jueves, marzo 28, 2024

DC lleva a Superman a cruzar una línea moral que ya cruzó Henry Cavill en el Hombre de acero

/

Panini

Uno de los momentos más desgarradores del Superman de Zack Snyder se vuelve a repetir

La serie DCeased va a disgusto por semana para los superhéroes del Universo DC. Si ya os anticipábamos el cruel destino de dos icónicos Greens Lantern, hoy os tenemos que contar como DC Comics ha llevado Clark Kent a traspasar una línea moral y cometer un acto desgarrador.

Un acto que ya había cometido el Superman de Henry Cavill y originado por la imaginación de Zack Snyder. ‘DCeased: War of the Undead Gods‘ va camino de ser una auténtica carnicería de personajes de DC. Un Darkseid trasformado en un Yellow Lantern se encuentra enfrentado junto a su temible ejército a una gran mayoría de personajes del universo DC, que están luchando a muerte contra este temible villano para que no destruya toda la realidad y toda vida propagando su virus Anti-Vida.

Para empeorar la situación, Darkseid tiene a su lado a Supergilr y Máxima, dos fuerzas brutas al servicio de este villano a las que controla mentalmente. Asesinos de nivel omega a su entera disposición. 

DC Comics, Noticia Comics, Superman, Universo DC

Superman se ha visto obligado a matar como ya hizo Cavill en El hombre de acero

El número #5, obra de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Neil Edwards, Andy Lanning, entre otros, se consuma una tragedia desgarradora y que pone a Kal-EL al límite de sus ideales morales. La situación le ha llevado a cometer el mismo acto definitivo que en su momento Snyder ya mostró en la piel de Cavill en la película sobre el Hombre de acero, que forma ya parte del Snyderverse y que podría ya no ser canon en el nuevo DCU de James Gunn. 

En la cinta de Snyder pudimos ver a Superman recurriendo al asesinato para poder frenar al terrible villano del General Zod. Clark solo pudo más que partirle el cuello. Muerto el perro adiós a la rabia. Lo hizo para salvar la vida de tres inocentes que estaban a punto de morir por culpa de este otro kryptoniano. 

Este acto generó una controversia mayúscula entre los fans del personaje, ya que no toleraban que el director hubiera llevado al personaje a un callejón en el que jamás tuvo que estar. Lo arrastró al eterno dilema de utilizar la muerte de otro para un beneficio mayor. Lo consideraron que era un Superman demasiado agresivo y violento.

En este cómic en cuestión, Kal-EL ignora las directivas de los Oas y se une al Green lantern Kilowog para defender de la desaparición el planeta nata de este último, Bolovax Vik. Estando ya allí le ocurre como a Cavill en la película y evita la muerte de tres inocentes de los disparos de un Thanagarian, pero en un instante, y sin que Superman pueda casi ni percatarse, como un rayo Supergilr aparece y los aplasta. 

Como en este universo no se conocen, Superman se queda sorprendido y atónito al comprobar que Kara lleva el logo de La Casa de EL en su pecho. Kara sin pensárselo dos veces, incinera con su mirada a los inocentes, ya que es una auténtica máquina destructora.

Kal-EL se queda muy tocado, pero la situación le devuelve a la misma posición en la que se encuentra el actor británico en la cinta de Snyder. Eso sí, y sin que sirva de justificación, matar a este bicho malo que es Supergirl y que está provocando tanto dolor y horror, está más perdonado. 

  • DC Comics, Noticia Comics, Superman, Universo DC

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores