viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo serían los personajes de La casa del dragón recreados por la inteligencia artificial ArtBreeder?

/

Panini

Gracias a los resultados obtenidos por la inteligencia artificial ArtBreeder, aquí tenemos a los personajes de La casa del dragón en la realidad según el libro de George R.R. Martin

La casa del dragón

Al momento de comenzar a realizar la lectura de algún tipo de libro en concreto, la imaginación juega un papel muy importante, ya que no ha existido hasta el momento ninguna adaptación de lo que se tiene entre las manos. Cuando lees una obra que ya ha tenido una adaptación, este sentimiento no suele ocurrir, ya que te imaginas al actor o a la actriz de turno cuando un personaje en concreto está apareciendo en la historia. De esta forma se pierde parte de la experiencia, pero no hace menos disfrutable la obra.

Nos encontramos en un tiempo donde las adaptaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y comienza a ser bastante difícil poder coger una obra literaria para que la imaginación explote al comenzar a leerla, ya que empieza a haber adaptaciones de todo tipo de obras. Una de las que más ha dado que hablar en los últimos años ha sido Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin que con Juego de Tronos pegó un bombazo a nivel mundial que todavía sigue, gracias a la reciente La casa del dragón que ha terminado su 1ª temporada.

De un tiempo a esta parte, varios aficionados han tratado de usar inteligencias artificiales para aportarles las descripciones oficiales de algunos personajes y ver cuál es el resultado de crear una imagen realista de ellas. Con esto se puede comprobar, de una forma algo más fidedigna, si los actores escogidos en las adaptaciones son cercanos a lo que el autor contó en su momento en la obra. Ya lo hicieron con Juego de Tronos o con El señor de los anillos y ahora parece que le toca el turno a La casa del dragón.

Personajes de La casa del dragón recreados por IA

Toca el turno de hacer un trabajo de comparativa entre lo que parece que ha sido una recreación de las descripciones y los actores que han sido escogidos, finalmente, para la serie. Como siempre, todo esto ha tenido lugar gracias a una inteligencia artificial conocida como ArtBreeder, la cual está entrenada para que al recibir una información pueda llegar a generar imágenes con lo que se le está ofreciendo y crearlas de 0, de forma que para poder plasmar personajes descritos en una obra, puede llegar a ser muy fiel.

Para el caso que hoy nos compete han querido extraer los textos del libro en el que tiene lugar todo lo que tiene que ver con la dinastía de los Targaryen: Fuego y sangre. El libro que ha sido la principal fuente de inspiración para la nueva serie de HBO Max, parece que recoge algunas descripciones que han sido tomadas tal cual para la serie, pero hay otros personajes que difieren algo, aunque sea levemente. Os vamos dejando la comparación entre actor y resultado final a continuación.

  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón

La verdad es que se puede ver un gran acierto con algunos de los actores escogidos para esta serie de HBO, ya que se ve una reproducción casi idéntica de algunos de ellos, algo muy meritorio. No obstante, hay algunos personajes que han diferido algo más de la descripción mostrada en los libros, seguramente viéndose modificados por diferentes hechos que ocurren. Al fin y al cabo, las adaptaciones se pueden permitir ciertas licencias como estas.

¿Cuándo llegará la 2ª temporada de La casa del dragón en HBO Max?

Ya lo hemos comentado anteriormente, pero la 1ª temporada de esta nueva serie sobre el universo que comenzaron con Juego de Tronos ya ha llegado a su final y muchos están esperando con ganas poder ver algo más de la Casa Targaryen. Poco a poco iremos conociendo algunos detalles más al respecto, ya que solo se sabe que llegará una segunda temporada de esta serie, pero se desconoce el momento en que llegará.

Mientras vamos esperando a que vaya llegando la segunda temporada de esta serie que se centra en la Casa Targaryen, todavía podemos poner los ojos en el resto de series que parece que irán llegando sobre este universo. La casa del dragón ha sido la primera de una lista de series que querían traer sobre este universo que comenzó con Juego de Tronos, pero aún faltan algunas más. ¿Cuál de todas las que faltan tenéis más ganas de ver?

La casa del dragón
Comic Stores
FuenteBuzzFeed

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores