viernes, diciembre 2, 2022

Marvel recrea El juego del calamar con un villano de X-Men

/

Habiendo sido una serie de Netflix que gustó mucho, Marvel elabora su propia versión de El juego del calamar liderado por un villano de X-Men

Marvel - El juego del calamar

Los diferentes medios del entretenimiento no pueden parar de hacerse referencias entre sí, ya que es algo que suele ir estando conectado, nos guste más o menos. Cuando hablamos de grandes universos que mantienen diferentes tipos de medios, como puede ser el caso de Star Wars o la gran M, muchas veces tanto las series, como las películas mantienen conexiones entre sí. Al momento en que estas conexiones aparecen en otros medios siguen dando bastante sorpresa.

Dentro del caso del UCM es algo bastante habitual ya, pudiendo haber visto elementos clave en los cómics de Marvel que han ido modificándose a medida que estos iban teniendo cabida dentro de su universo audiovisual. Esto, queramos o no, suele ser algo bastante meritorio, ya que unifica todos los medios y permite que disfrutes de una línea algo más unida que de otra forma. Aunque todo esto está bien, hoy venimos a tratar de la cohesión con diferentes universos y los homenajes que puede haber.

Ya hemos podido ver que hay franquicias que suelen tener algunos cruces que otros, pero todo suele quedar en «familia» por así decirlo. Hoy tenemos que tratar un homenaje o guiño que han querido hacer desde la editorial de Marvel a una serie que fue todo un fenómeno el año pasado y que tiene su origen en Corea. Cuando llegó el anuncio de Murderworld: Avengers ya anunciamos que llegaría algo bastante duro para nuestros personajes, pero ahora hemos vistos claros guiños a la serie de El juego del calamar.

¿El juego del calamar en Marvel? ¿Un simple guiño o un homenaje?

En primer lugar tenemos que ponernos en la piel del villano que está orquestando todo esto que parece ser un juego. Se trata de Arcade un villano de los X-Men que siempre ha sido muy adaptable a todos los ambientes posibles y ha tratado de darle un toque muy «juguetón» a todos sus planes. Para esta nueva serie de la gran M llevada a cabo por Jim Zub y Ray Fawkes parece que establecerá una trampa mortal para muchos personajes de Marvel que ha cogido el testigo de la serie coreana de Netflix.

A lo largo de los años, este villano de los cómics se ha enfrentado a muchos personajes, sobre todo del mundo mutante, pero siempre ha dejado ver que todo era un claro divertimento para él mismo. En esta serie no iba a ser de otro modo y ha decidido realizar un juego en el que reúne a 100 retadores para que arriesguen su vida y el último que quede en pie obtendrá un premio de 100 millones de dólares y una nueva identidad. Como se puede comprobar algo bastante cercano a lo que se vio en El juego del calamar.

  • Marvel - El juego del calamar
  • Marvel - El juego del calamar

Un elemento relevante que se ha podido ver en este cómic ha sido que el villano está un poco harto de tratar con superhéroes o gente con poderes y ha querido engañar a diferentes personas que carecen de ellos. Esto hace que cuando observa que hay un mutante, trate de eliminarlo de raíz y no dejar pie a que pueda estropear sus planes. Observamos con esto que parece que el villano solo quiere realizar esto por divertimento y pone los pelos de punta ver que lo hace sin titubear, demostrando todo lo duro que puede ser.

Murderworld: Avengers, la serie de Marvel Comics donde los superhéroes podrán morir

Algo que nos quedó claro desde que se anunció esta serie es que podría haber alguna muerte interesante que otra dentro de nuestros superhéroes favoritos. Esto es algo que sorprendió en su momento pero viendo las referencias que ha tenido este villano a otros tipos de juegos de supervivencia, como la propia serie de Battle Royale cuando estableció su esquema de Avengers Arena, no descartamos, para nada, que esta nueva serie con el villano como claro antagonista nos pueda llevar a límites para nuestros héroes.

Todo esto refuerza el lado más vengativo y vicioso del personaje de Arcade, ya que vemos que está realizado todo esto con el fin de divertirse y resarcirse sobre su poder dentro de todo el universo de Marvel. Ya ha salido a la venta esta serie centrada en este villano y que recibe el nombre de Murderworld: Avengers, pero en el territorio americano, por lo que para verlo aquí habrá que esperar. No obstante, siempre podemos ir viendo la serie de Netflix que sí que la tenemos disponible en la plataforma.

Marvel - El juego del calamar
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores