viernes, abril 19, 2024

Descubre por qué no se produjo el cameo del Superman de Christopher Reeve en Supergirl

/

Panini

El Superman de Christopher Reeve iba a aparecer originalmente en Supergirl de 1984

Supergirl (1984) iba a tener originalmente un cameo del Superman de Christopher Reeve. Superman de 1978 fue clave para la carrera de Reeve, pero el actor siempre fue honesto sobre los errores cometidos en las últimas películas del héroe. Aunque la segunda parte fue otro éxito, lo que siguió no fue lo mejor para el personaje de DC. Superman 3 trajo al comediante Richard Pryor para dar vida a un hacker, y la película se terminó convirtiendo en una comedia. Finalmente, la cuarta aventura del héroe fue un desastre de taquilla que condenó la saga.

Por su parte, Supergirl se encuentra entre la 3 y la 4, y Helen Slater fue la elegida para dar vida a la prima de Superman que viene a la Tierra para recuperar un artefacto kryptoniano. Supergirl iba a aparecer originalmente en una versión más ambiciosa de la tercera parte de Superman, donde ella habría sido el interés amoroso del héroe, no su prima. Reeve fue quien sugirió a Jeannot Szwarc para que dirigiera Supergirl luego de que los dos trabajaron juntos en En algún lugar del tiempo, pero tres meses antes de que iniciara la producción, le dijo al director que “no se sentía bien” sobre el spin-off y salió.

Superman iba a aparecer en Supergirl

En la película, se menciona que Superman dejó la Tierra en una “misión de búsqueda de paz” a otra galaxia, lo que explica su ausencia. Ahora bien, el plan original para Supergirl era que Reeve fuera el mentor de su prima y le mostrara cómo usar sus poderes antes de que necesitara ayuda tras haber sido maldecido por un hechizo. Tras el lanzamiento de la tercera parte, Reeve admitió estar descontento con el resultado de la película y sintió que su enfoque cómico perjudicó el producto final.

Reeve declaró en diversas entrevistas que había terminado de dar vida a Superman. Cuando Supergirl entró en producción unos meses antes del estreno de Superman 3, probablemente sabía cómo sería recibido en dicha película. Además, es posible que le preocupara que lo relacionaran tanto con el papel y que quedara encasillado para siempre. Solo un gran cheque y la participación creativa lo llevó a comprometerse con la cuarta parte. Lo curioso es que Superman 4 recibió críticas mucho peores y no logró recuperar su presupuesto.

Superman - Christopher Reeve - destacada

Aunque Reeve se quemó por la recepción de la cuarta película, declaró en la convención de Dixie Trek en 1994 que estaba abierto a un regreso, si tenía una buena historia y el presupuesto para convertirlo en un gran evento. Tristemente, Reeve quedaría paralizado tras un accidente al año siguiente, y su vuelta sería imposible.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores