viernes, marzo 29, 2024

Un elemento crucial para los X-Men se muestra en Black Panther: Wakanda Forever

/

Panini

Namor se ha definido como un mutante en Black Panther 2, y la forma en que lo hace podría ayudar a mostrar el lugar de los X-Men en el UCM

Marvel introduce a los mutantes

Desde Vengadores: Endgame, que fue tomado por muchos como el fin del UCM, Marvel ha iniciado una nueva saga en la que se dedica a introducir un montón de personajes nuevos que siempre estuvieron allí y, desde ahora, toman mucha relevancia. Un ejemplo de ello es Namor, introducido en Black Panther 2 para mostrar otra nación ficticia con vibranium que puede dar tanto juego como Wakanda. Namor, además, representa una ampliación a la gama de tipos de personajes mostrados en la línea general del UCM, ya que se confirma claramente con el diálogo del propio personaje que es mutante. Sí, mutante, y además desde hace siglos.

¿Namor es un mutante?

Según sus propios relatos, Namor todavía no había nacido. Cuando los conquistadores españoles arrasaron su hábitat, allí donde ahora se conoce como Latinoamérica, la tribu trató de refugiarse en nuevos lares, pero cda vez tenían menos escapatoria.

Un hombre de la tribu rezó a un dios para que les diera una solución para salvarse. El hombre fue enviado por el dios a buscar una planta marina que estaba influida por el vibranium; este era el equivalente a la hierba de corazón wakandiana. Con ello hizo un brebaje y todo su pueblo la consumió. La madre de Namor estaba embarazada de él cuando la consumió, tras mucha insistencia. Todos adquirieron un tono azul en la piel y se vieron en la necesidad de respirar mediante branquias.

Se asentaron bajo el agua, fundando Talokan. Namor nació bajo el agua, pero su fisonomía era variada. A pesar de haber sido afectado por el brebaje que su madre ingirió, no tenía la piel azul, sino del mismo tono que el resto de sus congéneres antes de ingerir el brebaje. Además, tenía orejas puntiagudas y alas en los pies que le permitían volar, además de ser más fuerte que el resto y tener una vida muchísimo más longeva que ellos.

¿Conoce Namor a los X-Men?

Namor le relata todo esto a Shuri al tenerla secuestrada. Afirma que, a consecuencia de todo eso, se llama a sí mismo mutante, una palabra que no habría dicho si K.E.V.I.N. no lo hubiera querido así. No se sabe si Namor tiene contacto con otros mutantes, por lo que hay que suponer por el momento que no porque, de lo contrario, seguramente habría dicho que él no era el único de su especie.

Los X-Men en el UCM

Esto se relaciona con el guiño hecho por Jennifer Walters en el episodio final de She-Hulk: abogada defensora, ya que habló de los X-Men y aquí tenemos a uno. Recordemos que Namor ha formado parte del equipo en los cómics. En cualquier caso, el uso de la palabra mutante abre las puertas a que aparezcan los integrantes de los X-Men.

Ya se había confirmado que estos llegarían eventualmente a la pantalla grande, siendo el rey submarino una primera toma de contacto para el equipo portador del gen X. Los fans esperaban que el chasquido de Thanos hubiera tenido un efecto mutagénico en algunas personas propensas a ello, o que la Bruja Escarlata usara sus poderes a nivel global y, por error, los creara.

X-Men

Deadpool 3 y los X-Men

De hecho, Deadpool 3 tratará el asunto de los mutantes, partiendo de la base de que esta película está confirmada como propia de Marvel Studios y que el mercenario escarlata y Lobezno aparecerán en ellas, y ambos son mutantes. Con esto, parece que Marvel Studios tiene prisa por introducir a los mutantes, ya que hasta 2025 los actores de los X-Men de Fox deben mantenerse, siendo esto contrario a las intenciones de Marvel Studios. Por ello han optado por introducir mutantes nuevos en el cine o usar a algunos actores que deben ocupar el papel hasta 2025, como Hugh Jackman para Lobezno.

Poderes de los mutantes en el UCM

La duda que ahora queda es: ¿qué detona los poderes de los mutantes en el UCM? El origen de los poderes de Namor indican que los mutantes han formado parte del UCM todo el tiempo y que solo se han ocultado a la vista del mundo. No es nada descabellado que otros mutantes ya formen parte del UCM en el tiempo presente sin que hayan interferido en historias de otros personajes o hayan sido identificados como tales (como Apocalipsis, Moira, Magento o el Profesor X) que podrían estar actuando en las sombras.

Esto significa que no será una fuerza externa la que introduzca a estos seres, si bien cabría preguntarse como es que Namor detonó sus poderes mutantes de esta manera, con el brebaje. Viendo que Ms. Marvel ha desatado su poder con el brazalete de su Naani y Namor, con el vibranium, Marvel Studios tiene mucho cuento por resolver.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores