jueves, abril 25, 2024

5 grandes películas de ciencia ficción del 2022 que no son Avatar 2

/

Panini

A lo largo de este año hemos disfrutado de diferentes películas de ciencia ficción y queremos hacer un repaso por algunas con muy buen recibimiento

Nos despedimos del año con estas historias de ciencia ficción que no son Avatar 2

Siempre se suele hablar de que el género de la ciencia ficción es muy aclamado por la comunidad, mucho más de lo que se puede llegar a ver por parte de la crítica especializada en cine. Esto no es sorpresa para nadie, ya que algunas de las grandes franquicias de este género se han labrado un futuro debido al seguimiento de la comunidad y su insistencia porque siguieran expandiendo sus universos. Actualmente dos grandes referentes de la ciencia ficción como son Marvel con sus superhéroes o Star Wars no se puede decir que empezaran con el mejor pie.

Este año 2022 está llegando a su fin y para este mes de diciembre parece que James Cameron quiere cerrar el año con la tan esperada secuela de Avatar. Parece ser que las primeras críticas han ido por buen pie para los habitantes de Pandora, pero hoy queremos dejar esto de lado y centrarnos en otras películas del género que han gustado mucho y que han llegado a lo largo de este año. Aprovechamos para dejaros apuntado las plataformas donde podéis disfrutarlas, en caso de que no las hayáis visto ya.

ciencia ficción - Avatar 2

Vesper

Directores: Kristina Buozyte y Bruno Samper.

Plataforma: Prime Video Estadounidense (alquiler).

Sinopsis: El ecosistema de la Tierra se ha colapsado y la ruina es la imagen de todo lo que está a la vista. Vesper es una niña de trece años resistente y poderosa. Se las arregla sola en un planeta desolado que no puede sostener un nuevo crecimiento. Aunque su padre está paralizado, la acompaña en forma de un dron que contiene su mente y su voz. Su madre hace tiempo que sucumbió a un virus devastador.

Mientras las élites viven cómodamente utilizando biotecnología avanzada que se oculta a las masas, Vesper está descubriendo su propia habilidad y aptitud para los experimentos en biología sintética. A través del encuentro con una misteriosa mujer, Vesper desvela los secretos en el corazón de este mundo post-apocalíptico. Deberá viajar lejos y arriesgar mucho para luchar por un futuro alternativo.

películas de ciencia ficción - Avatar 2

Apolo 10 1/2: Una infancia espacial

Director: Richard Linklater.

Plataforma: Netflix (suscripción).

Sinopsis: 1969. Está a punto de hacerse historia. El hombre va a pisar la Luna por primera vez. La película de animación narra dos versiones de la misión Apolo 11 desde diferentes ojos. Una de ellas es la de los astronautas y del control de la misión sobre el momento triunfal. La segunda es desde la mirada de un niño que vive cerca de la NASA y que como millones de niños está viendo la misión por la televisión, pero que en secreto sigue una misión encubierta. 

películas de ciencia ficción - Avatar 2

Nop

Director: Jordan Peele.

Plataforma: Prime Video (comprar) y AppleTV (comprar).

Sinopsis: La historia sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood. En medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina. Sin embargo, un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla. 

películas de ciencia ficción - Avatar 2

Prey

Director: Dan Trachtenberg

Plataforma: Disney+ (suscripción).

Sinopsis: La película, ambientada en la nación comanche hace 300 años, en 1719, sigue a Naru, una guerrera tenaz y muy entrenada que fue criada a la sombra de algunos de los cazadores más afamados de las Grandes Llanuras. Por ello, cuando el peligro amenaza su campamento, se lanza a defender a su pueblo. La presa que persigue y con la que acaba encontrándose es un extraterrestre altamente desarrollado y con un armamento tecnológicamente superior, lo que da lugar a una brutal y espeluznante pelea entre los dos adversarios.

películas de ciencia ficción - Avatar 2

Todo a la vez en todas partes

Directores: Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Plataforma: Movistar+ (suscripción), Prime Video (alquiler), Filmin (alquiler) y AppleTV (alquiler).

Sinopsis: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que sólo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

películas de ciencia ficción - Avatar 2

¿El estreno de Avatar 2 hará que alguna de estas se quede en el olvido?

Como se puede comprobar el género de la ciencia ficción no ha estado exento de grandes películas que han recibido un buen recibimiento por parte de la comunidad. Se puede comprobar que hemos querido obviar títulos que pertenecen a grandes franquicias o sagas, ya que de lo contrario Marvel tendría que haber estado aquí y, como no podía ser de otro modo, la segunda entrega de la historia de los habitantes de Pandora, ya que aún no se ha estrenado y creemos que se encuentra muy al límite.

No obstante, se han conseguido analizar todo tipo de palos dentro de esta lista y se han escogido películas que han tenido una buena media de notas, tanto de la crítica como del público, ya que ha habido cintas como El proyecto Adam o Lightyear que no han tenido un consenso tan amplio este 2022 y se han quedado fuera. A pesar de todo eso, os queremos animar a que comentéis con nosotros cuál de todas estas habéis podido disfrutar o cuál creéis que falta en nuestro grupo de Telegram.

películas de ciencia ficción - Avatar 2
Comic Stores
FuenteIMDb

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores