viernes, marzo 29, 2024

La oculta razón por la que Boromir quiso quitarle el anillo único a Frodo en El señor de los anillos

/

Panini

Boromir pudo haber cambiado de planes en El señor de los anillos, como apunta una trágica teoría

Como humano que es, Boromir siempre tuvo una tendencia natural a sucumbir a los poderes oscuros y a la maldad. La obra de Tolkien así nos lo recuerda en numerosas ocasiones. Aunque es de sobras conocido que el personaje quiso redimirse de sus actos protegiendo a Merry y Pippin, siendo sinceros, el personaje no entró en la galería de los más queridos de la saga.

Una vez que todos los personajes comenzaron su viaje para alejar el Anillo único de La Comarca, y pese a los recelos iniciales, todos fueron a una. Pero emergió la figura de Boromir ante la situación tan complicada en la que estaban sumergidos. Este tenía muy claro que los planes encomendados por Gandalf no eran los más adecuados. ¿Huir con el anillo? Para este gran guerrero era imperante que se utilizase el anillo para atacar y destruir a Sauron. Esta idea no fue del agrado de la mayoría, lo que aumentó la frustración de este ante la negativa a ver la solución como solamente él era capaz de vislumbrar.

Perseguidos por los Nazgûl, Aragorn tuvo la idea de llevarlos finalmente hasta Rivendell. Una vez allí, y tras recuperar fuerzas, el Alto Consejo Elfo encabezado por Elrond, del que hemos hablado hace poco junto a su esposa, madre de Arwen, tomó la decisión de que para poder destruir al Señor oscuro antes deberían hacerlo mismo con el anillo. 

Aunque para teoría fascinante esta:¡Los dragones de Tolkien se meriendan a los de Juego de tronos!. En la época de El señor de los anillos se consideraba a los dragones extintos, pero su leyenda seguía aterrorizando a todo el mundo. Descubre este razonamiento.

El señor de los anillos

Narsil pudo ser la clave del delirio de Boromir

Mientras esta reunión se llevaba a cabo, el hijo del regente de Gondor pretendió imponer su plan sin ningún éxito y tras una nueva negativa, desestimó en sus esfuerzos por convencerlos y se ofreció a cumplir las órdenes de Elrond. A su vez, cuando se hallaban en Rivendell pudimos ver como este se acercó para ver los restos de la legendaria Narsil, la cual se encontraba hecha añicos.

Maravillado observó los fragmentos y terminó por cortarse con la hoja, algo que le sorprendió después de tanto tiempo por lo afilada que aún se encontraba.

Y ahí es donde encaja esta trágica teoría. Aunque lo pasó por alto y no prestó atención al corte que se había efectuado, esta circunstancia podría ser mucho más importante de lo que aparenta. Esa misma espada corto también a Sauron. La teoría apunta a que Narsil podría estar impregnada de la esencia del Señor oscuro, quizás con algún resto de su sangre o simplemente con una impregnación tan fuerte de su pura esencia malvada que contagió a Boromir.

El ansia por conseguir el Anillo único del malvado regente de Mordor comenzó a apoderarse del guerrero.

Esto podría explicar perfectamente que nuestro protagonista se viera tan tentado por arrancar el anillo de las manos de Frodo. Aunque no estuviera conforme con el plan a seguir tanto por Gandalf como por Elrond, el guerrero de Gondor pasó de ser un leal protector a ser un pretendiente con ansias de cargar con el peso de una reliquia que podría condenar a toda la Tierra media y así mismo.

La situación podría ser muy diferente a lo contado si finalmente hubiera arrancado la reliquia de las manos muertas de Frodo. ¿Qué os parece la teoría? ¿Eran sus ansias de poder o estaba sugestionado por Sauron?

  • El Señor de los anillos
  • el señor de los anillos
  • El Señor de los anillos

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores