martes, noviembre 29, 2022

Shuri es mejor Black Panther que T’Challa y te explicamos por qué

/

En el Universo Marvel, el manto de Black Panther ha estado en manos de T’Challa y ahora Shuri, su hermana, debe responder a la llamada

En los cómics, Shuri y T’Challa han gobernado legítimamente Wakanda y, con ello, han sido Black Panther, cuyo deber es proteger a sus ciudadanos y liderar sus fuerzas armadas contras las amenazadas que acechen su nación. Si bien es cierto que T’Challa ha sido Black Panther durante la mayor parte del tiempo, Shuri tampoco se ha quedado atrás con sus contribuciones durante el tiempo en que le tocó reinar.

Con la película Black Panther (2018), Shuri quedó relegada al papel de princesa científica que ayudaba a su hermano en sus misiones a distancia, fuera del campo de batalla. T’Challa, por su lado, daba la cara y se jugaba la vida por su nación y su material más preciado: el vibranium. Black Panther fue una película de representación negra que supo destacar con Chadwick Boseman marcando un gran papel y demostrando ser un rey digno de su traje de héroe.

Con el fallecimiento del actor, a Shuri se le abre el camino para demostrar que ella puede ser tan talentosa como su propio hermano, aunque cambie el estilo. Veamos las diferencias entre ambos hermanos en el tiempo que llevan en el UCM para averiguar quién puede destacar más que el otro.

T’Challa como Black Panther

Para empezar, T’Chala sabe que no es el líder idóneo al momento de ponerse al mando de la nación tras la inesperada muerte de su padre, T’Chaka. Si bien ya llevaba un rato siendo Black Panther, eso le ha dado experiencia en combatir contra sus enemigos, manejarse por el mundo en distintas misiones y proteger a su pueblo. Admite no estar preparado para gobernar Wakanda, lo que a su vez ayuda a que el público se sienta identificado con él, ya que poca gente sí lo estaría.

Sin embargo, ha tenido una educación real, lo que le da ventaja a la hora de aprender como debe desenvolverse en su nuevo papel, sin tener que empezar de cero. Pero no es eso lo que le hace un mejor líder, sino sus ganas de querer saber y hacer todo lo posible para llegar a serlo, luchando por todos y todo lo que ama.

Hablando de liderar, es rey de un país en que la igualdad de género está muy incorporada en sus valores, por lo que no resulta nada extraño que sepa valorar la asistencia y participación que sus ayudantes femeninas le ofrecen en sus misiones y su reinado, como de Okoye y las Dora Milaje, así como de Nakya (su pareja). No discrimina por el sexo y, desde luego, no infravalora sus decisiones solo por venir de ellas.

Esto demuestra que tiene una mente abierta, algo que seguramente le han enseñado a tener, pero que tampoco es extraño viniendo de un wakandiano. Tal cualidad también se ve cuando decide abrir Wakanda al mundo en cuanto al comercio de Vibranium, algo a lo que el país se había negado siempre.

Por si fuera poco, es un ser misericordioso, hasta el punto de ser capaz de escuchar a aquellos que creen que le han hecho daño, como al Barón Zemo y al Soldado de Invierno en Civil War.

Shuri como Black Panther

Shuri es una candidata excelente a Black Panther, por lo que no sería desacertado que llegase a serlo. Hablamos de una adolescente con la que te puedes relacionar sin demasiado problema. No se muestra soberbia por ser de la familia real o por su excepcional inteligencia. Esto funciona tanto hacia el pueblo genérico como hacia su propia familia, pues se mete descaradamente con su hermano, sin cortarse porque sea rey.

En cuanto a su mencionada inteligencia, sin tener en cuenta el libro Wakanda Files, recordemos que ridiculiza a Tony Stark y Bruce Banner cuando ellos le explican como funciona la simbiosis entre la Visión y la gema de la mente, algo que han logrado tras años de investigación, y Shuri les propone una mejor solución en un chasquido, sentando las bases de mejores tecnologías para el futuro, teniendo en cuenta que el rol de Shuri, ante la ausencia de su hermano, incrementará notoriamente, y que Tony Stark ya no está entre nosotros.

Además, no se encierra en el laboratorio siempre, sino que ayuda a luchar cuando es necesario, como en la rebelión contra Killmonger en Black Panther (2018), usando armas creadas por ella misma para tal fin.

Aunque no solo usa la tecnología para luchar, sino también para ayudar a los necesitados, como Bucky para ser desprogramado, o el agente Ross de la CIA, para salvarle la vida.

Con todo esto, rompe todos los esquemas en los que se ha encasillado a las mujeres y a las personas de color, demostrando en múltiples ocasiones superar a los personajes blancos y masculinos con los que se ha relacionado, en cuanto a inteligencia y valores humanos se refiere. Eso, sumado a que también ha recibido una educación real y a su abierta y altruista personalidad, la hace perfectamente válida para portar el traje negro de vibranium.

¿Cuál es el mejor Black Panther?

La respuesta a la pregunta de quién es mejor se puede dejar al arbitrio de cada uno. Solo esperemos que si Shuri toma el manto de Black Panther en Black Panther: Wakanda Forever, no nos decepcione.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en cines.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores