jueves, abril 25, 2024

¿Se ha perdido la ilusión con James Gunn?

/

Panini

Recapitulemos los últimos acontecimientos que han sacudido al nuevo Universo DC de James Gunn

Cuando James Gunn fue fichado como máximo responsable de DC Studios, la gran mayoría de los fans vieron en esto una oportunidad única para intentar alcanzar con el Universo DC el éxito cosechado por su distinguida competencia, Marvel Studios. La noticia fue tan bien acogida por los seguidores que parecía reinar un optimismo desmedido.

Pero la ilusión y sueños del primer momento fueron tornándose en pesadillas a medida que los rumores apuntaban a una auténtica revolución en el DCU. Las noticias que llegaban alarmaron a los fans, ya que implicaba el despido de casi todas las estrellas que hasta ahora figuraban como los intérpretes oficiales en el Universo Extendido de DC. Dos días más tarde, Gunn se cargó la continuidad de Black Adam, pero mantenido el vínculo con su protagonista, Dwayne Johnson para futuras apariciones como este antihéroe en otros proyectos relacionados con la franquicia DC.

Warner Bros. Discovery tuvo muy claro desde el principio otorgar a Gunn el mando absoluto de la franquicia, y la libertad de poder crear todo un nuevo DCU sin cortapisas de ningún tipo. Así lo confirmado Gunn en un tuit.

James Gunn - Henry Cavill - DCU - Universo DC

James Gunn tiene carta blanca para hacer y deshacer el DCU

Ni por sentimentalismo, ni por obligación contractual, ni tampoco injerencias por parte de la planta noble de Warner, como así hemos sido testigos en otras producciones en la era Snyder. Gunn tiene carta blanca. DC Studios estaba buscando a su propio Feige y ha creído encontrarlo. Otra cosa muy distinta es que al final la jugada les salga redonda o sea un rotundo fracaso. Eso está por ver.

De momento, los ánimos y la controversia no anima a pensar en una rápida solución. La clave se encuentra en el mes de enero, fecha fijada por Safran y Gunn para desvelar los primeros detalles oficiales del nuevo DCU.

Llegados a este momento, cuando ya han pasado dos semanas desde el terremoto originado por Gunn y Safran, nos preguntamos: ¿Es esta es la mejor manera de intentar hacer rentable, cohesionado y duradero un universo cinematográfico y televisivo con los personajes de DC? Algunos podrían decir que el alumbramiento está siendo doloroso.

Hay signos que hacen ser optimistas a una pequeña gran minoría de fans, como la reciente confirmación que está preparando Eselworlds para su DCU. O como aclarar que Gal Gadot no ha sido despedida. En esta era de la comunicación, en lo que todo puede ser susceptible de ser viral, le estamos dando voz a cualquiera que crea que tiene algo bueno que decir. Y la realidad no es así.

  • Universo DC - James Gunn - The Batman - Superman - Henry Cavill- Liga de la Justicia
  • James Gunn - Gal Gadot - Wonder Woman - Universo DC - DCU
  • James Gunn - Liga de la Justicia - Universo DC

El nuevo DCU nace en tiempos difíciles y violentos

Vivimos un momento en se da mayor veracidad y protagonismo a lo que dice un fulano de tal, en un tuit de un hilo, de un señor que dice que conoce al primo de Gunn porque van sus hijos juntos a judo, que las informaciones oficiales o la palabra del sujeto activo de la noticia.

La necesidad imperiosa de tener novedades cada día es un arma de doble filo. El nacimiento de este nuevo Universo DC con un tiempo convulso y peligroso en el que la gente no perdona y parece buscar el enfrentamiento. Las amenazas e intimidaciones de algunos fans así lo demuestra.

Por mucho que a algunos les cueste admitirlo, el UCM de Kevin Feige ha ganado por goleada a Warner Bros. haciendo muy rentable un extenso catálogo de superhéroes y creando todo un universo independiente de la matriz original, los cómics.

Los superhéroes de Marvel han conseguido amasar una cantidad de seguidores tan absolutamente inmensa que ha permitido perdurar a la misma franquicia. Una retroalimentación que ha permitido ampliar todo este universo a base especiales, series y un extenso catálogo de películas. No solo eso, han conseguido un impacto en las nuevas generaciones que DC no ha conseguido pese a los distintos intentos de emular el éxito de Marvel.

Toda la controversia que se ha generado en estas dos semanas ha originado una aparente ruptura entre fans y estudio. ¿Cómo se solucionará este distanciamiento?

James Gunn - Elseworlds - Universo DC - DC Comics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores