jueves, abril 18, 2024

¿Qué dragón será el más importante en la temporada 2 de La Casa del Dragón?

/

Panini

Te contamos cuál es el nombre de este dragón que podría ser crucial en la batalla que se avecina en la segunda temporada de La casa del dragón

Spoilers -

El episodio final de la primera temporada acabó con una declaración de intenciones muy clara, se acerca la guerra y los dragones serán la clave en el campo de batalla, comienza la guerra civil conocida como Danza de Dragones.

Una de las escenas más impactantes fue la de Aemond y Lucerys y sus respectivos dragones, Vhagar y Arrax. Pero hay otra escena que tendrá su importancia para el futuro de la serie y es que Daemon Targaryen nos muestra un nuevo dragón cuando se adentra en Rocadragón. El objetivo de Daemon está claro, conseguir esos dragones para su bando en la inminente guerra.

¿Cuál es el nuevo dragón de La casa del dragón?

Durante el capítulo no se menciona el nombre del dragón, pero a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie, se ha sabido que ese dragón es Vermithor, “El famoso dragón no reclamado”.

Según la novela Fuego y sangre, que es el libro en el que está basado la serie, Vermithor es un dragón de unos 100 años, uno de los más grandes que existen en ese momento en Poniente.

Cuando estalla la guerra, el hijo de Rhaenyra, el príncipe Jacaerys Velaryon, hizo un llamamiento a todos los semillas de dragón, término para referirse a los bastardos nacidos de padres Targaryen. La idea era que si uno de estos bastardos era capaz de convertirse en jinete de dragón y apoyar la causa de su madre, se le ofrecería títulos y tierras.

Uno de esas semillas de dragón fue Hugh Martillo, el hijo bastardo de un herrero de Rocadragón, y fue este “Targaryen” quien se convirtió en el jinete de la bestia Vermithor.

HBO Max, La casa del dragón

Vermithor vs Vhagar: ¿Qué dragón es el más grande en La casa del dragón?

La serie cuenta en este momento con un total de 17 dragones. Estas criaturas aladas serán la clave de la guerra civil. De todos los dragones que existen en la actualidad, hay dos que superan con creces el tamaño del resto y que serán muy importantes para el devenir de la serie.

Vhagar es una dragona, su actual jinete es Aemond. Es el dragón más viejo que surca los cielos de los Siete Reinos y el más grande en tamaño. Fue montado por primera vez por la reina Visenya, hermana de Aegon el Conquistador, y desempeñó un papel muy importante en la conquista de los reinos, junto con los otros dos dragones, Balerion y Meraxes. Curiosamente, la dragona fue la más pequeña de este trío, pero el paso del tiempo hizo que su tamaño se incrementara. Se la puede considerar como “la abuela de los dragones” debido a su edad, su experiencia y tamaño será una de las criaturas más importantes en la guerra civil.

HBO Max, La casa del dragón

Vermithor es una de las crías de la camada de huevos producida tras la Conquista de Poniente por Aegon y los dragones de sus hermanas. Fue montado por primera y única vez por Jaeherys I Targaryen. No tuvo jinete hasta la llegada de la Danza de Dragones, donde Hugh Martillo lo hizo suyo. Se convierte en uno de los dragones más grandes de su generación, aunque es ligeramente más pequeño que el trío que conquistó Poniente.

Aunque Vhagar sea más grande que Vermithor, el segundo no es un desafío menor, pues aunque sea un poco más pequeño, es mucho más joven. El menor tamaño de Vermithor no es menos intimidante dada su ferocidad, aunque la dragona haya visto más batallas y tenga una poderosa mandíbula asesina. El último episodio destaca la importancia que tendrán estos dos seres para el futuro de la serie.

la casa del dragon vermithor

Sin duda, en la segunda temporada de la precuela de Juego de Tronos, los dragones tendrán un papel protagonista y será muy interesante como el temor por estas criaturas vuelve a entrar en el mundo de Poniente, al fin y al cabo, la historia de los Targaryen está escrito con sangre y fuego.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores