viernes, marzo 29, 2024

Thanos confundió el orden para recoger las Gemas del Infinito

/

Panini

Thanos ha demostrado que puede hacerse con las Gemas del Infinito, pero tal vez le habría costado menos con otro método

La Saga del Multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel trató los enfrentamientos, los héroes, los villanos y, con todo ello, la guerra que se desató por la misión de Thanos de reunir las Gemas del Infinito. Incluso el Titán Loco tuvo su propia película en Vengadores: Infinity War, ya que el foco de atención, por regla general, estuvo en su misión y en como sus antagonistas, los héroes de Marvel, trataron de detenerlo, sin éxito. 

Empezó por la gema del poder, en custodia del Coleccionista. La lógica de ir primero a por esa es que estaba relativamente desprotegida y que con ella, podría aumentar su Poder para enfrentarse a los poseedores de las otras gemas. Luego, con el poder de la Gema de detectar a otras Gemas, llegó a la del Espacio, gracias a la cual podía teletransportarse al resto de localizaciones.

Con el atajo perfecto en sus manos, fue a por la Gema de la Realidad, con objeto de llegar a Gamora y obligarle a revelar donde estaba la Gema del Alma. Una vez obtenida esta, fue a por la Gema del Tiempo y, después, obtuvo la de la Mente, reconstruyéndola con la del Tiempo (aunque no es algo que hubiera podido prever que tendría que hacer).

El afán de Thanos por las Gemas el Infinito se ha tratado desde el evento de The Thanos Quest, de 1990. En este, Thanos quiere complacer a la Muerte, la entidad Cósmica de la que está enamorado, por lo que parte en busca de las Gemas para matar a la mitad de los seres vivos del universo entero.

En este evento, Thanos tuvo que ir a por los Ancianos del Universo, que custodiaban las Gemas. En el evento, Thanos empezó por la Gema del Alma, con la que consiguió llegar al resto, pero el orden no fue muy relevante porque no hizo demasiado uso de su poder para llegar a todas; su método, de hecho, fue aterrar a los Ancianos del Universo para obligarles a entregarle las Gemas.

Sin embargo, se ha mostrado que hay un modo más óptimo de obtener las Gemas. En el Ultraverso, una línea de cómics desaparecida, hay una serie de cómics llamada Rune/Silver Surfer (1995) en la que se nos muestra una mejor forma de reunir las Gemas del Infinito.

El vampiro de energía llamado Rune busca las Gemas para propio beneficio, debiendo viajar por todo el Ultraverso. De hecho, al Tribunal Viviente no le pareció tan mal esa cruzada. Si le parece mal, en cambio, que Silver Surfer quiera evitar que Rune las obtenga.

El vampiro empezó su búsqueda queriendo hallar la Gema del Tiempo. Al conseguirla, detuvo el tiempo y robó las otras cinco de sus respectivos poseedores sin que pudieran hacer nada al respecto.

El método de Rune para conseguir las Gemas del Infinito expone una gran falla en el plan de Thanos, tanto en los cómics como en el UCM: en el primer caso, tiene que luchar con cada Anciano del Universo para obtener una Gema diferente; en el segundo caso, lucha contra los diferentes poseedores, aunque le resulta relativamente más sencillo porque usa el poder de las Gemas a su favor. Sobretodo en The Thanos Quest, el Titán Loco demuestra falta de meticulosidad y eficiencia en sus planes.

Es curioso, pues Thanos ha demostrado ser un ser inteligente a nivel estratégico, con una mente analítica y perspicaz, siendo avispado en muchas ocasiones. ¿No hubiera sido más inteligente empezar con la Gema del Tiempo? Tal vez sintió que las luchas y sacrificios impresionarían aún más a la Muerte. En el caso del UCM, tal vez pensó que enfrentarse directamente a Doctor Strange sin armas sería peligroso. Eso justificaría que enviase directamente a la Órden Oscura, para testar su nivel de resistencia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores