viernes, abril 19, 2024

La verdad sobre la cicatriz de Anakin, uno de los mayores misterios de Star Wars

/

Panini

La cicatriz sobre el ojo de Anakin Skywalker, de Star Wars, nunca ha sido explicado en el canon de las películas, pero sí que ha habido otros medios que han dado una respuesta a su origen

Anakin Skywalker tuvo su recorrido antes de pasarse al lado oscuro y convertirse en Darth Vader. El Conde Dooku lo confrontó al final de Star Wars: Episodio II – El ataque de los Clones. La cicatriz. que adquirió en su rostro la obtuvo en algún momento entre esta entrega y Star Wars: Episodio 3 – La venganza de los Sith. Sin embargo, dentro de las películas no se ha dado una versión oficial de cómo la obtuvo.

Cómics sobre Anakin Skywalker

Si bien los cómics de Star Wars no son oficialmente canon en las películas, puede que estén conectados a las películas, ya que se inspiran las mismas bases argumentales. Es por ello que vale la pena considera el cómic Dark Horse Star Wars: Republic # 71 (2004), de la mano de John Ostrander, Jan Duursema, Dan Parsons, Michael David Thomas y Brad Anderson entre las dos películas mencionadas.

La narración del duelo entre Asajj Ventress y Anakin con sables de luz, en Coruscant, Ventress amenazo a Skywalker con matar a Padme Amidala antes de que golpearlo en la cara y le dejó una cicatriz, simbolo de su vocación hacia el camino oscuro. Si bien esto explica la trama anterior, no es canon en el universo cinematográfico de Star Wars.

Respecto al formato animado, la cicatriz apareció al inicio de la película animada Star Wars: la Guerra de los Clones. Esta película fue inspirada por la serie 2D Guerra de los Clones, pero al no ser canon igualmente, no se puede considerar una explicación oficial.

La verdad oficial sobre la cicatriz de Anakin Skywalker

La versión oficial, si es que tiene que serlo alguno, viene de la declaración que George Lucas hizo en el diario de Pablo Hidalgo en el set de La venganza de los Sith. Lucas se dirigió al presidente de marketing de Lucafilm, Howard Roffman:

“Simplemente lo puse allí. Tiene que explicar cómo llegó allí. Creo que Anakin se resbaló en la bañera, pero por supuesto, no se lo va a decir a nadie”.

Star Wars anakin cicatriz venganza de sith

Probablemente quiso referirse, con ello, a que el origen de la cicatriz es algo meramente simbólico y no debería robarse una atención que en realidad no merece.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores