jueves, marzo 28, 2024

5 series de ciencia ficción que nos ha dejado este 2022 y seguiremos disfrutando

/

Panini

Dentro del mundo de las series y las plataformas de entretenimiento, la ciencia ficción también tiene un hueco y queremos recordar algunas series de 2022 de este género

5 series de ciencia ficción en 2022

Nos encontramos en un momento donde poder disfrutar de series en cualquier plataforma de entretenimiento no dura tanto como uno se espera. Desconocemos las razones, pero si una serie no consigue recaudar los objetivos que se marcan, en seguida la cancelan y nos dejan a muchos a medias, aunque haya tenido un gran impacto en la comunidad. Esto genera que tengamos que coger con pinzas los nuevos estrenos de cada año, ya que no sabemos lo que durarán.

Hoy queremos hacer una parada por un género que siempre mueve muchas masas: la ciencia ficción. Desde siempre ha habido un interés por conocer situaciones distópicas de la Tierra que conocemos u otros mundos futuristas por lo que parece que no nos cansamos de disfrutar de series o películas así. Ya pudimos hacer un repaso por las películas de ciencia ficción de 2022 que más habían llamado y hoy queremos hacer lo mismo pero con las series, obviando las que se trataban de continuaciones de algunas que salieron el año anterior. Lo sentimos Stranger Things 4 no estás aquí.

series de ciencia ficción

Star Wars: Andor

Plataforma: Disney+.

Sinopsis: Antes de conocer a Jyn Erso y ayudar a llevar los planos de la Estrella de la Muerte a la Tantive IV, Cassian Andor vivió muchas aventuras en solitario. La serie sigue al espía rebelde protagonista durante los años de formación de la Rebelión, la alianza que acabaría derribando al Imperio décadas después. Andor es una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars, que tiene lugar cinco años antes de los acontecimientos de la película.

series de ciencia ficción

The Peripheral

Plataforma: Prime Video.

Sinopsis: Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro.

series de ciencia ficción

Separación

Plataforma: AppleTV +.

Sinopsis: Mark Scout dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de “equilibrio entre el trabajo y la vida personal” se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.

series de ciencia ficción

From

Plataforma: HBO Max.

Sinopsis: Desvela el misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de Norteamérica que atrapa a todos los que entran. Mientras los residentes involuntarios luchan por mantener una sensación de normalidad y buscan una salida, también deben sobrevivir a las amenazas del bosque circundante, incluidas las aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol.

series de ciencia ficción

Star Trek: Strange New Worlds

Plataforma: Paramount+ (fuera de España).

Sinopsis: Concebida como un spin-off de Star Trek: Discovery, sigue las aventuras de Christopher Pike, Número Uno y el oficial Spock mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia una década antes de que el capitán Kirk abordase la U.S.S. Enterprise.

series de ciencia ficción

¿Qué estrenos de 2023 estáis esperando con más ganas?

Todas estas series que hemos estado recordando en esta lista van a tener continuación tras el buen recibimiento que han tenido durante este 2022. Esto garantiza que las historias continuarán, no como con algunas otras que se han quedado en el camino. Para el caso de algunas de ellas, como es el caso de Andor, ya sabíamos que habría segunda temporada y que seguramente sea la última, pero para algunas otras todo quedaba muy en vilo y no ha sido confirmado hasta recientemente.

De una forma o de otra, parece que vamos a seguir disfrutando de todo esto y 2022 nos ha dejado alguna que otra serie más, pero no han continuado hasta otra segunda temporada o, directamente, no han gustado tanto al público. A pesar de todo eso, os animamos a que compartáis con nosotros cuál de las otras series que han llegado nuevas os parece de interés para este listado, ya sean de alguna franquicia que hemos nombrado o de algo completamente diferente.

series de ciencia ficción
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores