jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Wonder Man, el nuevo fichaje del UCM?

/

Panini

Te contamos por qué es tan importante Wonder Man, el protagonista de la nueva serie de Marvel que llegará a Disney+

Desde que Destin Daniel Cretton (director de Shan-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) anunció que dirigiría una serie para Disney+ sobre Wonder Man, los fans vieron saciada su duda de cuando aparecería, teniendo en cuenta la aparición de Vision en Vengadores: Era de Ultron (2015) y la relación de ambos personajes en los cómics. De hecho, ya se sabe quien será el actor que, en concordancia con los informes, lo va a interpretar: Yahya Abdul-Mateen II, conocido por su interpretación de Doctor Manhattan en Watchmen, así como Black Manta en Aquaman, ambos papeles relacionados con el mundo de los superhéroes.

¿Quién es Wonder Man?

El debut de Wonder Man fue en el cómic Vengadores # 9 (1964). En su portada, los personajes de Thor, Iron Man, Capitán América, la Avispa y el Hombre Gigante se quedaban mirando hacia abajo a un nuevo enemigo aparentemente muy poderos con una pancarta que rezaba: Marvel Comics presenta con orgullo… Wonder Man, el personaje sorpresa más nuevo y dinámico de la mundialmente famosa Casa de las Ideas.

Marvel Comics, Marvel Studios

El origen de Wonder Man

Su origen tiene lugar en la selva del Amazonas, en una guarida custodiada por el Barón Zemo (a quien ya hemos visto en Falcon y el Soldado de Invierno), villano que lo secuestró y lo bombardeó con rayos iónicos poderosos, otorgándole superfuerza, vuelo, reflejos superiores y gran invulnerabilidad física, además de pasar a estar compuesto de pura energía iónica, pudiendo manipular los capos electromagnéticos, crear material sólida a partir de energía y regenerar partes del cuerpo dañadas.

La motivación del Barón Zemo fue infiltrar en los Vengadores a un aliado para poder destruirlos desde dentro. Si bien Simon sigue las indicaciones de Zemo durante una temporada, termina uniéndose a los Vengadores en contra de Zemo. ¿La contrapartida? Simon fue envenenado por Zemo y este se negó a darle el antídoto ante semejante traición, por lo que terminó falleciendo, mas esto no supuso el final de su historia.

El regreso de Wonder Man

Wonder Man volvió a las páginas al cabo de poco años, en el cómic Vengadores # 58, pero no porque hubiera estado precisamente muerto todo ese tiempo. Esto se explica en la famosa Incluso un androide puede llorar (a cargo de Roy Thomas, John Buscema, George Klein y Sam Rosen), siendo que Simon es parte clave del origen del sintetizoide conocido por todos como la Visión.

Mientras un equipo liderado por Iron Man busca respuestas sobre la identidad de Visión y de dónde proviene, se topan con una sorpresa: la villana inteligencia artificial Ultrón les robó la cinta de memoria que hicieron del cerebro de Wonder Man, con tal de que sirviera para crear a la Visión (a diferencia del UCM, en que Bruce Banner, Tony Stark, la IA Jarvis y Ultrón aportan sus patrones mentales para dar la personalidad a Visión). En otros términos, la Visión es un androide con una versión computarizada del cerebro de Simon Williams. Y si este hubiera sido el final, otro gallo cantaría.

El auténtico regreso de Simon Williams se dio en el cómic Vengadores # 102, en que se explica que reveló que había estado en estado comatoso desde el final de su historia de debut. Kang resucitó a Simon en Vengadores # 131 como parte de su equipo de villanos conocido como la Legión de los No Vivos, algo lamentable para el héroe. Tras otros vaivenes entre la vida y la muerte, Wonder Man finalmente se unió a los Vengadores en 1977, donde su conexión con la Visión se volvió aún más vital. Se veían entre ellos como hermanos poco convencionales.

Visión perdió la memoria (curiosamente, como la Visión Blanca del final de Wandavision), quedándose sin personalidad porque era un androide sin datos de su vida. Wanda, exmujer del sintezoide y pareja de Simon, le pidió que donase sus patrones cerebrales una vez más, a lo que Wonder Man accedió. Esto podría ser el perfecto pretexto para que se adentrase al UCM junto al resto de personajes.

  • Wonder Man
  • Wonder Man

Wonder Man es actor de Hollywood

Por si fuera poco, Simon Williams era un actor de Hollywood. Esto empezó tras dejar la Mansión de los Vengadores en Vengadores # 211 e irse a vivir esa vida junto al semidiós Hércules, que se cuenta tanto en su serie individual Wonder Man como en la serie West Coast Avengers.

Habrá que esperar para ver cómo interactúa con los personajes y como encaja su perfil en un Universo Cinematográfico de Marvel que ya no es tan joven.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores