martes, noviembre 29, 2022

¿Cuál era el plan original para Black Panther 2 con T’Challa como protagonista?

/

Ryan Coogler, director de Black Panther 2, habla sobre la idea original que se tenía para la secuela del héroe de Marvel

El director y coguionista de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, habló sobre cuál era el plan original para la secuela de Black Panther si Chadwick Boseman hubiera podido participar.

Mientras hablaba con Inverse, Coogler reveló que su visión original para la secuela de Black Panther de 2018 involucraba las pruebas que enfrentó T’Challa/Black Panther (Boseman) tras Vengadores: Endgame de 2019. Como muchos otros héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, T’Challa se desvaneció por el chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War de 2018 antes de volver en Endgame en medio del evento que se conocería como «el Blip».

«El tono iba a ser similar», comentó Coogler sobre su borrador original para Wakanda Forever. «El personaje iba a estar de duelo por la pérdida de tiempo, ya sabes, regresando después de estar fuera durante cinco años. Como un hombre con tanta responsabilidad para tantos, regresando después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que era la película. Estaba afligido por un tiempo que no podía recuperar. El dolor era una gran parte de eso».

El dolor sigue siendo un aspecto importante de Black Panther 2, aunque la película final se centra en el dolor que enfrenta Wakanda tras la muerte de T’Challa. Coogler y el coguionista Joe Robert Cole empezaron a reescribir la película luego de que Boseman falleciera trágicamente el 28 de agosto de 2020 a la edad de 43 años tras una batalla contra el cáncer de colon. Aunque Black Panther 2 ahora tiene una trama diferente, los elementos del borrador original de Coogler aún están presentes en el producto final.

Coogler tenía la intención de que Wakanda Forever marcara el debut en el UCM de Namor desde el principio. «Hubo otros personajes, seguro, que consideramos incluir», comentó el director. «Namor siempre estuvo ahí». En Black Panther 2, Namor es interpretado por Tenoch Huerta.

El conflicto entre Wakanda y Talocan será el centro de Black Panther 2

El material promocional de Wakanda Forever implica fuertemente que la hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright), tomará el manto de Black Panther luego de la muerte de su hermano. La película se centra en un conflicto entre Wakanda y el reino submarino de Talocan, que está gobernado por Namor. Sin embargo, Namor no es el único personaje de Marvel Comics que hace su debut en el UCM en Wakanda Forever, ya que Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne) también aparecerá en la película.

black panther

Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios se estrena en los cines el 11 de noviembre.

FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores