martes, abril 16, 2024

Descubre el momento de Black Panther donde se convirtió en Batman

/

Panini

Black Panther y Batman son dos superhéroes que pueden tener varias similitudes entre sí, por lo que queremos recordar este gran momento del personaje de Marvel

Black Panther - Batman

Con el paso de los años, muchos personajes de los cómics han ido teniendo semejanzas entre ellos que les han llevado a que haya historias parecidas. Para el mundo de los superhéroes, las referencias entre editoriales rivales es cuestión de tiempo y eso va suponiendo que se tengan momentos emblemáticos. Hay que pensar que cada una de ellas tiene sus héroes recordados y que sean homenajeados en la editorial contraria es algo bastante interesante de ver.

Ya lo hemos visto en alguna ocasión cuando hacemos referencia a personajes parecidos entre las editoriales, como pudo ser el caso de Namor y Aquaman, observando claras diferencias, pero con elementos claves en los que se parecen. Hoy no tenemos que hablar de coincidencias entre los personajes, sino de posibles referencias que hay entre ellos en los cómics, ya que durante una mítica etapa de Black Panther en los 90 pudimos ver una referencia a Batman clarísima.

Todo lo que tenemos que tratar a continuación no tiene nada que ver con una posible aparición del guardián de Gotham en las páginas de Marvel, sino una clara referencia a un momento de los cómics, por lo que os tranquilizamos diciendo que no habrá grandes spoileres. De esta forma, os animamos a que observéis el momento en cuestión para que podáis entender claramente a lo que nos referimos, ya que es una referencia directa.

¿Una referencia a Batman en Marvel? Los cómics de los 90 no dejan de sorprendernos

Lo primero que tenemos que poner sobre la palestra es que se trata de una historia de Black Panther algo innovadora para el momento en el que se encontraba. Este personaje destacaba por ser uno de los primeros héroes africanos en Marvel y sus poderes residían en tener una gran cantidad de tecnología a su disposición y un traje con recursos, muy parecido al personaje de DC. No obstante, unas historias que se centraban en formar parte de la cultura africana o ser parte de los Vengadores, tomarían un nuevo tinte en esta etapa.

Formó parte de la línea conocida como Marvel Knights y entre sus viñetas trató de contarnos un combate que tuvo con Killmonger, donde se sumía en un reino de sueños y vivía diferentes aventuras de todos los colores. Todas estas historias, al pertenecer a un reino de los sueños, no estaban ocurriendo en la realidad, por lo que se permitieron el lujo de generar una gran referencia a un encapuchado con el que tenía similitudes, observando la siguiente referencia.

Toda esta situación permitiría ver a una versión de Black Panther muy cercana al caballero oscuro, no solamente por este tipo de referencias, sino también observando el traje que portaba. Como se puede comprobar, en estas historias el personaje de T’Challa lleva un traje con una capa muy similar a la del hombre murciélago, además de una serie de accesorios amarillos que se asemejan mucho con el clásico traje del héroe de Gotham. No cabe la menor duda de que es todo un homenaje, si no son demasiadas coincidencias.

Marvel y DC Comics, una relación de amor y odio durante los años

Según hemos comentado con anterioridad, todo esto que tenía que ver en el cómic de Marvel al final tuvo su final, ya que el personaje consiguió liberarse de todo y este híbrido entre los dos personajes llegó a su final. No obstante, significó una etapa bastante relevante para el personaje, siendo claramente un referente de sus historias y un precedente para las siguientes series que ha tenido con la incorporación de diferentes personajes al trasfondo de Black Panther, además de conceptos que se verían por primera vez.

No nos vamos a cansar de poder disfrutar de este tipo de guiños que se realicen entre las editoriales, ya que, nos guste más una o nos guste más la otra, al final van a coexistir y siempre se puede acabar disfrutando de lo mejor de cada una. Ahora nos gustaría lanzar una pregunta a todos vosotros, ya que estos dos personajes se asemejan mucho y poniendo todo sobre la mesa, ¿a quién preferiríais? Dejadnos vuestra opinión en el grupo de Telegram y sed lo más objetivo que podáis, que ya sabemos que guardián de Gotham tiene el poder de la popularidad.

Black Panther - Batman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores