miércoles, febrero 1, 2023

¿Pudo ser Clint Eastwood el Namor de Marvel en su juventud?

/

De un tiempo a esta parte muchos rumores comentaban que Clint Eastwood podría haber interpretado al Namor de Marvel cuando era joven y hoy tenemos la verdadera respuesta

Clint Eastwood - Namor

El hecho de que un actor esté en rumores de interpretar a un personaje u otro dentro de alguna película que adapta una obra es algo que está casi a la orden del día. Al momento de que se confirme que alguna película va a adaptar una historia de cómics o de literatura, siempre se empiezan a pensar en caras de actores o actrices que podrían llegar a dar vida a nuestros personajes favoritos. Con todas las redes sociales esto de imaginarse lo que puede ocurrir es increíble, llegando incluso a tener algún montaje que otro.

Hace años, cuando se trataba de hacer una adaptación de algún superhéroe cada mucho tiempo, no se tenían todos estos debates o situaciones de elección de actores, ya que no había ningún medio como las redes sociales para poder opinar tanto. A pesar de ello, los grandes nombres de Hollywood estaban por ahí y seguro que alguno ha disfrutado pensando lo que podría llegar a ocurrir si algún actor de renombre hubiera interpretado a algún gran superhéroe.

Aunque ahora resulte difícil, parece que los finales de 70 y los 80 fueron más bien de DC Comics, por adaptaciones como la de Superman o la de Batman, pero aún así Marvel tuvo pensamientos de adaptar ciertas cosas. Hoy vamos a hablar de un rumor que circulaba mucho por la red debido a una posible adaptación de Namor en la pequeña o en la gran pantalla y que afectaba al gran Clint Eastwood.

¿Clint Eastwood como Namor? ¿Podría haber iniciado el cine de Marvel?

Lo primero que tenemos que hacer es poder encuadrar bien la importancia del personaje de Namor. Aunque muchos lo ven como la versión de Marvel de Aquaman, este personaje tiene mucha tela que cortar, ya que es considerado uno de los superhéroes que ha estado más tiempo en la gran M, llegando a formar parte de los primeros equipos que pudieron verse en estas viñetas. Esto hace que tenga algunos cómics muy antiguos, algo que puede marcar al protagonista de la historia de hoy.

Cuando el personaje de Namor tuvo su primera historia, Eastwood tenía unos 9 años, es decir, la edad perfecta para poder engancharse a los cómics. Esto hace que el veterano actor pudiese llegar a tener una predilección por este personaje algo que dejó claro en una entrevista realizada en 2010 al LA Times, pero solo quiso dejar claro esto. De aquí se malinterpretaron las palabras del actor ya que se comenzó a crear un rumor de que podría haber llegado a realizarse una película que fue cancelada, pero nada más lejos de la realidad.

Clint Eastwood - Namor

Durante esta entrevista se hizo hincapié en la posibilidad que podría haber tenido el actor de interpretar al personaje del hombre de acero en la mítica película que tuvo cabida al final de la década de los 70. A esta pregunta el actor solo quiso anunciar que él era mucho más de Namor, ya que había disfrutado más de esos cómics que los de DC, pero no dejó nada claro que hubiera ningún proyecto entre manos, algo que los aficionados no creyeron así y fueron alimentando como una posible película que no llegó.

Una versión de Namor algo diferente a la del UCM

Ya hemos podido ver como es la versión de este personaje que han decidido utilizar el estudio de la gran M para su vasto universo. La verdad es que no tendría nada que ver con la posible versión que tendríamos si se hubiera barajado el hecho de que Clint Eastwood interpretara al personaje. No obstante, hay una gran diferencia entre un proyecto que no dio la luz a que realmente al actor le gustaban los cómics del personaje y todo esto lo hemos podido saber gracias al «estudio de investigación» que han realizado desde CBR.

Con todo esto, y viendo todo el tiempo que ha pasado, solo podemos imaginarnos lo que hubiera pasado si esto hubiera tenido cabida. El temperamento del personaje de los cómics de Marvel, junto con la apariencia del actor y su aspecto de tipo duro, podrían haber dado el pego, pero parece que nunca lo podremos llegar a ver en un universo de superhéroes, ya que actualmente cuenta con 92 años y no sabemos si está para muchos trotes en la actuación.

Clint Eastwood - Namor
Comic Stores
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores