domingo, noviembre 27, 2022

¿Quién es Borros Baratheon de La casa del dragón?

/

La casa del dragón presentó en su final al señor de la Casa Baratheon y Bastión de Tormentas, sitio que tendrá su importancia en el futuro de los Siete Reinos

A diferencia de Juego de tronos, donde la serie se concentraba en las diversas casas nobles de los Siete Reinos, La casa del dragón se centra prácticamente en los «problemas familiares» de la Casa Targaryen por la herencia del difunto abuelo. Sin embargo, eso no implica que el resto de las Casas de Poniente no tengan su importancia, pues el último episodio de la serie introdujo a Lord Borros Baratheon de Bastión de Tormentas, un pariente lejano de Robert Baratheon, el primer rey de Poniente que el público conoció en Juego de Tronos. Como curiosidad, los dos jefes más conocidos de la Casa Baratheon, Robert y Borros, son conocidos por inmiscuirse en guerras relacionadas con los Targaryen.

Los Baratheon se hicieron con Bastión de Tormentas durante la guerra de Aegon el Conquistador por el control de los Siete Reinos. Las Tierras de la Tormenta pertenecían a la Casa Durrandon, hasta que Orys Baratheon, gran amigo de Aegon, mató al último Rey de la tormenta durante la Conquista Targaryen. Tras esto, Orys fue proclamado Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta y Mano del Rey. Orys adoptó el emblema, honores y lema de la Casa Durrandon como propias, fundando la Casa Baratheon, haciendo que sea una de las casas nobles más jóvenes de poniente.

Borros Baratheon la casa del dragon

La importancia de la Casa Baratheon en La casa del dragón

Durante la guerra civil conocida como la Danza de Dragones, el único Baratheon importante en esa época fue Borros Baratheon, el cual tendría relevancia al final del conflicto.

La situación de los Baratheon volvería a cambiar con el conflicto conocido como Rebelión de Robert o Guerra del usurpador, la guerra que ocurrió antes de Juego de tronos. Este conflicto sucedió tras el secuestro de Lyanna Stark por parte de Rhaegar Targaryen, y después de que Aerys II Targaryen (el rey loco) torturara y matara a Rickard Stark y Brandon Stark.

Debido a que Lyanna era su prometida, Robert Baratheon instigó la rebelión junto a la Casa Stark y Casa Arryn. Si habéis visto Juego de tronos ya sabéis como acaba el conflicto, los Targaryen son casi destruidos y Robert se convierte en el nuevo rey de los Siete Reinos debido a que su abuela había sido hija del rey Aegon V Targaryen, dándole la posibilidad de reclamar el Trono de Hierro.

Robert Baratheon juego de tronos

Como se puede ver, la Casa Baratheon ha jugado un papel muy importante en la reciente historia de Poniente, por lo que no sería raro que los creadores de La casa del dragón quieran dar más peso a una de las familias nobles más conocidas del universo creado por George R.R. Martin. Habrá que esperar para saber si los Baratheon jugarán un papel relevante en la segunda temporada de la serie.

La primera temporada de La casa del dragón ya esta completamente disponible en HBO Max.

La casa del dragon

Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores