sábado, marzo 2, 2024

Capitán América y Daredevil vs Batman. ¿Quién es más fuerte? La batalla callejera entre Marvel y DC

/

Panini

Marvel y DC han sido rivales desde que nacieron, y al igual que los países del mundo, tienen sus propias tropas para tomarse las medidas. ¿Quién ha resultado más óptimo en el ámbito callejero?

Batman vs Capitán América

El supersoldado predilecto de Marvel, el Capitán América, está en sus más óptimas capacidades, lo que le hace un digno combatiente bélico y callejero, imparable cuando se trata de seres humanos y, muchas veces, de otras especies. Batman, por su parte, no cuenta con ninguna sustancia especial, mas sí que ha entrenado sus habilidades físicas a fondo, además de ser un gran científico con artilugios de todos los gustos para la batalla.

Ambos superhéroes están profundamente experimentados en la batalla y se han enfrentado a muchas adversidades y enemigos antes de verse las caras. Esto fue en uno de los crossovers Marvel / DC, concretamente en DC vs. Marvel, de la mano de Ron Marz, Peter David, Dan Jurgens, Claudio Castellini, Josef Rubinstein, Paul Neary, Gregory Wright y Bill Oakley.

En este evento, Batman técnicamente derrotó al Capitán América, pero su gloria se debió a una fuerza externa, así que no es un baremo igual de preciso como sí podría serlo (en cierto modo) el cómic JLA / Avengers, en que ambos reconocieron que sería una pérdida de tiempo luchar entre ellos por reconocerse igualados en el campo de batalla.

batman capitán américa más fuerte marvel dc

Batman vs Daredevil

Esto último también sucedió en un enfrentamiento contra Daredevil, el Hombre sin Miedo. Recordemos que este demonio, cuya identidad es Matt Murdock, se quedó ciego por un accidente, desarrollando mucho más sus otros cuatro sentidos (oído, gusto, olfato y tacto), por lo que tampoco cuenta con superpoderes, pero sí con un gran y extenso entrenamiento en las artes marciales.

En Daredevil y Batman, de la mano de DG Chichester, Scott McDaniel, Derek Fisher, Gregory Wright y Bill Oakley, ambos se cruzan y no tardan en luchar entre ellos. A pesar de que Batman se aventajó sin dificultad, la velocidad y destreza de Daredevil lo contrarrestaron y pusieron a Batman contra las cuerdas, terminando por convencerle de que ambos estaban mejor colaborando que luchando entre ellos, gracias a lo cual no fue su último crossover juntos.

  • Batman Daredevil crossover pelea lucha marvel dc
  • Batman Daredevil crossover marvel dc
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores