Imperius Rex en su propia lengua. Este es su grito de guerra y coletilla en los cómics de Marvel. Solo se sabe que, del idioma latín, Rex en latín significa rey, y la palabra latina Imperiosus se traduce como poderoso.

Mutantes en Black Panther: Wakanda Forever

Mientras Namor contaba la historia de Talokán a Shuri, este asegura haber nacido como un mutante después de que su madre bebió el brebaje de una planta que la convirtió de un ser capaz de respirar aire y agua. En los cómics de Marvel, Namor tiene el gen X, al igual que los mutantes (al menos la mayoría, ya que no solo se habla de mutantes portadores de gen X en los cómics). Faltaría explicar cómo puede ser que Ms. Marvel y Namor son mutantes con orígenes tan divergentes. ¿Reinventarán el concepto para dejar el gen X como algo propio de otro universo?

Marvel Comics, Marvel Studios

Ángeles de Media Noche en Black Panther: Wakanda Forever

Shuri crea un nuevo exo-traje que otorga fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas, que llamado Ángel de Medianoche. En los cómics de Marvel, los Ángeles de Medianoche son una rama de élite de Dora Milaje, que en un principio actúan fuera de Wakanda. Los trajes azules usados por Okoye y Aneka en Wakanda Forever son muy fieles a los cómics.

Estamos en casa

La frase de Okoye Estamos en casa, dicha al llegar a Wakanda, también es dicho al llegar a la primera Pantera Negra, antes de la revelación de Wakanda.

Valentina en Black Panther: Wakanda Forever

Val, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, está formando a los Thunderbolts. Ya había aparecido en una de las escenas postcréditos de Black Widow con Yelena, así como en Falcon and the Winter Solider junto a John Walker. La aparición de Val en Wakanda Forever revela que ahora también es Directora del FBI, poniéndole en una posición importante.

Black Panther

Iron Man en Black Panther: Wakanda Forever

Los esquemas de Riri Williams son el material para construir su propio traje, inspirado en Iron Man. Además, en su primer vuelo, Riri va tan alto que pierde el conocimiento por falta de oxígeno. El primer vuelo demasiado alto de Iron Man supuso que el traje se congelara por completo y dejara de funcionar.

Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever

Entre los muchos homenajes a Chadwick Boseman en la película, hay una matrícula en la película que dice “CB112976”, que se significa Chadwick Boseman, 11/29/76, el cumpleaños del actor.

Ultrón en Black Panther: Wakanda Forever

Ramonda le dice a Shuri que cree que las IA se apoderarán del mundo y matarán a todos, lo que casi ocurrió en Vengadores: Era de Ultrón. El Griot de Shuri, por su parte, no parece tener esas motivaciones, ya que no piensa por sí misma, demostrando que Shuri sí ha sido precavida en ese aspecto.

Civil War en Black Panther: Wakanda Forever

T’Challa elige no vengarse de Barón Zemo en Capitán América: Civil War, diciéndole: La venganza te ha consumido. Nos está consumiendo. He terminado de dejar que me consuma. En la batalla final de Wakanda Forever, cuando se enfrenta al asesino de su madre, Shuri le dice a Namor: La venganza nos ha consumido. No podemos dejar que consuma a nuestra gente.

Muéstrale quién eres

Cuando Shuri está a punto de matar a Namor, Ramonda le habla desde el Plano Ancestral y le aconseja con la siguiente frase: Muéstrale quién eres. Esto es lo que le dijo a T’Challa mientras luchaba contra M’Baku por el trono de Wakanda en Black Panther (2018).

Marvel Comics, Marvel Studios
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores