miércoles, febrero 8, 2023

5 mangas de supervivencia que tendrían que llegar a España

/

Tenemos muy reciente el caso de la adaptación de Alice in Borderland en Netflix, pero nos gustaría hacer una parada por algunos mangas de supervivencia que debería llegar a España

Un género de manga que llama mucho y que tiene que llegar más a España

Parece que nunca es suficiente con lo que va llegando a nuestro territorio, pero es que hay mucha cantidad de cultura que debería ser traducida. Cada vez vamos teniendo una gran cantidad de posibilidades dentro de nuestro territorio, debido, principalmente, a la gran variedad de editoriales que van llegando y que exploran diferentes mercados o licencias que otras no se atrevieron. Aunque no lo parezca, los lectores de cómics y libros van en aumento y los gustos acaban siendo de todo tipo.

A pesar de todo eso, todavía hay ciertas historias que no terminan de llegar a nuestro país y hoy queremos reivindicar algo de esto con los mangas. Básicamente se ha estrenado la 2ª temporada de Alice in Borderland, la cual bebe mucho de un género típico de los mangas como es el de la supervivencia, algo que ya reseñamos. Tenemos un buen catálogo en España, como ya hemos visto en la web, pero hoy querríamos centrarnos en algunas series que todavía no han llegado y que podrían ser muy interesantes.

mangas de supervivencia

Eden no Ori

Año: 2008.

Duración: 21 volúmenes.

Sinopsis: Hace solo unas horas, Akira Sengoku se estaba divirtiendo con sus compañeros de clase en su vuelo de regreso a Japón de un viaje escolar en Guam. Ahora, se encuentra solo en una jungla después de que el avión se estrelló misteriosamente. Mientras busca sobrevivientes, su entorno se vuelve cada vez más sospechoso a medida que se topa con varias especies de animales que nunca antes había visto. 

mangas de supervivencia

Tobaku Mokushiroku Kaiji

Año: 1996.

Duración: 13 volúmenes.

Sinopsis: Itou Kaiji es un vagabundo que roba emblemas de los coches y revienta neumáticos en su día a día. Esta rutina cambia cuando recibe la visita de un hombre con gabardina. Una vez que los dos empiezan a hablar, parece que el visitante es un cobrador de deudas. El motivo de su visita es un préstamo impago que Kaiji había firmado previamente para un compañero de trabajo. El préstamo original era de 30000 yenes y una vez que Takeshi desapareció, el préstamo recayó en Kaiji. Ahora Kaiji deberá resolver su deuda a través de unos juegos en los que pondrá en peligro su vida.

mangas de supervivencia

Usogui

Año: 2006.

Duración: 49 volúmenes.

Sinopsis: Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana, y apostar significa arriesgarse a perder algo importante en la búsqueda de obtener algo mayor. Sin embargo, el mundo de los juegos de azar no es acogedor ni indulgente, y algunos mienten y hacen trampa para ganar. Por lo tanto, existe una organización poderosa, «Kakerou», para garantizar que todas las apuestas mantengan una aparente equidad.

Baku Madarame, a menudo conocido como «Usogui», es un genio dispuesto a apostar algo más que dinero. Arriesgando su vida, se enfrenta a oponentes psicóticos en juegos psicológicos mortales. Con su naturaleza fría y calculadora y su alto nivel de intelecto, Baku desafía a los mentirosos conocidos como jugadores mientras intenta tomar el control de Kakerou.

mangas de supervivencia

Tenkuu Shinpan

Año: 2013.

Duración: 21 volúmenes.

Sinopsis: Al presenciar la cabeza de un hombre abierta con un hacha, Yuri Honjou, de 16 años, tiembla de miedo y confusión mientras huye del asaltante enmascarado, solo para descubrir que está atrapada en un edificio abandonado donde todas las puertas están misteriosamente cerradas. Buscando desesperadamente una salida, Yuri corre hacia la azotea, pero un mundo sin signos de vida se encuentra ante ella, rodeado de edificios de gran altura. Aunque llena de desesperación, una vez que se entera de que su hermano también está en este extraño lugar, Yuri está decidida a encontrarlo y escapar.

mangas de supervivencia

Kuronou Syndrome

Año: 2015.

Duración: 7 volúmenes.

Sinopsis: «Si quieres recuperar tu cuerpo, ¿no participarías en el juego del maniquí?» Un estudiante de secundaria que estaba al borde de la muerte por un accidente de tránsito, se despertó y vio a una persona completamente diferente. Se le dijo su misión a través de un altavoz, ¡el telón se levanta con un juego a vida o muerte…! Si bajas la guardia, morirás instantáneamente.

mangas de supervivencia

¿Qué editoriales españolas podrían traernos estos mangas en español?

Toda la información que ha podido ser extraída de cada uno de estos mangas ha sido conseguida a través de la página de MyAnimeList, centrándonos en las secciones de manga y rebuscando a través de diferentes series que se conocían. Como se puede comprobar están todas acabadas y aunque una de ellas es la primera parte de una más grande, desde Planeta Cómic se han atrevido con Hajime no Ippo, por lo que ahora mismo no veo tan descabellada la idea de que alguna de estas llegue.

Hoy hemos querido hacer este ejemplo con el caso de los mangas de supervivencia, pero como este caso hay muchos más en otros géneros, ya que es imposible poder abarcar todas las licencias que van saliendo en Japón. No obstante, las editoriales españolas están haciendo un enorme trabajo, ya que, de un tiempo a esta parte, se ha conseguido elaborar un catálogo español increíble, que muchos que los que comenzamos a principios de los 2000 a coleccionar no pensábamos que llegaría a haber.

mangas de supervivencia
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores