viernes, abril 19, 2024

¿Qué significa el grito de guerra Imperius Rex de Namor en Black Panther 2?

/

Panini

Namor llega al UCM en Black Panther 2 junto a su “Imperius Rex”, un grito de guerra icónico de los cómics

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Namor llega finalmente al UCM en Black Panther: Wakanda Forever junto a su clásico grito de guerra “¡Imperius Rex!”. Interpretado por Tenoch Huerta, Namor debuta como gobernante del reino submarino Talocan. Namor lleva a Talocan a la guerra contra la nación de Wakanda tras su negativa a formar una alianza.

¿Qué Imperius Rex, el grito de guerra de Namor en Black Panther 2?

Mientras sus fuerzas hacen la guerra en el océano, Shuri y Namor se enfrentan en tierra. Respondiendo al grito de batalla de Shuri de “¡Wakanda Forever!”, Namor responde con el suyo propio: “¡Imperius Rex!”. Dicha línea es el eslogan clásico del personaje en los cómics. Traducido libremente del latín, significa “Rey del Imperio”. La línea sirve como una referencia a los orígenes de los cómics del antihéroe al mismo tiempo que le brinda un contrapunto a la frase clásica de Wakanda en el UCM.

namor imperius rex

Hubo un caso en el que Thor le preguntó qué significa “Imperius Rex” mientras estaban en combate en Thor #1 de 2018. Dando una respuesta poco seria, Namor dijo: “¡Significa que voy a alimentar con tu lamentable piel asgardiana a los tiburones más grandes que puedo encontrar!”. Realmente nunca ha habido una explicación exacta de lo que significa el grito de batalla de Namor.

Teniendo en cuenta los cómics, es apropiado que tampoco haya una explicación para el grito del Príncipe Submarino en Black Panther: Wakanda Forever. Es solo una referencia destinada a honrar las raíces de los cómics del personaje, lo que demuestra una dedicación para representarlo bien, incluso si su reino es diferente en el UCM.

Será interesante ver si la línea icónica del personaje interpretado por Tenoch Huerta alguna vez obtiene un origen y una traducción con futuras apariciones del personaje en el UCM. Sin duda fue una buena referencia para su batalla final en Black Panther: Wakanda Forever.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores