sábado, abril 20, 2024

Miércoles supera a Stranger Things en audiencia como estreno de Netflix

/

Panini

Siendo el estreno de Netflix más esperado de este mes, la serie de Miércoles ha superado la audiencia de Stranger Things en su primera semana

Miércoles - Netflix

Vivimos en un momento en el que casi todos los estrenos de productos importantes o que pueden tener un gran impacto en la sociedad se hacen a través de algún tipo de plataforma de streaming, sobre todo si se trata de alguna serie. Esto es algo que con la llegada de Netflix y todas las demás plataformas se ha ido traduciendo a que el primer día de su estreno pueden alcanzar cotas de visionado impresionantes.

Existen algunas plataformas que han decidido establecer estrenos de capítulos por separado, como se hacía antiguamente con las series en las diferentes cadenas de televisión con el fin de mantener en vilo a la comunidad semana tras semana. Para la plataforma de Netflix no parece que esa sea la estrategia en la que se deben de basar y siguen manteniendo los estrenos de temporadas al completo.

Para este mes de noviembre, después de la festividad de Halloween, parece que en el catálogo de la plataforma de la N roja han querido sacar un bombazo que muchos llevan esperando desde hace un tiempo. Tim Burton, conocido por su enfoque y tono oscuro a la hora de hacer películas iba a hacerse cargo de una serie de Miércoles Addams y ya la tenemos en Netflix. Siendo tan esperado como era no nos sorprende que fuera a tener un buen recibimiento, pero al observar cifras hemos alucinado al ver que ha superado a la otra gran serie de Netflix: Stranger Things.

La serie de La familia Addams que puede abrir frentes

Hay que dejar las cosas claras antes de hablar de números, ya que las dos series se tratan de series que están realizadas por Netflix. Ambas tienen el sello de ser producciones especialmente destinadas a la plataforma, la diferencia es que una se trata de una idea completamente original, como es el caso de Stranger Things, mientras que la otra se trata de algo que tiene como base una historia ya creada, aunque lo que se cuente sea completamente nuevo, como es el caso de Miércoles.

A lo largo de este año estuvimos disfrutando de la cuarta parte de la serie centrada en Once y sus amigos, algo que nos dejó una gran cantidad de audiencia siendo la mejor de las temporadas que habían traído hasta el momento en la plataforma. Dicha 4ª temporada alcanzó una cantidad de 335,01 millones de horas vistas en una semana, coincidiendo con la última semana de mayo y primera de junio. Para el caso de Miércoles, con su primera semana ya ha superado estas cifras.

Miércoles - Netflix

Gracias a la cuenta principal de la propia plataforma hemos podido tener un acercamiento a las cifras que ha alcanzado la serie centrada en la hija de los Addams. No podemos decir que la cifra que ha alcanzado supere por mucho a la de la otra serie, pero sí que sorprende que en su primera semana haya alcanzado un total de 341,2 millones de horas vistas, superando el pico máximo que alcanzó la serie de los hermanos Duffer. Esto habla muy bien de la serie y realmente puede disparar sus futuros visionados.

Ya podemos disfrutar de la 1ª temporada de Miércoles en Netflix

Como suele ocurrir con todas las series que van apareciendo en la actualidad, esta no se ha librado de tener alguna polémica, como el hecho de acusar a la serie de Tim Burton de ser racista por algunos momentos de la trama. No obstante, este tipo de situaciones acaban siendo el pan de cada día de muchas películas y series, por lo que hay que verla para poder entender si de verdad es así o la trama lo ha requerido. Lo que sí está claro es que su llegada a Netflix ha sido por todo lo alto.

Tanto si disfrutaste más como si disfrutaste menos de La familia Addams en su momento, esta nueva serie que ha estado siendo llevada a cabo por el mítico Tim Burton puede ser una apuesta segura para pasar un buen rato. Se puede vislumbrar una mezcla perfecta de comedia negra, misterio y fantasía, además de algún que otro toque adolescente debido a la edad de sus protagonistas. En caso de no haberla visto ya no sé a qué esperáis que ya está entera la 1ª temporada en la plataforma.

Miércoles - Netflix
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores