jueves, marzo 28, 2024

¿El Emperador Palpatine no era realmente un Sith? Una nueva historia de Star Wars genera dudas entre fans

/

Panini

Star Wars: Hidden Empire #3 nos sugiere que Palpatine se considera como algo distinto a los Sith

spoileres La Casa de EL

Es posible que Palpatine haya sido considerado el gran Lord Sith de la trilogía original de Star Wars, pero durante mucho tiempo la relación de este con los Sith fue algo compleja. Darth Vader llegó a acusar a Palpatine de ser un hereje Sith debido a su voluntad de combinar la tecnología y la Fuerza.

¿El Emperador es algo más que un Sith?

Star Wars: Hidden Empire #3, de Charles Soule y Steven Cummings, sugiere que Palpatine llegó a considerarse como un ser distinto a los Sith. El cómic se establece entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi, y ve a los enemigos del Emperador queriendo desatar una nueva amenaza: un antiguo Lord Sith que ha sido congelado en el tiempo. Darth Vader es informado sobre este nuevo enemigo, y Palpatine reflexiona sobre la naturaleza de los Sith. “Los Sith eran muy variados pero todos buscaban lo mismo… el dominio”. Es curioso que el Emperador se refiera a los Sith en tiempo pasado, como si ya no existieran.

palpatine star wars

La interpretación más probable sobre lo que comenta Palpatine es que llegó a pensar que los Sith son cosa del pasado. Palpatine era un egoísta y se consideraba a sí mismo la culminación de un milenio de intrigas Sith. Aún se consideraba un Sith en La venganza de los sith, pero su gran victoria sobre los Jedi podría haber cambiado su forma de ver las cosas. Eso explicaría por qué empezó a usar estrategias que serían consideradas heréticas para las doctrinas Sith.

Palpatine no tomó un aprendiz tras El retorno del Jedi, estaba más preocupado por restaurar su salud deteriorada que de preservar la orden Sith. Incluso parece haber dejado de utilizar su nombre Sith; no hay mención de “Darth Sidious” en la trilogía original o en las secuelas de Star Wars. Esta decisión va en contra de los principios de los Sith.

Todo lo anterior está respaldado por la serie Star Wars Rebels. En uno de sus episodios, Darth Maul se enfrenta a Obi-Wan Kenobi, además vemos que son presentados como reliquias del pasado: uno un exaprendiz Sith, el otro el último maestro Jedi. Las últimas palabras de Maul fueron que “él nos vengará”, creyendo que el gobierno de Palpatine sería derrocado por el que creía que era el elegido (Luke Skywalker). Maul pensaba que Palpatine había destruido tanto a los Jedi como a los Sith, dejando algo más en su lugar, algo que había surgido de los Sith, pero que era considerado más grande.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores