sábado, noviembre 26, 2022

¿Cómo se pronuncia Namor? El productor de Black Panther 2 nos explica por qué hay más de una forma

/

Nate Moore, productor de Black Panther 2, explica por qué usan dos pronunciaciones distintas para el nombre de Namor

El productor de Black Panther: Wakanda Forever, Nate Moore, habla sobre las diferentes pronunciaciones para el nombre de Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El personaje interpretado por Tenoch Huerta se da a conocer en un clip de Black Panther: Wakanda Forever. El clip, mostrado en Jimmy Kimmel Live!, inicia con el antagonista admirando a Wakanda y elogiando tanto el aire como el agua, y les revela a una Reina Ramonda y Shuri listas para la batalla que su madre contó historias de un lugar parecido. Luego de que Namor le preguntara qué razón tendría la gente de Wakanda para revelar su secreto al mundo, Ramonda exige enojada saber quién es este misterioso visitante. «Tengo muchos nombres», responde el emperador de las profundidades cuando el clip llega a su fin. «Mi gente me llama Kukulkan. Pero mis enemigos me llaman Namor».

¿Por qué el nombre de Namor se pronuncia de dos formas distintas?

El tema del nombre del antagonista de Black Panther 2 surgió durante la reciente entrevista de Nate Moore con Phase Zero. El presentador de Phase Zero, Brandon Davis, dijo que en Wakanda Forever, el nombre de Namor se pronuncia como Nämor y Nāmor. «Estaba hablando con una amiga ayer, y ella me decía que, ya sabe, a veces, la gente viene a Estados Unidos y su nombre no se pronuncia de la forma correcta», comentó Davis. «¿Es eso algo que querías hacer en esta película? ¿Es algo sobre el personaje que querías transmitir?»

«Sí», respondió Moore. «Nämor, diría, obviamente alguien en la película también le dio ese nombre. Entonces, ni siquiera es algo que sea de él. Pero ciertamente hay una forma en que un hispanohablante, o incluso un hablante maya, diría Nämor, en comparación con una forma en que un hablante de inglés, o alguien que tiene una inclinación un poco más occidental, podría decir Nāmor. Y pensamos que eso era simplemente interesante. Quiero decir, es una realidad que la gente enfrenta, y se sintió más genuino que hacer que todos lo pronunciaran correctamente, para ser honesto».

Como señalaron tanto Davis como Moore, las pronunciaciones diferentes del nombre es simplemente un hecho de la vida para muchas personas en el mundo real, especialmente las de ascendencia hispana y/o latina.

Interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, el personaje hace su tan esperado debut en el UCM en Wakanda Forever. En lugar de Atlantis, el Sub-Marinero en el UCM es el gobernante del reino submarino de Talocan, que está fuertemente inspirado en la cultura azteca y maya. Black Panther: Wakanda Forever se estrena en los cines el 11 de noviembre.

FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores