sábado, enero 28, 2023

¿Sabe ChatGPT algo sobre cómics? Sus respuestas escandalizarían al mismo Alan Moore

/

Sometemos a la inteligencia artificial ChatGPT a una serie de preguntas para descubrir su opinión y conocimientos sobre Marvel y DC

ChatGPT es tendencia. La inteligencia artificial para mantener conversaciones tiene a todos sorprendidos por sus respuestas. ¿No sabes lo qué es? Te lo explicamos: Se trata de una novedosa IA con una gran capacidad para responder las dudas de cualquiera y mantener conversaciones fluidas. Y como nosotros somos así, la hemos sometido a una serie de preguntas para conocer su opinión y los conocimientos en el mundo de los cómics que pueda tener. 

Vamos por partes antes de mostraros las respuestas que nos ha dado. Este programa es un chat que está basado en el modelo de lenguaje GPT-3, el cual ha sido programado y entrenado con más de 175 millones de parámetros, y puede realizar varias tareas como conversar, crear texto o contenido en incluso la traducción. Puede mantener una conversación con cualquier persona dando respuestas concisas y desarrolladas.

Pero no siempre acierta. Vamos a ver en qué puede fallar cuando tocamos el mundo de la historieta y le procedemos a efectuarle peguntas capciosas sobre Marvel y DC.

ChatGPT

ChatGPT aprende a medida que conversa

Para comenzar le hicimos una pregunta relacionada con el universo de Watchmen para ver si tenía conocimientos. Su respuesta haría enfadar al mismo Alan Moore. Nos ha sorprendido su rotunda respuesta.

A la pegunta: ¿Lo que hizo Ozymandias en Watchmen es correcto? La IA nos respondió que dicho personaje no forma parte de la película de 2009. Si ella lo dice… vale. Parece que en este caso no anda muy fina.

ChatGPT

Lo realmente sorprendente es que más tarde procedemos a hacerla misma la misma pregunta y contesto algo completamente diferente. Parece que sigue aprendiendo. Esta fue su segunda respuesta:

ChatGPT

Fuimos a intentar pillarla con una pregunta con mala intención, pero además de responder correctamente a nuestra cuestión nos dio su versión de quién es el héroe más poderoso de Marvel.

ChatGPT
Superman - Hombre de acero - Clark Kent - ChatGPT

Proseguimos con Batman. ¿Qué pensará de la complicada relación entre Catwoman y Bruce Wayne? ¿Estará al tanto de todo? Esta es su respuesta:

ChatGPT

Está claro que tiene calado a ambos personajes o se ha hecho un curso de analista emocional. La inteligencia artificial va aprendiendo cada vez que le realizamos una pregunta, y mientras el interlocutor no cierre la sesión, la IA seguirá aprendiendo.

Por último, le preguntamos cómo fue posible que un villano de DC, Darkseid, pudiera derrotar a los Vengadores de Marvel. Esta fue su respuesta:

ChatGPT

Tiene muy claro los superpoderes del villano, pero mezcla los universos con total convicción. Podríamos decir que la inteligencia artificial conoce distintos elementos de los cómics, y que sigue aprendiendo mientras sigue charlando sobre el tema, pero no cabe duda de que alguno se puede sentir ofendido por las ocurrencias del chat que no tiene ningún sentido. Cuatro preguntas tontas.

Pero no podíamos irnos sin realizar la pregunta que tiene a todo el fandom de DC en vilo. ¿Volverá Henry Cavill como Superman? En esta ocasión no nos dijo nada nuevo, pero parece que tienen conexión directa con Gunn, ya que asegura que el director está abierto a trabajar con el actor. ¿Le tomamos la palabra?

ChatGPT

Si os dais de alta en la web, puede ser con vuestra cuenta de gmail, y una vez que iniciéis sesión ya estaréis en el chat. Puedes hacerle preguntas en Español y probar qué sabe. Probad y disfrutad. Una tecnología con un recorrido inmenso que muchos apuntan que puede acabar con el dominio de Google. Está por ver, pero las aplicaciones prácticas de esta IA pueden ser asombrosas con el desarrollo necesario. Eso sí, en cuanto al mundo de los cómics debe esforzarse un poco más. Nosotros tenemos una IA que no falla nunca. Borja se llama. A él se recurre cuando hace falta y no cuesta tanto de mantener como ChatGPT.

ChatGPT

Fuente Open AI

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,497SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores