viernes, marzo 29, 2024

Simu Liu, actor de Shang-Chi, habla abiertamente sobre su lugar en el cine

/

Panini

Conocido por protagonizar Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Simu Liu habla acerca de cómo podría haber fracasado como actor en otras circunstancias

El actor de Marvel encargado de la interpretación de Shang-Chi, una película que fue muy bien calificada en Rotten Tomatoes, se ha hecho todavía más conocido en el mundo del cine.

Ahora bien, el actor no cree que esto hubiera sido posible si la industria del cine hubiera yacido en otras manos. El actor lo concretó en un tuit con las siguientes palabras:

Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares. Estoy asombrado de su genio cinematográfico. Son autores trascendentes. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie.

Pero Simu no se ha quedado a medias tintas y ha complementado su declaración con otro tuit:

Simu Liu Shang-chi

Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla al crear héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantó la “Edad de Oro”… pero era blanca como el infierno.

Palabras de Shang-Chi en un tuit

Pero Twitter también es una red en la que todos participan, y Pablo Planovsky, escritor en Lanacion, ha reaccionado ante sus declaraciones:

Simu Liu, el actor de Shang-Chi, dice que “si los únicos que controlaran el acceso a la cultura fueran Scorsese y Tarantino”, él “no sería una estrella” y “Hollywood seguiría solo con actores hombres blancos”. Lo que es hablar sin tener idea de NADA…

Pero la declaración de Pablo Planovsky no termina allí:

TARANTINO HIZO DJANGO UNCHAINED, KILL BILL, DEATH PROOF, JACKIE BROWN Y FUE UNO DE LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL CINE ASIÁTICO. SCORSESE HIZO KUNDUN Y ES UNO DE LOS MAYORES RESTAURADORES DE CLÁSICOS DE TODO EL MUNDO. Y SIMU LIU ES “EL DE SHANG-CHI”: NO UNA ESTRELLA.

Si bien lleva la contraria a la supuesta fama de Simu Liu, es innegable que el actor hiz un gran trabajo en la película con su interpretación y que la película de artes marciales de Marvel fue todo un éxito, del que se espera ver más.

  • los Diez Anillos de Shang-Chi en la Saga del Multiverso
  • Los Eternos vapulean a Shang-Chi en Disney+

Shan-Chi y la leyenda de los Diez Anillos está disponible en Disney +.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores