viernes, marzo 29, 2024

¡Cíclope no fue el primer pupilo de Xavier! Conoce al aprendiz original del Profesor X

/

Panini

El Profesor X y Magneto acogieron a un adolescente antes de la llegada de Cíclope

Xavier y Magneto trabajaron juntos con el fin de construir un futuro mejor para la próxima generación de mutantes, y en esa época, el Profesor X tuvo otro aprendiz antes de la llegada de Cíclope.

Scott Summers, conocido también como Cíclope, es uno de los primeros miembros de los X-Men, pero su historia con Charles Xavier se remonta incluso antes de la formación del equipo. Scott originalmente era un estudiante en la escuela de Xavier luego de que su poder mutante se manifestara por completo. Scott se convirtió en el alumno estrella de Xavier, un aprendiz leal y digno de ser el líder de los X-Men.

El primer aprendiz de Xavier

En Ultimate X-Men #26 de Mark Miller, se conoce la historia completa de la asociación entre Xavier y Magneto. En esos días, Charles y Erik dirigían juntos una escuela conocida como la Hermandad de los Mutantes. Justo antes de que Charles y Erik trabajaran juntos en la escuela, acogieron a un adolescente llamado Ricky Gibson, que tenía el poder mutante de crear grandes explosiones de su cuerpo en situaciones aleatorios. Bajo la dirección de Magneto y el Profesor X, Gibson llegó a controlar su poder, aunque no fue hasta la pelea entre Erik y Charles que Ricky decidió qué hacer con sus poderes y a quién seguiría después.

xavier magneto x-men

Al final del cómic, se revela que Ricky se quedó con Magneto y fue un creyente de su causa mutante, de tal forma que se convirtió en un terrorista. Detonador, como se hace llamar Ricky, utilizó sus poderes para autodetonarse dentro del Pentágono en un intento de Magneto por desencadenar una guerra entre humanos y mutantes. Detonador mostró que sus habilidades superan por mucho las de Cíclope, ya que el villano puede provocar impresionantes explosiones con la energía emitida de su cuerpo. Por su parte, Cíclope solo puede disparar ráfagas desde sus ojos, y requiere de un visor para controlar la precisión y el nivel de potencia del rayo, algo que Detonator no necesita.

Detonador no solo es más poderoso que Cíclope, sino que también aprendió tanto de Magneto como del Profesor X. Cíclope solo fue influenciado por Xavier cuando era niño, mientras que Detonator pudo elegir entre los dos ideales. Esto hace que Detonator sea el opuesto de Cíclope, ya que no solo eligió ser el aprendiz de Magneto, sino que le dio la espalda a Xavier.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores