viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Ms Tree vol. 1 Una madre de armas tomar

/

Panini

Ms Tree es una de las historias noir ideadas por Max Allan Collins y Terry Beatty, que más éxito han tenido, reeditadas en cuatro volúmenes por cARTEm Cómics

Ms. Tree trabaja como detective privado, siendo un personaje nacida de la mano de Max Allan Collins y Terry Beatty en 1981, que obtuvo un gran éxito inicial y sus aventuras fueron publicadas durante varios años, hasta que fueron compradas por el gigante de la industria DC Comics.

El presente tomo muestra quién es Ms. Tree, sobre todo a aquellos lectores que no estén familiarizados con las aventuras de esta detective, sumida en un conflicto constante con la familia mafiosa Muerta, donde Max Allan Collins hace presencia con su inherente estilo noir para contar las historias.

cartem comics, terry beatty, True Crime

Las historias de Ms Tree

La detective estaba casada con un policía, quien murió asesinado por un capo mafioso. Ms Tree buscó la venganza y tuvo que cumplir condena por ello en una institución penitenciaria. Tras salir de prisión, regenta su propia agencia de detectives y ella es el objetivo de una nueva venganza, porque es perseguida por la hermana del asesino. Además, su hijo está enamorado de la sobrina del capo mafioso…

cartem comics, terry beatty, True Crime

Ms. Tree es un personaje hecho a sí mismo, que no posee las virtudes de otras grandes detectives del género, incluyendo la inimitable Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen. En este volumen se verá su intensidad y tenacidad para resolver los casos, en las cinco historias que se recogen en él. Ms Tree es a la vez original, vanguardista e irritable, por lo que el lector no sabe si se mantendrá a la espera o atacará como un felino salvaje.

Las cinco historias recopiladas en este volumen son El regalo de la muerte; Muérete, encanto; Asuntos de familia; Baja por maternidad y Una madre de armas tomar, que da título a la recopilación de Ms Tree realizada por cARTEm Cómics.

Guion y dibujo

El diseño de esta tenaz detective corre a cargo de Terry Beatty, quien la presenta como una mujer madura, siguiendo su estilo clásico inspirado en Dick Tracy y otras historias de detectives de antaño, un diseño muy propio de la época de la publicación original, alejado de los estándares de hoy en día y le da un aura de añejo a las historias.

cartem comics, terry beatty, True Crime

Max Allan Collins es fiel a su estilo narrativo, con una descripción correcta de los personajes y la aparición de varios personajes secundarios para afianzar la historia: policías, colegas de profesión, criminales… como se pudo comprobar en otra de sus obras publicadas por cARTEm, como es La guerra de Quarry.

En la presente recopilación de historias Max Allan Collins no defrauda con las tramas, puesto que los misterios están muy bien planeados y la resolución no se vislumbra hasta el desenlace, con giros de guion incluidos, en la que la implicación de los diferentes personajes teje una red que mantiene el interés del lector hasta su final, con una gran intensidad que denota el cariño del autor por el personaje.

La edición de Ms Tree mantiene los altos estándares de cARTEm Cómics, con sus amplias medidas, 20 x 29,7 cm, papel de gramaje de 150 gr y una extensión acorde con un volumen recopilatorio, con una extensión de 264 páginas.

Ms Tree Una mujer de armas tomarMax Allan Collins

Ms. Tree vol. 1 Una madre de armas tomar

Desde el asesinato de su marido, se ha ocupado de Investigaciones Tree y no hay caso que se le resista. Fría, calculadora y dura como una roca.

Ningún caso se le resiste, sin importar la violencia que tenga que emplear. El objetivo es desentrañar el misterio y cerrar el caso… además de cobrar, claro. Pero las cosas se complican para Tree cuando es su familia, y ella misma, los que están implicados en el caso más difícil de su carrera…

La señora Tree es tan dura e implacable que se podría jurar que es una versión femenina del Mike Hammer de Spillane. Y no nos equivocaríamos. Collins es un gran fan de Spillane. De hecho, se podría afirmar que el personaje de Ms. Tree está inspirado en Velda, la secretaria de Mike Hammer en las novelas de Spillane.

Ms. Tree nació con fuerza en 1981. Dió una nueva vida al cómic negro. Fue la pionera de la era de las detectives privadas. Además, hasta la fecha, sigue siendo el cómic de detectives que durante más tiempo se ha publicado.

Es una vuelta al mejor pulp de los años 80 en una edición renovada en gran formato para que no te pierdas ni un solo detalle de lo mejor de Max Allan Collins y Terry Beatty.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Ms Tree es una de las historias noir ideadas por Max Allan Collins y Terry Beatty, que más éxito han tenido, reeditadas en cuatro volúmenes por cARTEm Cómics Ms. Tree trabaja como detective privado, siendo un personaje nacida de la mano de Max Allan Collins...Reseña de Ms Tree vol. 1 Una madre de armas tomar