martes, abril 16, 2024

¿Qué significa la escena postcréditos de Black Panther 2 para el futuro del UCM?

/

Panini

La escena postcréditos de Black Panther 2 además de rendir homenaje a Chadwick Boseman, también podría ser un adelanto de lo que veremos en el UCM

La última película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel finalmente llega a los cines y como era de esperar, nos trae algunas sorpresas. La producción de Black Panther 2 se enfrentó a muchos problemas, siendo el más importante el fallecimiento de Chadwick Boseman. A pesar de la triste pérdida del actor, Ryan Coogler logró seguir adelante con Black Panther 2, incluso con los contratiempos que se presentaron posteriormente, como la pandemia o las lesiones de Letitia Wright que obligaron a paralizar las grabaciones.

Black Panther 2 se centra en el conflicto entre Wakanda y el reino submarino de Talocan, que está gobernado por Namor. Si ya viste la cinta, sabrás que solo hay una escena postcréditos o mejor dicho, una escena a mitad de los créditos. A continuación, te explicamos qué significa dicha escena para el futuro del UCM, así que si aún no has visto la película no sigas leyendo.

Spoilers Casa De El Capitán América 4

La escena postcréditos de Black Panther 2

Tras la batalla con Namor, los habitantes de Wakanda pudieron volver a sus vidas. Mientras todos esperaban que Shuri apareciera en el ritual de combate para determinar al nuevo gobernante de Wakanda, fue M’Baku quien apareció en su lugar, lo que podría significar que la nueva Black Panther habría reconocido al líder de la Tribu Jabari como un mejor gobernante.

black panther 2

Por su parte, Shuri finalmente estaba lista para dejar ir a su hermano y fue a la casa de Nakia en Haití, donde quemó la ropa funeraria que usó durante el funeral de T’Challa. Con dicha escena termina la película, sin embargo, la escena a mitad de los créditos es una continuación del final.

La escena inicia con Shuri, que estaba en la playa tras quemar su ropa funeraria. Luego llega Nakia con un niño, a quien presenta como su hijo. En los seis años que Nakia estuvo lejos de Wakanda, dio a luz al hijo de T’Challa y decidió mantenerlo en secreto para que pudiera vivir una vida sin presión. El niño se llama Toussaint pero lleva el nombre wakandiano de su padre, T’Challa.

¿Qué significa la escena postcréditos de Black Panther 2?

La respuesta más obvia con respecto al significado de la escena postcréditos de Black Panther 2 es que se busca continuar con el legado de Black Panther no solo a través de Shuri sino también a través del joven T’Challa. Sin embargo, el chico es muy joven para convertirse en el nuevo héroe de Wakanda, con su edad habría que esperar mucho tiempo para verlo en acción. Ahora bien, hay que recordar que nos encontramos en la Saga del Multiverso. ¿Qué pasa si tras Vengadores: Secret Wars el chico crece de forma prematura por los eventos multiversales?

Para el final de Vengadores: The Kang Dynasty, se podría formar un mundo que resulte de la fusión de varias realidades y donde el tiempo en cada región funcione de forma distinta. ¿Y si el joven T’Challa queda atrapado en una zona donde el tiempo avanza más rápido?

vengadores-the-kang-dynasty.jpg

Claramente, todo se solucionaría en Vengadores: Secret Wars. Sin embargo, eso no impediría que el tiempo para el joven T’Challa ya pasara de una forma distinta. Para el final de la cinta, sus seres queridos lo encuentran, pero de inmediato se dan cuenta de que algo pasó, dejando el camino para una Black Panther 3.

Si Marvel Studios decide ir por este camino, sería una manera muy inteligente de seguir contando historias relacionadas con T’Challa y a la vez, respetando la memoria del gran Chadwick Boseman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores