sábado, abril 20, 2024

La casa del dragón: ¿Por qué murió Aegon I el conquistador? El rey Targaryen que forjó los Siete Reinos

/

Panini

El tan comentado Aegon el Conquistador es nombrado en La casa del dragón como el mayor rey Targaryen de Poniente

A lo largo de ‘La casa del dragón’ se ha nombrado en multitud de ocasiones a Aegon I el conquistador. El rey que fue capaz de doblegar a los señores de Poniente con sus dragones Balerion, Vhagar y Meraxes y forjar lo que ahora se conoce como Los Siete Reinos. En una breve lista de los mejores reyes Targaryen, Aegon el Conquistador se ganaría sin duda un puesto en el podio.

Fue quien rompió el dominio de la Casa Hoare sobre las Tierras de los Ríos, derrotó al rey del Alcance durante el Campo de fuego y fue quien construyó Desembarco del Rey. Pocos otros personajes de ‘Juego de tronos’ pueden afirmar haber tenido un impacto tan grande en la narrativa, y no obstante, y a pesar de su gran poder, Aegon acabó falleciendo. Pero conociendo como acaban la mayoría de los miembros de esta familia, ¿cómo murió este rey conquistador?

La casa del dragon - juego de tronos - trono de hierro - los reyes del trono de hierro

¿De qué falleció Aegon el Conquistador?


Aegon el Conquistador falleció de una apoplejía a la edad de 64 años. Una embolia cerebral. El rey estaba en Rocadragón contándoles a sus nietos su conquista de Poniente cuando falleció. Tras su muerte, fue incinerado y su hijo mayor, Aenys I, asumió el trono.

Por desgracia para este último, y más tarde para su hermano Maegor, los señores más vengativos de la tierra aprovecharon la muerte del monarca para intentar derrocar a la casta de los dragones, y tras la muerte del conquistador se produjeron varios alzamientos en todo Poniente.

Estos fueron brutalmente sofocados por Maegor, pero la casta de los dragones siguieron siendo impopulares incluso hasta el reinado de Jaehaerys I, quien, gracias a su sabiduría y liderazgo y a su manifiesto talante conciliador, consiguió unir los reinos en uno solo y cohesionado.

  • La casa del dragón - Aegon I - Juego de tronos
  • La casa del dragón - Aegon I - Juego de tronos
  • La casa del dragón - Aegon I - Juego de tronos

Si quieres ver otras noticias relacionadas con La casa del dragón puedes hacer clic en los siguientes titulares

¿Cómo serían los personajes de La casa del dragón recreados por la inteligencia artificial ArtBreeder?. Con los resultados de esta inteligencia artificial hemos podido comprobar si se asemejan los actores escogidos a las descripciones del libro.

Orden cronológico de los 23 reyes que se sentaron en el Trono de hierro. Los reyes del Trono de hierro, desde el despreciable Rey Joffrey, de Juego de tronos, pasando por el pacífico Viserys I o llegando a Aegon I el conquistador.

¿Aemond es el padre de los hijos de Helaena? Una teoría así lo sugiere. Una teoría de los fans propone que Aemond es el verdadero padre de los hijos de Helaena.

¿Conoces a Larys Strong? El villano más peligroso. Averigua cómo es y hacia dónde se encamina Larys Strong, el jefe de espías de la Reina Alicent. Un personaje que se ha convertido en una seria amenaza para Poniente.

Fuente The Digital Fix

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores