jueves, marzo 28, 2024

¿Quién fue Balerion en La casa del dragón? Te contamos la historia del dragón conocido como el Terror Negro

/

Panini

Balerion fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen y el más grande que ha existido en Westeros

La casa del dragón nos ha llevado de regreso a Westeros, y la serie de fantasía se establece durante el reinado de Viserys Targaryen cuando la casa del dragón estaba en el apogeo de su poder con diez dragones adultos bajo su control. Las amenazas acechan en las sombras, y la Antigua Valyria está atormentada por problemas internos, sobre todo el hermano de Viserys, Daemon, que parece codiciar el Trono de Hierro para sí mismo.

Viserys mismo parece consciente de los problemas de su familia y está decidido a mantener el control para proteger al mundo de una antigua profecía apocalíptica. Durante los momentos finales del primer episodio, Viserys le confiesa este secreto a su hija frente al cráneo de Balerion, el Terror Negro. Pero, ¿quién era este poderoso dragón?

¿Quién fue el Terror Negro?

Balerion fue el dragón personal de Aegon Targaryen, el hombre que conquistó Poniente. Aegon usó el poder de Balerion para forjar los Siete Reinos en un solo país cohesivo. Fue este dragón quien rompió el control de la Islas del Hierro sobre las Tierras de los Ríos cuando destruyó Harrenhal.

Cuando Aegon se coronó a sí mismo rey de Westeros, fue Balerion quien ayudó a forjar el Trono de Hierro usando su aliento de fuego para derretir las espadas que forman la silla más puntiaguda de la tierra. Tras la muerte de Aegon, Balerion fue reclamado por Maegor el Cruel.

balerion

A medida que Balerion creció, comenzó a reducir la velocidad y resultó herido durante una aventura con la princesa Aerea Targaryen. Finalmente, el dragón se alojó en el Pozo Dragón recién construido y solo Viserys Targaryen volvió a montarlo.

Balerion muere de vejez a los 200 años. Su enorme cráneo se exhibió en la Fortaleza Roja como un recordatorio del tamaño del dragón y el poder de los Targaryen. A pesar de fallecer antes de los eventos de Juego de Tronos, Balerion renace en la forma del dragón Drogon, a quien se compara con frecuencia con el Terror Negro.

balerion, Juego de Tronos, La casa del dragón

Características del dragón conocido como el Terror Negro

Conocido como el Terror Negro, Balerion era de un color ébano profundo y el más grande de todos los dragones Targaryen conocidos, aunque Vhagar rivalizaba con él en tamaño hacia el final de su vida, y todos vimos lo grande que era en comparación con Arrax.

Se decía que las alas del dragón eran tan grandes que podían cubrir ciudades enteras con sombras, con dientes del tamaño de espadas y mandíbulas tan grandes que podían tragarse una vaca entera.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores