viernes, abril 19, 2024

¿Por qué Aemond Targaryen perdió el control de Vhagar en La casa del dragón?

/

Panini

Descubre por qué Vhagar desobedece a Aemond Targaryen en el episodio final de la primera temporada de La casa del dragón

Spoilers Casa De El Capitán América 4

En el final de la temporada 1 de La casa del dragón, Aemond Targaryen y Lucerys Velaryon se enfrentan en una pelea de dragones que acaba con la muerte de Lucerys y su dragón, Arrax. Aunque Aemond no tiene la intención de matar a su sobrino, no puede controlar a su dragón, Vhagar, tras el ataque de Arrax, ya que Lucerys también estaba teniendo problemas para controlar a Arrax mientras escapaba.

En un intento por obtener el apoyo de Borros Baratheon, Rhaenyra manda a su hijo, Lucerys, a Bastión de Tormentas y descubre que Aemond Targaryen lo había vencido allí. Aemond busca venganza porque Lucerys le quitó el ojo anteriormente, pero Borros les prohíbe pelear dentro del castillo. Sin embargo, Lucerys y su dragón se ven perseguidos por Aemond y el dragón Vhagar, con la finalidad de asustar a su sobrino. Lamentablemente, ambos pierden el control de sus dragones y la escena termina trágicamente cuando Vhagar destroza tanto a Lucerys como a Arrax. Los jinetes tratan de dar órdenes a sus dragones sin ningún efecto, y por eso surge la siguiente pregunta: ¿por qué no pueden controlarlos?.

¿Por qué Aemond Targaryen pierde el control de Vhagar?

El vínculo entre el jinete y el dragón tiene un gran peso emocional, ya que los dragones pueden sentir y reflejar los sentimientos de sus amos. A lo largo de la temporada 1 de La casa del dragón, muchas escenas indican cuán diferentes pueden ser estas relaciones. Rhaenyra mantiene una relación saludable con su dragón Syrax, y ese vínculo se muestra cuando está dando a luz a su bebé muerto y, en consecuencia, Syrax siente su dolor. Caraxes comparte una relación parecida con Daemon Targaryen y lo acompaña en varias batallas.

Pero hay relaciones más complejas con respecto a los dragones más antiguos como Vhagar, que es el dragón Targaryen más longevo y más grande de Poniente. Lo montó Visenya Targaryen y luego Baelon Targaryen, y en La casa del dragón, Laena Velaryon la reclama por primera vez. En una escena desgarradora, Laena embarazada le ordena a Vhagar que la queme viva porque su parto terminará en una muerte dolorosa. Aunque el dragón parece reacio al principio, acaba obedeciendo. Justo después, Aemond Targaryen lo reclama y ve al dragón como un desafío.

En el episodio 1 de La casa del dragón, Viserys le dice a Rhaenyra que la idea de que alguien puede controlar a un dragón es una ilusión. Esto se conecta con el final de temporada y, específicamente, con cómo se desarrolla la persecución entre Vhagar y Arrax.

Vhagar desobedece a Aemond Targaryen

Cuando Lucerys sale del castillo, trata de calmar a Arrax, que ya está nervioso porque el propio Lucerys está intranquilo. Pero Lucerys también desea luchar contra Aemond por haber sido intimidado por él muchas veces antes. Entonces Arrax ataca a Vhagar a pesar de las órdenes de Lucerys. Por su parte, Vhagar es un dragón mucho mayor y canaliza la ira oculta de Aemond contra su sobrino hasta el punto de no obedecerlo.

En el episodio 4 de la temporada 3 de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen pretende regalarle al propietario de esclavos Kraznys un pequeño dragón para comprar el ejército de los Inmaculados. Kraznys se queja de que el dragón no responde a sus órdenes. A esto, Daenerys responde que un dragón no es un esclavo. Como ocurre con cualquier otra criatura con instintos, su primera reacción ante un ataque es devolver el ataque. En el caso de Aemond y Lucerys, los dragones responden a las reacciones emocionales, así como a sus propios instintos. Por lo que Vhagar desestima las órdenes de Aemond Targaryen y mata a los atacantes, aunque ese no es el deseo del jinete.

La temporada 1 de La casa del dragón está disponible en HBO Max.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores