jueves, diciembre 8, 2022

El UCM ya ha dado pistas sobre cómo podrían llegar los X-Men

/

Es cuestión de tiempo que veamos la llegada de los X-Men al UCM, pero la poca información que tenemos sobre los mutantes parece indicar que su origen será totalmente distinto a lo visto en los cómics

La llegada de los mutantes al UCM es algo que todo fans de Marvel está deseando. Los X-Men son uno de los grupos de superhéroes más conocidos de la editorial y personajes como Lobezno, Tormenta o Magneto son de los personajes más icónicos de la gran M. Desde que Disney adquirió Fox y los derechos cinematográficos de la franquicia mutante, todo el mundo ha estado especulando sobre su llegada al UCM. Pero las pocas pistas que ha dejado Marvel Studios sobre los Homo sapiens superiors dejan claro que van a ser totalmente distintos a lo que se ha mostrado en los cómics.

No es la primera vez que Marvel Studios modifica el origen de algún superhéroe, en este caso parece que el estudio de Vengadores: Endgame va a realizar modificaciones en todo un colectivo para que encaje en los acontecimientos del UCM. A continuación intentaremos teorizar cuál podría ser el origen mutante en la franquicia cinematográfica según los datos que nos ha proporcionado las distintas series y películas de Marvel hasta ahora.

x-men cíclope
Spoilers Casa De El Capitán América 4
A continuación puede haber spoilers sobre la serie Ms. Marvel y la película Black Panther: Wakanda Forever

Los mutantes en el UCM

La primera pista de los mutantes en el UCM llegó con la serie Ms. Marvel de Disney+. En ella descubrimos que Kamala Khan es medio humana, pues una antepasada suya proviene de la dimensión Noor, pero además, en el último episodio descubrimos que su composición genética es distinta al resto de su familia. «Kamala, hay algo diferente en tus genes… cómo una… mutación» son las palabras que Bruno utiliza para describir sus hallazgos. Si esto no fuera suficiente, en ese momento suena la música de la mítica serie X-Men de los 90. Kamala Khan es una mutante en el UCM.

En los cómics, Kamala es una Inhumana, una raza alterada de seres humanos que fueron modificados genéticamente por los Kree. Sus poderes surgen cuando son sometidos a la niebla terrígena, independientemente de la edad.

El cambio en los orígenes de los poderes de Kamala, parece que fue un cambio que va más allá de darle un origen distinto al de los cómics porque sí. Muchos podrían pensar que hacer que Kamala sea un mutante es por el fracaso absoluto de la serie Inhumanos, que hizo que desapareciera cualquier intento de introducir a este grupo en el UCM. Pero aunque Kamala tenga una mutación, sus poderes no salieron a la luz hasta que se puso el brazalete mágico de su antepasada, que provenía de otra dimensión, algo que no concuerda con el origen mutante de los cómics.

La segunda pista proviene de la película número 30 de Marvel Studio, Black Panther: Wakanda Forever. Namor cuenta que su madre, estando embarazada de él, bebió una sustancia preparada con una flor acuática influida por el Vibranium, cuenta que esta bebida fue lo que le dio sus asombrosos poderes, afirmando que es el resultado de una mutación. Namor en los cómics sí que es un mutante, pero parece que en el UCM su mutación se debe a una sustancia ajena. Se desconoce si Namor es un mutante solo por esa bebida, o que la sustancia más algún gen raro que tuviera desencadenó su transformación.

Los mutantes tienen el Gen X que les proporciona sus increíbles poderes, los Inhumanos adquieren sus poderes tras someterse a la Niebla Terrígena ¿Es posible que Marvel haya mezclado estos conceptos?

¿Ha mezclado el UCM a los X-Men e Inhumanos?

Los mutantes tienen el Gen X que les proporciona sus increíbles poderes, los Inhumanos adquieren sus poderes sus poderes tras someterse a la Niebla Terrígena ¿Es posible que Marvel haya mezclado estos conceptos?

Es posible que para ser un mutante en el UCM necesitas tener una mutación genética (el Gen X), pero este está inactivo hasta que es sometido a algún tipo de energía externa. Las habilidades de Namor y Kamala tienen su origen gracias a un objeto ajeno, un brazalete mágico y una planta «de Vibranium». Si suponemos que la madre de Namor o el mismo tenían una genética especial, los orígenes de Kamala y el rey de Talokan podrían tener más relación de lo que pensamos.

Este podría ser el origen de los mutantes en las producciones de Marvel Studios, una genética especial y una energía que despierte ese gen. Supondría un nuevo origen donde se mezcla a los conceptos de los X-Men e Inhumanos. Puede sonar algo descabellado, pero dada la información de la que se dispone, es una posibilidad.

X-Men

¿Qué despierta los poderes de Ms Marvel y Namor?

Suponiendo que los dos únicos mutantes presentados tengan una especie de Gen X, está el problema de que la forma de activar sus poderes son totalmente distintas. Los objetos que «activan» sus poderes no son de la Tierra, el Vibranium llegó al planeta por un meteorito y el brazalete parece que su origen es de otra dimensión. Tal vez activar habilidades mutantes en el UCM se puedan hacer de distintas formas, pero tiene que haber algo en común, algún tipo de energía desconocida en la Tierra.

El poder de Kamala debe su origen a otra dimensión, el de Namor puede ser por alguna energía relacionada con el Vibranium. El origen del misterioso metal es desconocido, dadas sus asombrosas propiedades, no sería descabellado pensar que puede «despertar» poderes en la gente. Incluso se puede creer que su origen también sea extradimensional, lo que cuadraría con el origen de Kamala y haría que los mutantes tuvieran su origen con el multiverso (aunque esto quizás sea teorizar demasiado).

¿El multiverso traerá a los mutantes al UCM?

Sin duda, muchos pensamos que el multiverso estará relacionado con la llegada mutante a la franquicia superheroica. Lo más fácil, sería recurrir a las incursiones para traer a los X-Men de otro universo o que ocurra una fusión de Tierras a lo Secret Wars (como ocurrió en los cómics con el universo 616 y el ultimate). Pero esto sería algo simple, incluso demasiado burdo, pero tampoco descabellado. Es muy probable que la llegada de Deadpool y el Lobezno suceda así, aunque igual son la excepción, no parece que Kevin Feige quiera rescatar a algún personaje más de Fox, que sepamos oficialmente.

Deadpool X men

Otra idea sería que los mutantes han existido desde siempre en la franquicia de Marvel Studios, pero no lo sabíamos. Podría pasar que una pequeña parte de la población tuviera un gen similar al de Kamala y el de Namor (llegados a este punto vamos a suponer que el Submarinista lo tiene). Esta gente solo necesita que algo o alguien les someta a algún tipo de energía mística o extradimensional para desarrollar sus poderes.

Pero, ¿cómo podría ocurrir que un día la gente se convierta en los Homo sapiens superiors? En la próxima fase de Marvel Studios tendremos más detalles del multiverso y de un villano que parece que entiende sobre realidades alternas, Kang el Conquistador. Hay gente que ha notado que en el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la tecnología de Kang parece que está formada por tecnología circular, el cual a muchos les ha recordado a los diez anillos de Shang-Chi, que son de otra dimensión. Incluso hay quien dice que podría tener relación con el brazalete de Kamala, por sus líneas circulares.

Con Thanos ya vimos un fenómeno que afectó a todo el universo, ¿por qué no hacer algo parecido, pero que ocurra en la Tierra?

Esto implicaría que de repente hay personas que se despiertan con poderes que no comprenden y que podrían hacer daño sin querer a la gente. La población no mutante entraría en pánico al ver a esta multitud con habilidades peligrosas y les causarían miedo y rechazo. Los gobiernos podrían ponerlos en cuarentena, con la intención de investigar y aislar a los mutantes, generando desconfianza en estos ante el resto del mundo. Así podría surgir la discriminación a la raza mutante.

La Bruja Escarlata es una mutante en el UCM

Esta última teoría sería aparte de todo lo contado hasta ahora, pero podría explicar el origen de las habilidades de una de los personajes más veteranos de la franquicia. En Vengadores: La era de Ultron se introdujo a Wanda Maximoff, conocida como la Bruja Escarlata. Se sabe que Wanda y su hermano adquirieron sus poderes tras ser sometidos al poder de la Gema de la mente, una de las Gemas del Infinito. Estos dos personajes no fueron los únicos con los que Hydra experimentó, pero sí los únicos que sobrevivieron y que adquirieron poderes asombrosos.

Si la teoría del gen X y una energía que los active es cierta, esto podría explicar por qué los hermanos Maximoff fueron los únicos que sobrevivieron al poder de la gema y la razón de sus asombrosos poderes. A través de una retrocontinuidad (algo habitual en los cómics de superhéroes) podría decir que la Bruja Escarlata es una mutante, igual que en los cómics.

bruja-escarlata-elizabeth olsen 1

Por supuesto, todo esto son simples teorías de una persona con mucho tiempo libre para pensar estas cosas. Es posible que el plan maestro de Feige para los X-Men sea algo totalmente distinto y nos acaba sorprendiendo.

¿Y vosotros cuál creéis que podría ser la forma en que los X-Men y el resto de los mutantes llegarían al UCM? Nos gustaría saber vuestras teorías. Si queréis hablar de ello, podéis entrar en el grupo de Telegram de La Casa de El, donde podréis teorizar sobre el futuro de Marvel. O podéis dejarnos comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales.

Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores